Recomendaciones para repotenciación. Presp. S/1200

Publicado en 'Comprando una PC' por Zombie, 23 Jul 2015.

1. Zombie

Zombie Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010

Estimados... Hola!

Recurro a sus vastos conocimientos ya que voy a repotenciar mi Gabinete y ando bastante desactualizado respecto a los componentes que hay en el mercado actual, con decirles que me quedé con las Corei3 de 1ra generación :D

Necesitaré lo siguiente:

- CPU
    - Mobo
    - Memorias RAM, de 8Gb a más
    - Multigrabadora

Ya cuento con una tarjeta gráfica ASUS GT 440 de 1gb que está conectada a un monitor AOC de 1440x900, DiscoDuro de 1Tb SATA y una fuente de 550W(disque reales) que pienso mantener a menos de que sea necesario cambiarla. El uso que le daré es básicamente para programación(windows y unix), máquinas virtuales, servidores(mysql, sqlserver, oracle), descargas pesadas, algo de gaming, streaming, full navegación(sí, soy de esas personas que puede estar con 15 pestañas abiertas) y nada...

El presuesto del que dispongo es de S/1200

¿Será posible repotenciar mi PC?

Saludos y gracias desde ya!

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    procesador i5 4460
    placa b85-hd3 rev2.0
    ram kignston fury 8gb 1600mhz
    lectora asus

A CarLoStyLe, laek y Zombie les gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que marca es tu fuente "real"?

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    sigue los consejos de snorlax

A CarLoStyLe y omni les gustó este mensaje.
  5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    haz lo que dice laek

A CarLoStyLe le gustó este mensaje.
  6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    O le bajas la placa por un H81 y optas por un CPU más potente como el i5 4590, que en aplicaciones es mucho mejor al 4460, y siendo el gaming un 15% aprox. Del uso final del equipo, requiere más potencia del CPU que de la VGA o de poder controlar más fans o tener más USB o sata o de tener disipador en la zona de los mosfets.

Intel Core i5-4590 3.3GHz - $239
    Gigabyte H81M-HD2 - $57 o MSI H81M-E33 - $50
    1 x 8GB DDR3 1866Mhz Kingston Hyper X Fury - $65
    Samsung DVD-R/RW 24x - $18
    Total: 1205s.

Capaz te salgan diciendo que las i5 no rinden bien con las H81 o no lo aguantarán, de ser así todos los fabricantes e Intel no están estafando al decir que soportan i5 e i7, cuando sólo debería decir PDC e i3.

Última edición: 23 Jul 2015
    A Zombie, omni y Snorlax les gustó este mensaje.
  7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Cierto para lo q requiere q no solo es gaming ( no habia leido todo lo q requiere) .Lo ideal seria esa i5 4590 .
    Oye pero es falso eso del 15% en gaming la otra vez la gente paso unos datos y la diferencia era irrelevante .
    No creo q deba bajar a una h81 . mas bien debe ir por una mejor q la b85-hd3 rev2.0 o partir de alli . Yo creo q hasta deberia ir por una b85 vanguard q le seria mas util ya q va a maquinas virtuales , servidores .

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    El 15% era del total del uso del equipo por parte del usuario, no diferencia en rendimiento.

Máquinas virtuales que tienen que ver con el modelo de la placa?, ósea en las H81 y demás gama baja no se puede virtualizar?, de aquí a cuando un VM necesita un modelo específico de placa?.

Sobre los H81, leer esto por favor para que se quiten la venda de los ojos y cambien su paradigma.

Http://uk.hardware.info/reviews/594...ds-test-8-budget-motherboards-put-to-the-test

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Como matas por esa h81 q ni tu la comprarias para tu propia pc gamer o funcioj equivalente. No hablo de comprarle una pc a terceros

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    La diferencia es que mis requisitos son distintos al de otros usuarios, yo OCeo (a nivel avanzado) y tengo 5 dispositivos SATA, ya con eso no puedo optar por un H81, sino por un Z97 (y ni siquiera de gama alta, sino las mas comodas, esta 990fx que poseo por ejemplo, no la exploto ni a su 50% de potencial, pues tendría que hacer CF, Raid y OC mi CPU a 5GHz como mínimo y la RAM a 2133 o 2400mhz para decir que utilizo el 100% de su potencial, pero me costó muy barato (casi al precio de un 970A y sin dudar la compré)) pues las B85 y H97 limitarían mucho el nivel de OC (usualmente subo 1GHz), pero si no OCeara y solo tuviera 2 dispositivos SATA y lo mas importante, mi ppto me limita, priorizaría otros componentes a ir por una placa que de rendimiento me va a dar 0, mejorar el CPU, RAM o VGA y optar por un Budget MB seria mi 1ra tarea.

Algo que no comprendes es que cada cosa tiene su lugar, su gama y sobretodo, tiene un fin, una utilidad, por lo que no tiene sentido hacerle gastar $30 en una placa que solo tiene disque "mejores componentes", y otras prestaciones que no utilizaré en su totalidad, cuando con esos $30 puedo mejorar el CPU o VGA por una mas potente y ganar mas tiempo en la compilación de programas, o al momento de levantar varios VM o varias iteraciones de uno o mas programas, y ni hablar si solo tuviera para comprar un modulo de 4GB, me busco de donde sea $7 y con esos $30 que me sobran voy por otro modulo y tengo 8GB a tener solo 4GB y una placa B85 que no aprovecharé al máximo.

Las H81 no pueden tener esos " componentes de calidad ", pero aún así demuestran lo eficientes que son para el costo que tienen, ahora si le quieres pedir más calidad y mas puertos por $50, regresa a tu realidad alterna.

Ahora si encuentras un B85 a un buen precio, o te alcanza para uno sin que afecte renovar el CPU o VGA o RAM, sin duda es la mejor opción.

Última edición: 24 Jul 2015
    A xXreysanoXx, yey.3000, CarLoStyLe y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    concuerdo con solidus buen analizis de sistema

A CarLoStyLe le gustó este mensaje.
  12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    da igual que vayas por el 4460 o el 4590, tienen las mismas instrucciones y te servira para virtualizar, y manejar bases de datos, con el exedente quiza te alcance para una fuente evga 430

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Como dice solidus para las aplicaciones software que requiere el usuario es mejor el 4590. Pero también me preguntó que fuente tendrá? Talvez tenga la maravillosa thermaltake y tanta inversion de b85 o h81 con su i5 4590 y su VGA se irán al tacho. Jajaja
    Con la inversion que hara yo me aseguraría también con fuente nueva. Vendería mi fuente antigua en una e iría por la evga o si puede estirar más el presupuesto una corsair bronze plus cx500

14. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    tengo una 4570 y carece de dos instrucciones que el 4460 si tiene, pero virtualiza bien, a mi pata le arme una 4460 y le va bien, son solo unos mhz mas de diferencia por lo que te cobran, con eso se compra una evga y asi asegura su inversion

15. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Si es mucha la diferencia entre los dos procesadores $ mejor opta por el más cómodo lo más importante es la memoria ponle 16gb y si puedes un ssd y un disco mecánico así aceleras tus máquinas virtuales.

16. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Ese articulo que pusistes es un comentario anterior salio en respuesta a lo que se mencionaba respecto a que gigabyte demoro mucho en responder por sobre el articulo en el que se le acusaba de haber hecho un downgrade a sus placas en versiones superiores.

http://www.ozeros.com/2015/01/gigab...normal-al-nivel-de-no-parecer-la-misma-placa/

Este articulo es de enero, pero tambien esta vinculado con el articulo original de Guru 3D, y en los foros de la pagina se leia a los usuarios que con procesadores como i5 hacian pruebas entre ambas revisiones y notaban el mayor esfuerzo de la placa, al mostrarse mas calor irradiado por las VRM, en comparacion con los mismos modelos en anteriores versiones, sin contar conque el rendimiento en i5 era inferior.

Esto tambien sirve como ejemplo de que las H81 son buenas palcas pero hasta cierto nivel, mas alla de eso mejor optar por algo mejor como las B85 o las H97, es el mismo criterio para, por ejemplo una fuente de poder, el hecho de que una configuracion recomendada sea de 450w, no significa que deba ser asi, lo mejor es irse por algo cercano a los 500w, para que sobre un poco de margen a mejora a futuro.

Si tienes un i3 no deberia haber problemas, pero si vas por un i5 y mas todavia por un i7 entonces una placa como las H81 no me paceren una opcion recomenbable, por tener menos componentes de calidad, y en lugar de estar buscando un buen modelo H81 para un i5, que muy probablemente no se encuentre en el mercado peruano, mejor irse por un b85 que es mas probable que de mejores resultados.

Saludos.

A Snorlax le gustó este mensaje.
  17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pero bajo esa premisa, Intel nos esta mintiendo a todos al indicar que las H81 si soportan i5 e i7 (y siempre esta gama ha soportado ese nivel de procesadores). Hasta ahora no he encontrado ningún artículo donde lea que una placa de gama de entrada combinado con un i5 o i7 haya tenido problemas o haya dañado al CPU.

El B85 tiene características muy similares al H81,la diferencia radica en los puertos adicionales pues hasta en la calidad de mosfets y nro de fases de poder es el mismo, e ahí donde radica la confusión pensando que el B85 es un chipset superior con componentes de mayor calidad, pero no lo es, ni tampoco puede tenerlos, pues para eso tan los H97 y Z97.

Uno cree que porque tiene un conector 4+4 línea en la placa y un disipador en la zona de los mosfets ya es indicio de un producto de calidad, cuando ya quedó demostrado que no es así, todas las demás marcas tal vez hacen lo mismo solo para diversificar su gama.

Y no solo lo digo yo:

Http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=433313

Y otro REVIEW comparativo:
    Http://extremespec.net/gigabyte-ga-h81-d3-motherboard-review-design-testing-performance/3/

Pero claro, depende a qué CPU le vas a poner el H81, si es para OC el del review es lo justo, pero para i3 e i5 sin K, en clocks stock son mas que suficiente, y también depende de tu ppto, aquí nadie niega que el H81 es recontra básico por lo que si tu ppto te permite ir por un B85, no para ganar rendimiento, porque no vas a ganar nada, pero si vas a ganar mas slots de memoria, mas puertos SATA 3, mas puertos USB y slots PCI.

Última edición: 26 Jul 2015
  18. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    En ese review que pones es una review en una placa H81, no es una prueba de rendimiento entre chipsets, hay diferencia en eso, ademas de que esa placa en el review es la 1.0, en la pagina de gigabyte ademas existe la revision 2.0, y aunque no se ve la cantidad de mosfets, se ve que tiene menos condensadores, lo cual indica una disminucion en componentes.

En la pagina del foro que mencionas, es casi lo mismo que aca, la mayoria son poco conocedores, y solo ven lo superficial, al mencionar que las diferencias son entre conectores y conecciones, sin ir mas lejos yo no me considero alguien que sepa todo, pero trato de aprender todo lo que puedo para dar un buen consejo.

En mi comentario anterior, mencione a usuarios que hicieron pruebas con i5 en ambas versiones. Porque una cosa es que si se pueda usar y otra que se pueda usar completamente, es mas o menos lo mismo que decir que si un procesador hace cuello de botella a una tarjeta de video, una placa puede limitar el rendimiento de un CPU, en ambos casos es similar, se puede poner una 980 con un celeron D, y funcionara, pero le hace limitarse al video, una placa H81 puede usarse con un i7, pero la placa limitara al procesador.

En la noticia que deje, usuarios mas experimentados criticaban la limitacion en las placas para micros mas fuertes, al restarle componentes a placas revisadas con versiones anteriores.

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    La reviews es una comparativa de esa placa H81 vs B85 vs H87 vs Z87 con un i7 4770k, y es justamente para revisar el impacto de la placa en un procesador de esa gama y como veras, nonyay cuello de botella en ninguna de ellas.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

GIGABYTE GA-H81-D3 on an equal competitive opposed motherboards based on more functional chipsets (Intel B85 Express, Intel H87 Express and Intel Z87 Express). Based on the results, we can conclude about the qualitative performance of the board and good optimization settings BIOS.

Ahora bien, ese review es solo de un modelo de H81, que es algo mas completo y si aquí lo vendieran fácil estaría al nivel de precios de un B85 estandar, por lo que las gamas mas básicas posiblemente no lleguen a ese nivel, pero tampoco bajaran tanto a tal punto de afirmar que generará cuello de botella al CPU o VGA o RAM.

Noticias 3D es un foro N veces mas especializado que el nuestro o de cualquiera de la región, habrán mas fanboys ahí pero sus informes y comparativas son muy buenas, no tanto como las de OC.net donde también concluyen algo similar.

www.overclock.net/t/1562083/did-i-go-overboard-4790k-overkill-for-gtx970-and-h81-board-for-budget-rig
    www.overclock.net/t/1421302/pc-for-office-use-i5-4430-h81-mobo-opinions-suggestions

Por citar algunos, cuando quieres OC, hacer RAID, CF o SLI o algo mas avanzando, piensa en H97 o Z97, si buscas algo básico pero con expansión a futuro, B85, si estas ajustado en tu ppto, H81.

Última edición: 26 Jul 2015
    A Zombie le gustó este mensaje.
  20. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    A excepcion de la MSI Z87-G43 de la que no he averiguado nada, los otros modelos tienen componentes basicos, sin muchas pretensiones, la H81 y la ASUS i, son super basicas, la B85 tampoco no es que tenga mucho de lo que sobresalga. Esas revisiones de placas (1.0 y la otra es una Z87) son anteriores, y si es que tambien se encontraran en especial en el mercado peruano.

http://uk.hardware.info/reviews/583...3-revision-differences-including-test-results

Pero si se comparan con algo mas similar, en este review se mide la potencia y el stress de dichas revisiones, digamos que la B85 1.0 es el standar de las B85-H97 al tener 4 fases, y 3 MOSFETs por fase, entre otras cosas, mientras que la revision 2.0 es mas cercano a lo que se encuentra actualmente es un H81, 3 PP y hasta 2 MOSFETs por fase, en los test de rendimiento, son similares, pero en el TEST de temperaturas y de estres, es mas notorio el esfuerzo de las 3PP, frente a la anterior configuracion. Se ve como la Rev 1.0 es mas estable bajo cargas pesadas de rendimiento, aun manteniendo el esfuerzo el mayor tiempo posible, por otro lado en la otra revision 2.0 se ve mayor esfuerzo, y si se deja en automatico, la placa decide bajarle la velocidad al procesador (i7 4770k) para poder controlar el calor y el estress, limitando a un sistema ya de por si caliente (110° promedio despues de 2.5 mins de trabajo pesado), bajo estas condiciones, una placa con configuracion similar, como la H81 no aguantaria demasiado tiempo y comenzaria a degradarse, y cada vez perderia mas rendimiento, que si se compara con otra placa con mas y mejores componentes.

Desde mi punto de vista, prefiero una placa que por $30-40 mas me rendira y mantendra el rendimiento mas acorde por al menos 3 o mas años para un procesador como el i5/i7, es mi desicion recomendar asi, y prefiero seguir haciendolo, y antes que ahorrarme o hacer ahorrar ese dinero, y poder mantener un rendimiento mas acorde.