Recomendaciones para nueva CPU

Publicado en 'Comprando una PC' por Elyks, 13 Mar 2016.

1. Elyks

Elyks Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2016

Saludos miembros del foro; hoy abro este tema para que me den con palos digo, me ayuden a corroborar si lo que planeo armar está bien.
    Mi actual pc es la siguiente:
    Procesador : AMD Phenom x3 8650
    Placa: Gigabyte GA-MA770-UD3
    RAM: 4X2GB DDR2 400MHz
    Video: Geforce 9600 GSO

Y planeo saltar a lo siguiente:
    Procesador: I5 4690
    VGA: Gigabyte G1 GTX 970
    RAM: 2X8 DDR3 1600 MHz
    HDD: 1TB WD Blue

El resto aún lo tengo por definir y es en lo que me gustaría saber vuestras recomendaciones.

En cuanto a la placa tenía planeado el recomendado B85-Plus pero me di cuenta que esta solo presenta 2 slots para RAM (Planeo comrpar 2x8 GB más adelante) así que ya no lo considero, mi siguiente opción es un Asus Vaguard B85 o un Gigabyte G1 Sniper B5 ademas de las recomendaciones suyas.

En cuanto al case, me es indiferente el tema visual pero si me interesa el tema de ventilación y el filtrado de polvo (donde vivo abunda).

Para la fuente me gustaría saber que recomiendan, buscando encontré Corsair CX750M 80 Plus Bronze y no se si la fuente es suficiente o me pase.

Tengo 1200$ de presupuesto sin monitor (el monitor lo compraré en 2 meses, por ahora viviré con el de 19" que tengo) y mis planes futuros son: aumentar 2 memorias RAM más, agregar más HDD y si hay ventajas, valdrá la pena pasarse a una i7 4790 a futuro?.

Uso: Juegos y Trabajos (Alguna que otra virtualización).

2. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    con ese mismo presupuesto mejor ve por la 6ta generacion

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si palneas pasar a una i7 4ta gen dentro de un año sera un poco complicado... sera mejor q optes por una de 6ta gen ya q tienes presupuesto suficiente y ademas te dara mayor posibilidad de repotenciar

4. Elyks

Elyks Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2016
    Una I5 6600 + Asus B150M + DDR4 2133 sería a lo que tendría que apuntar verdad? En caso del procesador, es suficiente con el disipador por defecto?
    Asumo que la fuente esta bien por lo cual ya solo me quedaría la recomendación del case.

5. AndrestLk

AndrestLk Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2015
    Te compras un hyper 212x y listo

6. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
  7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    asi es .. en caso de la fuente te podria servir si le pones un GPU mas exigente como la GTX980.. te dejo una comparacion realizada por @Solidus J2K :

8. Elyks

Elyks Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2016
    Gracias por la ayuda, este fin de semana que viene intentaré conseguir todo; si tengo problemas armando ya lo postéo.