Recomendaciones para Upgrade PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Mcfly, 15 Set 2011.

1. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

Hola, espero puedan ayudarme con este tema:

tengo una cpu con las siguientes caratericticas:

Motherboard: foxconn M61PMV Socket AM2+/AM2
    procesador: phenom x3 8400 2.1 ghz
    placa de video: gigabyte 4850 1gb ddr3
    fuente: TX650w corsair
    ram: 3gb
    case, cooler master elite 310

MI PRESUPUESTO:
    Hasta 480 soles

EL USO que le Doy y pienso dar:
    Soy diseñador, uso todo tipo de software y claro me enctnatan los juegos de todo tipo desde emuladores y algunos juegos de ultima generación aprovechando mi HD 4850.

Ahora, queria hacer un upgrade, pero no se que tan eficiente pueda ser teniendo en cuenta que quiero conservar placa, el video y la fuente.

se me ocurrio comprarme un procesador phenom serie 1: phenom x4 9950 black edicion de 2.5 ghz

o quizas un procesador phenom II, pero no se el AM2+ es compatible con AM3, :(

podra rendir en mi placa foxconn ?

espero sus comentarios, ayuda y/o recomendaciones.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Uy como que a estas alturas en avances tecnológicos tu placa te esta limitando mucho a mi parecer tendrías q hacer un up mas profundo comenzando por tu placa ;) saludos.

3. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    si lo se , es una placa que me a acompañado buen tiempo, tambien lo añado mi upgrade, aunque nose si pueda hacerce algo con el presupuesto que tengo :D

4. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Yo estube como 6 años con una Pentium 4 a la cual le hise varios cambios (cpu, video, ram y discos) y pues la diferencia no fue mucha pero el dinero q gaste tampoco se diferenciaba mucho si hubiera cambiado la placa lo cual me hubiera permitido hacer un upgrade mucho mejor al q hice invirtiendo casi el mismo dinero :S , saludos :yeah:

Última edición: 15 Set 2011
  5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    concuerdo con Rocknils para que hagas un buen upgrade y sientas la diferencia seria mejor que cambies la placa :yeah:

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por experiencia, cambiar de placa ya es comprar otra pc practicamente, porque buscar una placa adecuada para esa micro y memorias si el presupuesto no te da es bien dificil, porque no mejor cambiando por lo mas basico y elemental un micro ya que veo que soporta AM3 con una flashada de bios y listo.
    Aqui la lista de soportados:
    http://www.foxconnsupport.com/cpusupportlist.aspx?type=mb&model=M61PMV&cputype=

7. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Se podria hacer eso?, por lo q yo conosco solo he visto ese procedimiento para que las AM3 que solo soportaban PII x4 puedan llegar a soportar una PII x6 :errr: bueno suerte na mas leere sobre ese asunto

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si la web dice que soporta lo soporta, caso parecido con una ECS GeForce6100PM-M2 que soporta AMD Phenom II processor (Socket AM3) / AMD Phenom processor (Socket AM2+) /AMD Athlon 64 X2 Dual Core/ Athlon 64 / Sempron processor, que estaba con una AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 5200+, que era muy tela y se flashio la bios y paso a una AMD Phenom II Quad-Core 945, claro que no se aprovecha al maximo pero esta solo a la espera de nueva placa, por al se comiensa como dije.

9. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    muchas gracias a todos por sus sugerencias y recomendaicones.

pues bien creo que tendre que actualizar casi todo, dejare mi placa guardada y buscare un cpu adecuado para ella en otro momento :biggrin:.

procesador AMD Phenom II X4 955 3.20GHZ 8MB AM3
    placa Gigabyte GA-880GM-USB3 AM3 880G HDMI USB 3.0 Micro ATX
    mamoria RAM Patriot Signature 4GB 1333MHZ PC3-10600

tengo esta configuracion que es lo basico ya que conservaria mi fuente de 650 ,case, disco duro, lector y HD4850

podria mejorar esta config.?,

NO la usaré para overclock. pero si podria colocar luego tarjetas de sonido y tv. :)

saludos. :yeah: