Recomendaciones para una PC Gamer Básica o estandar

Publicado en 'Comprando una PC' por Lets, 16 Feb 2014.

1. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014

Bueno como dice el titulo busco recomendaciones de configuraciones para el armado de una pc gamer basica o estándar. Estuve revisando el post de solidus (que esta añadido) pero parece que no ha sido actualizado para el nivel basico y estandar. Siendo breve cuento con un presupuesto de 2000 soles a lo mucho con monitor incluido, sin perifericos. Principalmente sera usada para juegos como Dota2, sc II y principalmente otros juegos online de similares caracteristicas, por lo que veo innecesario invertir mas en una mejor pc a la que no le sacare provecho.

Espero que puedan ayudarme y por cierto quiero correr los juegos mencionados en sus mejores características, es decir, con su calidad máxima y que me corra sin ningún problema abriendo internet u otros programas, etc. Gracias de antemanos, saludos. :yeah:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tenias que presentarte en el foro primero pero saltando eso . tu presupuesto es 2000? quieres video independiente para correr juego en mediana resolucion y fluidez o integrado que corre mas o menos fluido en graficoa bajos pero es mas barato? prefieres amd o intel? osea i5 vs 8350 ambos cuestan igual por ahora incluso el amd cuesta mas en algunos casos

3. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Bueno disculpa por lo de la presentacion en el foro ( no lo sabia), y bueno yo estaba pensando en procesador amd fx6300 pues pensaba que no me iba a alcanzar el presupuesto para un 8350, ya que de precios no se casi nada, espero que me puedas ayudar

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver , primero que nada yo iria por un i2500k , compre en 400 uno en el foro la vez pasada , es tan rapido como un 8350 y es mas fresco y te da la opcion a repotenciar en un par de años a una de 3era gen aunque para ese 12% de velocidad extra no vale la pena y una vga buena como una 7870 para arriba , personalmente iria por una 660ti , se que diras que el 2500k es antiguo pero apenas es un 20% mas lento que uno de 4ta generacion y a la altura de un 8350 , procesador por 430 asumiendo que no lo encuentres en 400 y una placa con capacidad de oc nueva debe andar en 300 , luego un par de memorias de 4 gb de 1600mhz , con eso se te resuelve el presupuesto

5. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Gracias por los datos, y como cosas adicionales soy de las personas que dejan la pc prendida de 6 a 7 horas seguidas, he tenido problemas de recalentamiento en pc's antiguas y quiero evitar eso, sugieres una thermaltake V2 v3 v4?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues preguntaria para comprar uno en el foro , por ahi habia un scout usado , no es como si el case se desgastara ni nada , un scout cualquier version es un case muy solido

7. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Bueno Gracias por tu ayuda espero seguir recibiendo ayuda/consejos de los usuarios acerca de todo ( cpu , case , ram , mb, disco duro , etc.)

8. Rivaille

Rivaille Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013
    No compres las torres k350 y k380 no son muy recomendadas. :hi:

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    PCG BASICA – Para presupuestos de 1500 soles con Holgura de 200s.
    Buen Rendimiento en juegos Rápido para uso cotidiano (Internet, Office, etc.) Objetivo monitor con Res. 1920x1080 o menos

Se mantuvo la configuración base de la PCG Entry Level pero cambiando el CPU. La VGA elegida es la R7-260x de 2GB, cuyo rendimiento es superior a un GTX650ti y muy cercana al GTX650 ti Boost por aprox. $20. Con respecto al PSU, una fuente de 450W sería suficiente para este sistema.

Se eligió la FX-6300 acompañado de una placa 970 más que suficiente para asegurar un buen OC. Con respecto al PSU, una fuente de 450W sería suficiente para este sistema, y se adiciona una VGA dedicada R7-260x por lo expuesto en el párrafo anterior.

Mejor Elección Precio/Rendimiento:
    [​IMG][​IMG], en este caso ambas soluciones están bien equilibradas, la diferencia de precio es de apenas $12 y en rendimiento ambos ofrecerán un rendimiento aceptable en juegos. En este punto 4GB es suficiente para un gamer casual y uso básico de la PC.

************************* **

PCG ESTANDAR – Para presupuestos de 2000 soles con Holgura de 200s.
    Excelente Rendimiento en juegos Excelente Multitasker Objetivo monitor con Res. 1920x1080.

Se eligió el procesador i5 4440 debido a su rendimiento en juegos por encima del i3 3330, el cual también es una alternativa de elección. A fin de exprimir el presupuesto se optó por la R9-270 2GB de ASUS, sin embargo otra opción es la GTX650 Ti Boost de 2GB.

Se eligió la FX-6300 por su excelente precio/rendimiento, así como su potencial para el OC, para ello se consideró una placa que permitirá realizar un OC avanzado. Al igual que la solución de Intel se acompaña con una VGA ASUS R9-270 2GB, la mejor VGA precio/rendimiento de la nueva generación en ese rango de precios.

Mejor Elección Precio/Rendimiento:
    [​IMG][​IMG], en este caso también ambas soluciones están muy equilibradas en precio/rendimiento, la configuración AMD destaca por su posibilidad de OC y contar con 4GB más de RAM, pero en global ambas soluciones son recomendables en este rango.

A Dark Zero, Sordauc y Niell les gustó este mensaje.
  10. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Gracias por la opcion, pero tengo una duda ese case v2 tt no aparece en la página de hitacom, solo aperece el v3 600w y esta 50 $ más, y respecto al monitor cual me puedes recomendar, un 18,5 ' o es preferible un 20' o 21.5' benq

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
  12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo te sugiero
    un AMD Phenom 2 x4 965 Black Edition
    un MSI HD7750oc
    y una placa gigabyte
    4 gigas ram y listooo

con eso corres juegos modernos hasta el gta4 decentemente y no te sale tan caro

13. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Duda, si se va con la 6300 y ese socket am3+ y luego quiera darle para un uso mas intensivo le seguirá sirviendo o mejor que compre algo que podrá ampliar a Juegos Nex y no volver a invertir en Procesador, Placa?

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    A que tipo de uso intensivo te refieres?, en OC podría llegar tranquilamente a 4.2GHz con 1.4v.

15. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    sabio solidus en montires en hitacom veo precios desde 130$ hasta el infinito todos son full hd pero cual es la recomendacion o q tanta diferencia tiene el mas misio?

16. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Mejor cambio la premisa, con esa config puedo correr el Battlefield 3 o 4 a cuantos fps y con tu config de i5 a cuantos FPS. hmm mas que nada por decirlo si va ir fluido tampoco quiero exagerar como algunos ojo no todos, que ven que si baja de 100 FPS se les alarga la cara :biggrin:(Es un ejemplo).

17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
  18. Lets

Lets Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Gracias a todos por su ayuda, por fin me he decidido por la primera primera configuracion, pero solo tengo una duda, quiero saber si no hay incoveniente en cambiar esa 2x2 gb ram por un 2x4 y si por hacer eso es necesario cambiar de placa madre, gracias de antemano.

19. Rivaille

Rivaille Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013
    no pasa nada mi estimado :hi: