Recomendaciones para nuevo hardware de mi pc

Publicado en 'Hardware General' por DrKalyMaster, 13 Mar 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Hola a todos, sere algo rápido en decir lo que quiero xD
    Necesito armar una pc (solo la caja con lo de adentro) con un presupuesto alrededor de S/.1800 con tarjeta de video o de S/.1500 sin esta.
    Esto es lo que he visto:

Sapphire Radeon HD5670 512MB DDR5 DVI/HDMI/DisplayPort
    $119.69 (e-key)

MSI 785GM-E51
    $107 - $99 (e-key)

AMD Athlon II X4 620 2.6Ghz
    $118.57 (e-key)

Ram 4GB g.skill Ripjaws F3-12800CL9D-4GBRL 1600
    $130 (¿dónde lo podré conseguir y habrá a un mejor precio?)

Hdd 500GB Western Digital Caviar Blue WD5000AAKS LO TENGO
    $69

Teclado y mouse (normalitos) LO TENGO
    $21

Case y fuente 650w genéricos LO TENGO
    $33

Estabilizador Híbrido FASE LO TENGO
    $16

Multigrabador DVD LG
    $28 - $30

Lo que quiero es que me ayuden a ver si en alguna tienda de computadoras tienen las cosas que muestro arriba a un mejor precio o si me pueden recomendar otro hardware por un rendimiento similar y a menor precio.

P.D: Lo que dice: LO TENGO, está añadido al presupuesto que puse arriba y no hay forma de cambiarlo, solo para hacerles saber :biggrin:.

2. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    En HighScorp venden la Gigabyte 770T-UD3P a 98$(sin video integrado).

Yo cambiaria eso, un Cooler Masrer Elite 33X con fuente 400W a 70-75 $. Si puedes, vende ese case+fuente que tienes >.<

Última edición: 13 Mar 2010
  3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Por un dólar más, tienes una con video integrado MSI, sólo por si las dudas ^^,
    Claro está que el vendedor que me quiere dar la MSI acá en Trujillo me lo quiere dar a $107, pero igual creo que está bien, además de que al no tener integrada creo que hay algo de mayor performance, pero creo que eso es lo de menos, ya que solo se va a usar para diseño gráfico y algo de gaming en calidad media en un monitor de 18.5".

Con eso, ya no me daría el presupuesto, y he oído que la gráfica ATI HD5670 es algo inferior que la ATI HD4770, pero que tiene soporte para DX11 (a calidad media-baja con fraps decentes, dependiendo del juego) y que funciona sin problemas en fuentes genéricas.

Por ejemplo, un pata tiene una C2Q Q6600 + 4GB DDR2 + 400GB HDD + Multi DVD LG + Zotac GF 9500GT y no tiene problema alguno, y eso que el proce pide más que el athlon, por lo cual puedo compensar con la gráfica :biggrin:

Sigo esperando más ayuda :hi:

4. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Con una 4770 te va mejor que con una 5670... Pero si tienes S/.1800 a disposicion por que compras una tarjeta de video de $110? Yo iria por algo mejor.

Vas a necesitar comprar una fuente de poder decente. Una de 600W mas que suficiente.

Si te sobran unos dolares mas comprate un mejor procesador.

Última edición: 13 Mar 2010
  5. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno, en realidad esa pc no es para mí, es para mi primo, solo que yo la voy a comprar, estaba pensando en S/.1800 pero, mi primo me ha dicho que no va a poder con ese monto, y que solo se saque presupuesto con S/.1500, así que creo que le digo Adiós tarjeta de video xD
    Ojo!! que me pareció bara (119 cocos) cuando la ví en e-key y por eso planeé las 1800 lucrecias, pero mi primo ya me confirmó y me dijo que no =( (está ahorrando para comprarse un monitor el próximo mes, así que ya fue)
    Una cantidad aproximada del presupuesto es de 523 cocos o sea que el presupuesto como MÁXIMO debe llegar a las 1500 lukas.
    Salu2 y espero respuestas! :hi:

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Pa ver... una fuente chancha de 650W es realidad es fuente de algo de 350W o incluso menos, pero para la configuración que tienes debe aguantar.

Por otro lado, los grabadores LG están 26$ (wilson, pero en Trujillo supongo que debe estar un poco más caro)

El procesador podrías cambiarlo por el AMD Athlon II X4 630 $121.09 (e-key) que tiene un poco más de rendimiento, pero la diferencia de precio es casi nula.

Ademas, Sapphire Radeon HD5670 me parece más que suficiente para trabajar a 18.5" y los juegos a media/baja calidad.

Por otro lado, si dices que ya tienes casi todo, entonces como que no te alcanza con 1500 soles? son más de 500$ y los componentes que has puesto entre todos no llegan a dicha cantidad.

Finalmente, las ripjaw hasta en wilson están escasas y además las pocas que consigues están por los 140$ :jum: si no consigues, anda por las supertalent nomas... además que para la configuración que estas haciendo, con memorias de 1333 basta y te vas a poder ahorrar unos dolares.

7. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No estoy seguro si esa fuente de 650 generica aguante, no se si sera solo mi caso pero el otro dia que se quemo mi fuente probe colocandole una fuente que tenia por hay, es una halion 600W casi nueva que me vino con un case y la maquina tiene un Athlon X4 620, 2x2 Gb RAM, Asus M4A78T-E, sin video y sin nada de mas conectado(osea discos duros o fan del case) y se chupaba la fuente, no me cargaba nada, obviamente luego consegui una nueva decente Silent Pro M600 y todo cargo normalmente.

Si mal no recuerdo cambien esa fuente de mi otra Pc (Athlon X2 240, 2GB RAM, Gigabyte 785G, case Scout), por que me se me colgaba, pensaba que era problema de la fuente o de la memoria, pero desde que la cambien por un TR430 hasta ahora no he tenido problemas de cuelges

¿Alguien mas a probado esas fuente genericas con alguna de esas configuraciones? Podria ser solo un problema aislado.

Última edición: 14 Mar 2010
  8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno, ante todo discúlpenme por no haber contestado antes, es que me cortaron la luz y el grupo electrógeno le dejé encendido un ratito no más porque me faltaba algo de gasolina xD

Y como vuelvo a repetir, hablé con mi primo y dice que no le alcanza para la gráfica sapphire =(
    Entonces quedaría así:

MP: AMD Athlon II X4 620/630 $118/$121 (el 620 acá en Trujillo está en $145 T_T)

MB: MSI 785GM-E51 $107 (acá en Trujillo)

RAM: 4GB Kingston DDR3 1333 Value Ram =S $125/$152 (acá en Trujillo)

Presupuesto total: $525 (cambio S/.2.86)
    Presupuesto disponible (máx): $354

P.D: La mainboard la compro acá en Trujillo y el micro en e-key, pero las memorias me tienen en duda, ya que la pc de mi primo en realidad va a usar 2GB solo que va a comprar de 4GB (2 x 2GB) para compartirlas entre los 2, por eso quería una buena ram xD, y no sé que tales serán esas kingston que todo el "mundo" vende. ¿Serán buenas?, ¿Alguien las tiene?, ¿qué tales son?, ¿cuánto saca de puntaje en Windows 7?, las supertalent las veo bien verdes xD.
    Yo uso y he usado ram kingston pero ddr2 y 533/667mhz, no me quejo pero creo que no son lo mejor y más si quieres para algo de "gaming".

Recomendaciones plz!!! :hi:

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 17:42 -----

Como dije aquí con una config similar, inclusive algo más porque el proce requiere más energía.
    Y mi config:
    Core 2 Duo E6320 + 2GB DDR2 + 330GB (80GB + 250GB P-ATA/S-ATA Samsung 7200RPM) HDD + Multi DVD + DVD-ROM + Tv Tuner ASUS My Cinema P7131 Hybrid PCI + IGP Intel GMA 3100 con fuente 650w genéricos Cyberlink y hasta ahora no problems (desde Julio de 2007) :wow:

Última edición: 14 Mar 2010
  9. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Donde esta $110 y que tarjeta?:w0w:

10. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009