Recomendaciones para upgrade de hardware

Publicado en 'Hardware General' por MijT, 11 Ene 2011.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Buenas gente!!, quiero hacer upgrade a algunas partes de mi PC, de momento quería empezar con las memorias (actualmente: Kingston DDR2 800MHz 2x2GB = 4GB), tengo pensado comprar memorias DDR3, pero mi mainboard (Intel DP43TF) no soporta este tipo de memorias, así que tendré que comprar placa nueva.

Deseo que me den algunas recomendaciones sobre qué marca y modelo de mainboard y RAM comprar, cabe señalar que soy diseñador y mi PC la uso para ello, diseñar, ya saben: Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Flash, etc. Además, poner los juegos que actualmente consumen parte de mi tiempo de ocio (Black Ops, PES2011, F1 2010).

He leído y me han recomendado optar por mainboard de la marca Gigabyte y memorias G-Skill o Corsair, pero bueno, yo no estoy muy metido en el tema del hardware por eso recurro a ustedes que veo que tienen más nociones que yo al respecto.

Debo también cambiar micro?, mi CPU actual es un Core 2 DUO de 2.93 GHz, y por ahora trabaja bastante bien, si es que también debo cambiarlo, ¿cuál me recomiendan. AMD o Intel?, qué tipo/nomenclatura de CPU para ambos casos.

Espero y agradezco sus sugerencias.

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Ninguna sugerencia, a ver, mi presupuesto en este momento es de 1000 soles, pero no creo que me gaste los 1000 en mainboard y memorias, espero sus respuestas.

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Tu fuente de cuanto es mejor quedate con esa C2D Y Comprate Una 5770 o 6850 y con eso juegas trankilo

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Mi fuente es una Cooler Master GX 650w, la tarjeta de video es Nvidia GeForce 9500 GT de 512MB, y sí, con este hardware trabajo tranquilo, pero igual quiero hacer upgrade poco a poco y esta PC "vieja" dársela a mi hermana que le bastará y sobrará para sus trabajos. Gracias por tu respuesta.

Espero más sugerencias.

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMM Un Upgrade Seria cambiarte a algo reciente y si quieres algo reciente seria unas i5 o i7 en intel o x4 955 o x6 o Los Nuevos procesadores ahy si tendrias que cambiar de placa procesador y memorias a ddr3 y solo cuentas con 1000 soles no te voy a recomendar que te compres una C2Q Que ya esa descontinuado pero si quieres acer upgrade atu makina seria cambiarle primordialmente de placa+proce+ram. Por que con tu Fuente sobrado la haces con lo que sea( Excepto algunos SLIs O Crossfirex) Espero haberte ayudado.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No pienso hacer SLI ni CrossfireX, pero sí quiero hacer upgrade a algo más actual (obvio), y efectivamente pensaba comenzar con renovar la mainboard y la RAM, y por lo que me comentas, también podría optar por renovar el micro, pues bien, ahora quiero migrar a AMD, qué marca/modelo de mainboard, RAM me recomiendas?, gracias.

Espero que otros usuarios se sumen a hacer sugerencias y recomendaciones, se los agradeceré bastante :yeah:

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Pero con 1000 Soles.

Aver Una Placa
    Foxcom A9DA 890GX $106 ( Es Igual que una Asus, Gigabyte,etc)
    Procesador Phenom X4 955 $190
    2X2 Gb Gskill Rip Jaw 90-100$

Ya que tienes hdd + case y fuente quedate con esas nada mas
    Hasta ahy ya son mas de 1000 soles algo de 1200.

8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Este fin de semana podré aumentar el presupuesto en 500 o 700 soles con ese total, qué otras opciones me sugieres?. Gracias :yeah:

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿Has pensado en vender tu PC? Aun esta moderna y con ello puedes sacar algo de dinero para comprarte una nueva PC "moderna"

10. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Hola LinkNT, como dije anteriormente, con las piezas que me vayan sobrando durante el upgrade, pienso armar otra PC para regalársela a mi hermana (vive en provincia), en otras palabras, adquirir una nueva PC para mi y la actual dársela a mi hermana, pero mi capital de momento no está para comprarla toda de golpe, sino por partes, pero ya que lo mencionas, sería bueno que me sugieran una "proforma" de un equipo completo para luego yo ir comprando las piezas de a pocos. Gracias! :yeah:

Última edición: 13 Ene 2011
  11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Las caracteristicas de tu PC son modernas, upgrade a tu PC, por lo menos, es una fuente + tarjeta de video. Visita paginas web como Mesajil HMNOS o Memory King.

12. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pienso igual. Yo estaría tranquilo con tu máquina, lo único que cambiaría sería el video, puesto que tu procesador aún da la talla muy bien. No cambies nada más que tu video, puesto que cambiar placa implicaría cambiar procesador también, ya que no tendría mucha gracia hacer un upgrade para seguir con la misma tecnología. A mi parecer si deseas hacer cambio, ahorra más y espera las nuevas opciones en procesadores AMD e Intel. Por cierto, con tus 4 GB de RAM DDR2 a 800 estas más que sobrado, cambiando a DDR3 no creo que notes una gran mejora.

Última edición: 13 Ene 2011
  13. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Sí, yo también pienso que mi máquina aún está "parada" a pesar que tiene poco más de 2 años de antigüedad, por eso tenía pensado renovar algunas piezas, pero como me comentan ustedes, puedo optar por cambiar el video, en ese caso, qué marca/modelo/precio me recomiendan?. Gracias!! :yeah:

14. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Bueno, eso depende de tu presupuesto, a que nivel te gustaría jugar, la resolución de tu monitor, etc.

15. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Como dije al inicio, dispongo de 1000 soles de presupuesto, mi monitor tiene resolución de 1680 x 1050 (22 pulgadas, 16:10 de aspect ratio), mi fuente tiene 650w reales (Cooler Master GX) y si de jugar se trata pues que sea a un nivel más que aceptable.

16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    puedes ir por la serie 6000 de AMD, una 6850 o 6870, no se exactamente los precios pero cualquiera sea la tarjeta de video le hace a tu PC. De preferencia que sea de 1GB para adelante.

17. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Una 6850 esta en el rango de los 240 dólares, con esa tarjeta creo que te basta y sobra para juegos actuales en un nivel más que decente.

18. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Gracias, tendré en cuenta lo del modelo de la tarjeta :yeah:

19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    de nada.:)