recomendaciones para mi base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 22 Ago 2012.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola amios tengo mi enlace ahi como adjunto la imagen,
    quiero poner otra duo de 3mb para hacer el balanceo con el rb750,
    mi duda es un amio dijo q si se haria otro balencio, los equipos nanos 5,
    no transfereria toda el ancho de banda......
    segun dijo q seria recomendable que los cambie por otro equipos.
    espero que me saquen de esa duda.

Gracias

Última edición: 22 Ago 2012

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Dpende a cuanto de power esten tus nano 5 fijate en el datasheet
    de los nano5

no hay 3 Mb SOLO 2 , 4 Y 6 :oops:

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Disculpa pero que tiene que ver ese valor? ¬¬ Lo que se debe ver cual es el throughput que tiene el enlace punto a punto :hi:

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    y como a cuantos kilometros? como pa que le pongas grilla? que yo sepa dicen q scon su antena interna es bueno ...

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    lo tengo de año pasado con el duo de 3mb,
    cuando mido la velocidad en el otro punto llega hasta 4.5 a 5mb...

----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 15:05 -----

Esa base ya lo tengo funcionando, mi duda es si en la base q esta en la ciudad le agrego un duo de 2mb ó 4 mb...... va soportar mis antenas ó no,
    ya que un amio me dijo q tendriaq poner otra antenas dijo algo de mimos...

6. Destroyer20

Destroyer20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Yo tengo 3 lineas de 6MB balanceadas con un NANO M5 como base no m da problemas
    tengo el rb 1100

cambite al nano m5 , o si no al nano brigde q tenia antes! no tendras ningun problema
    Salu 2 :yeah:

A bravo03 le gustó este mensaje.
  7. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    osea para esa distancia, para un pto a pto....es necesario cambiar el equipos para el enlace.... de 9km.

8. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    9km ?? tonces ponte dos airgrid o un nanoM5 con una airgrid como cliente

9. Destroyer20

Destroyer20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    las nano station 5 no sirve para hacer balanceos

tienes q trabajar con equipos q tengan Throughput q traen los equipos ubiquiti q trabajan con airmax

ya q en el Throughput esta la fuerza para q pase las 2 lineas para el balanceo!

Nano station m5 , Nano Brigde , AirGrid . Cubren la distancia q deseas alcanzar para tu enlace & balanceo!
    Suert3 :hi:

10. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno la verdad no se que tiene que ver la fuerza, en todo caso no todavía primero como ya te dijeron cuanto es tu troughput? Si no es de 10Mb aprox no te va a rendir, mejor usar equipos mimo.

Pero si el trough put es adecuado, lo cual dudo, entonces normal puedes balancear otra línea.

11. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    bueno como digo ya esta operativo mi base como muestro en la imagen,
    poniendo unos nano bridge llegara los 6mb ?
    tengo entendido q por la distancia siempre hay perdida .

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Amigo lo recomendable es que sigas los consejos ya dados, usa equipos mimo y en frecuencia 5.8 :hi:

13. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    aja entonces cambio las ns 5 por las nano bridge , y los ns5 estas s lo usaria para mi otro enlace de 9km ya q ai seria para un enlace con una linea de 4mb

14. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    pregunte para agregar una nueva linea en mi base emisor pero ahora solo hay de 4mb, osea tengo 2 lineas de 3mb envio 6mb agregagando los 4mb seria 10mb, no tendria problemas en enviar los 10mb on mis ns5 pto a pto

15. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Para eso tienes que ver tu throughput, como lo ves?....ya tienes tiempo en el foro fácil ubicas el post donde te enseñan a medirlo:hi:

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    hola cuanto te cobran los 3mb q yo sepa creo q es igual al de 4mb el precio , mas bien deberian haberte migrado el 3mb a 4mb viene a salir el mismo precio si estas con movistar.

17. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo colaborando a tu tema.....si tienes equipos ubiquiti.....tienes herramientas las cuales puedes usar........para poder medir cuantos mb puedes pasar....ya que eso del balanceo ya es un tema muy aparte....si tu enlace esta en perfectas condiciones y cuando llegues a medir te manda unos 20 mb estables que este resultado te lo puede dar el speed test que tiene el mismo equipo ubiquiti....si logras tener la estabilidad.....podrias pasar los mb que te envia ese resultado....por el tema de balanceo puedes usar los rb750 que es el mas comodo de los rb mikrotik, que el balanceo no consume muchos recursos, y para administracion si tienes muchos clientes ya podria ser una pc mk.....lo del balanceo lo puedes hacer tu o bueno por ahi hay personas que lo hacen,( seria mejor que aprendas a hacerlo porque siempre que desees agregar algo te cobraran , si aprendes eso ya seria 1 gran ahorro ) creo que te falta un poco mas de informacion,,te podria salvar el San google,

18. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    una duda usted q me recomendarian pedir una nueva linea ò poner un pc server thunder ?

19. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    ya puse otra linea de 4mb, pero al final cuando hago un test de velocidad en el otro punto llega 7mb, creo q tengo q cambiar, los equipos del enlace...por los nanobridge....

20. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo dependiendo como en mi caso tengo 2 cabinas en mi red y 25 clientes, en si el thunder 7.1 con nuevo panel a veces llega a 10 mb de hit para los clientes, y solo tengo 2 lineas de 4 mb negocios, y en horas pico maximo usan 3.5 del total de mi linea, en si el thunder me ayuda mucho, pero el thunder pagado, no se como ira el thunder 3.1.2, tendrias que testear, eso si se recomienda usar un rb 1100 ax, o una pc mikrotik para que pueda ser bueno y aparte de que tu red soporte alto trafico, porque el thunder si necesita eso, saludos