Recomendaciones para nueva PC

Publicado en 'Comprando una PC' por luis251, 25 Oct 2011.

1. luis251

luis251 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011

Hola a todos, recien me integro al foro, pero ya los venia leyendo desde hace un buen tiempo, quisiera que me den una ayuda con recomendaciones para una nueva PC, ya que la actual esta para el tacho, con decirles que no puedo juegar el counter strike a 32 bits porque se lagea demasiado en graficos =S. Bueno el fin de esta maquina, en general, es para juegos (ejm: battlefield 3, fifa 2012), pero NO de manera hard, sino nivel medio, incluso si quisiera correrlo a full detalles, lo haria en una resolucion que no sea la maxima. El tiempo que pienso usar esta maquina es alrededor de 5 a mas años (ya se que muchos satirizaran esto ultimo...), por lo que debo tener buenas bases (entiendase procesador y placa madre) y cuando algo se vuelva un poco deficiente, solo cambiar esa parte y solucionar el problema. Entre las ideas que tenia, estan los siguientes items:

- Procesador: i5 2500K
    - Placa madre: Indeciso en marca y chipset de la placa, pero se que minimo debe soportar 16gb de memoria, si es posible video integrado, por si falla la tarjeta de video.
    - Tarjeta de Video: Nvidia Gforce GT 440 1GB DDR5, he estado viendo tarjetas de video que no sean tan hards, pero que den buen rendimiento y esta hasta el momento ha sido la que mejor marcador en costo/rendimiento a obtenido (no se mucho de las tarjetas de ATI, por eso no las considere dentro de las opciones, pero si ustedes saben de alguna en esta marca y con mejor costo/rendimiento, bienvenida la sugerencia)
    - Case y fuente: indeciso en la fuente, case tengo uno con buena ventilación, con un ventilador adicional, pero creo que para el tipo de maquina que tengo en mente, no va ser suficiente.
    - Memorias: 2x2gb kingston o 2x4gb kingston, indeciso en lo ultimo.
    - Disco Duro: tengo uno de 250gb
    - Monitor: ya cuento con monitor, por lo que, no me es necesario comprar otro.

Bueno esas eran las ideas que tenia, espero recomendaciones para completar o mejorarlas. Por cierto, el presupuesto ronda entre S/. 1,600 a 2,000.

Saludos.

Última edición: 25 Oct 2011

2. warlidir

warlidir Suspendido

Registro:
    8 Oct 2011
    esta todo bien luis las mejores marcas de placa en el mercado peruano son gigabyte o asus una buena y economica puede ser asroc el procesador esta genial lo importante es q tu grafica sea lo mas potente q puedas ponerle es mejor nvidia claro , no es precisamente lo mejor combinar una grafica integrada con una fisica sobre todo en las placas nuevas q estan saliendo seria ideal una placa no integrada pero si asi lo quieres busca las marcas primeras gigabyte o asus son re buenas

3. luis251

Registro:
    25 Oct 2011
    gracias, pero podrias recomendarme alguna placa en especial, ya que asus y gigabyte tienen varios modelos.

Última edición: 26 Oct 2011
  4. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    como dice walidir, podria ser esta ASRock Z68 Pro3 B3
    Esa placa base está bastante bien para hacer oc y poner una sola tarjeta gráfica.

Del mismo ensamblador tienes esta otra con las mismas caracteristicas pero con micro z68 que tiene grafica integrada con modo de ahorro y el ssd catching

o si no

Asus P8H67-M B3 - gigabyte GA-H67M-UD2H-B3

5. warlidir

warlidir Suspendido

Registro:
    8 Oct 2011
    P8H67 y h67 tienen mucho problemas en rendiento ram cuellos de botella etc
    la actualizacion y perfecta compatibilidad con la nueva generacion de intel es la z68
    esta es una re placa Motherboard Gigabyte INTEL Z68X-UD3H Socket LGA1155 DDR3 SN/NW/VD

Motherboard Gigabyte INTEL Z68X-UD3H Socket LGA1155 DDR3 SN/NW/VD tiene graficas gtx integradas sola o con gtx extra puedes jugar re bien esta a unos s/570 pero busca por wilson las galerias memorykings entre otras o en compulabs y veras precios parecidos o encuentres mejores es uan excelnte placa suerte

6. luis251

Registro:
    25 Oct 2011
    interesante lo que me dices, pero comprando esa placa junto con el procesador, ya son alrededor de 1,250 a 1,300, no habra otra placa que tambien sea efectiva, pero a menos precio???

Tambien si me puedieran hacer alguna buena recomendacion para case y fuente por favor, gracias.

7. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    UNA PLACA INTEL Z68X-UD2 LGA 1155 esta en 134 dolares

8. luis251

Registro:
    25 Oct 2011
    podrias darme el dato de donde sacaste ese modelo con ese precio, ya que yo lo he buscado y hasta ahora no lo encuentro, gracias.

Tambien si pueden recomendar un buen case y fuente, estare agradecido.

9. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    aqui esta disculpa me equivoque en el modelo
    compulabsperu.com/Store/Product/3006.aspx?returnUrl=/
    agregale las 3w