Recomendaciones para Upgradear por fiestas/fin de año

Publicado en 'Comprando una PC' por Ryukahinas, 15 Nov 2015.

1. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015

Hola a Todos me llamo Diego, siendo directo les voy a hacer una lista de mis componentes para recibir recomendaciones sobre que puedo upgradear aprovechando los "descuentos" de esta época del año. Puede ser también sobre en que tiendas comprar ya sea por su garantía, precios u ofertas.
    El uso es para juegos, no pesados obviamente.
    Presupuesto: 1000 soles

Procesador: APU A10 7850k (de enero, me aguanto bien hasta que compre la tarjeta de video)
    Placa: A88x MA Asus
    RAM: Hyperx fury blue 8gb 1600mhz
    Disco Duro: WD Blue 500gb
    Video: Gtx 750 ti Asus (Agosto)
    Fuente: Corsair 600w 80 plus Bronze (Agosto)
    Case: Antryx X200
    Monitor: LG 22` FullHD IPS
    Teclado y Mouse: Combo CM Devastator
    Parlantes y Audifonos: Los mas bara bara que venden en el mercado ni me acuerdo la marca.

Lo mas importante para mi en este momento es un case que este bien protegido contra el polvo ya que por mi casa se acumula muy rapido. Tambien pensaba hacerle overclock al procesador y por lo tanto pienso en un cooler de torre, disco solido y por ultimo perifericos son las ideas que me vienen a la cabeza. Aqui una lista de lo que tengo en mente para comprar, estoy abierto a sus recomendaciones.

Case: CM 690 III o Nzxt h440
    Cooler: TT Frio silent 14 o CM Hyper 212x. Con su cambiada de pasta térmica a CM Xtreme Fusion
    SSD: Samsung 850 EVO 250gb
    Audifonos: Logitech g230

Comentario final: El cambio a ci5 sera en un futuro, el procesador lo tengo apenas un año y lo compre con la expectativa que lo usaria almenos 2 años. Considero mas importante los cambios a los piezas antes mencionadas. De antemano muchas gracias por sus opiniones.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Del case, incluso podria ser despues, hasta diria que podria ser una de las ultimas mejoras.

Del CPU Cooler, seria el Hyper 212, y de la pasta termica estaria bien esa que mencionas.

El SSD no te da mucha ventaja en juegos, si eso es solamente para lo que lo quieres. Preferiblemente irias por una mejor tarjeta de video de ser posible, o si estas bien con esa quedartela.

No creo que puedas hacer un OC aceptable con esa placa, quizas puedas subirlo de 4.0 o 4.2 maximo si es que logras mantenerlo estable, pero con esa tarjeta de video es posible que solo veas unos cuantos fps de diferencia, nuevamente recomendado que lo mejor seria si fueras por una tarjeta de video mas poderosa, como una GTX 970 o minimo una R9 380, con esas si verias diferencia si haces OC, siendo los 2 modelos muy aceptablemente frescos, aunque tambien depende de que marca.

Suerte.

3. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015
    Gracias por tu sugerencia, me preocupa el case porque se me llena mucho de polvo y es muy tedioso estar limpiandolo todas las semanas. Las condiciones de mi casa sumado a la presion negativa causada por el mismo case me fuerzan a tener que darle prioridad a este aspecto. El SSD es opcional para el gaming como comentas pero en la multitarea leer y escribir datos mas rapido si que seria fascinante. Me parecen buenas opciones las tarjetas que comentas pero escapan a mi presupuesto ya seria para otra oportunidad.

4. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    La R9 380 2GB esta en promedio S/.900, y la version de 4GB esta S/.1000, buscando, puedes esperar por el SSD, y hasta podria ser despues de cambiar tu placa y micro. Sobre lo que dices del polvo y suciedad es normal en las PCs, pero toma en cuenta que con un case mas grande y mas ventiladores tendras que limpiar mas, y al sumarle un CPU cooler soportando OC, que hara girar mas las aspas, jalara mas polvo y tendras que limpiar mas seguido. Bueno es mi sugerencia. Y porsiacaso, tu fuente de poder si soportaria hasta una R9 380 sin problemas, aun con OC a tu procesador, pero OC ligero.

De las opciones que haz puesto me parece todo correcto, si es que decides dejar los GPUs para despues.

Saludos.

5. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    La opción que propones de udgrade esta bien si es que no piensas cambiar de tarjeta de vídeo

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el cambio que necesitas es el hyper 212x y un ssd, cambia el video cuando cambies de plataforma

7. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015
    Te refieres a que si le pongo una mejor grafica haria cuello de botella con el procesador cierto ?

Si consigo alguien que quiera comprarme la 750ti podria pensar en una mejor gpu.

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    lo mejor q puedes hacer es vender eso
    E irte por una i5 + gtx 950
    Debiste de informarte o asesorarte mejor antes de comprar una apu esta hecha para usar su integrada , caso contrario osea si ibas por grafica o pensabas upgratear a un futuro con una grafica , hubieras ido por una fx o aun mejor por una i5

Última edición: 15 Nov 2015
  9. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015
    Vender todo tambien es una opcion que tenia en mente pero no estoy seguro si me alcanzaria para la i5+placa+video. Cuando me compre el apu no pensaba en upgradear es mas solo jugaba cosillas como el dota 2 pero ya saben como es cuando entras a estas cosas uno siempre quiere mas.

Que procesador i5 y placa me puedes recomendar?

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Entonces conserva la gtx 750 ti si solo juegas dota 2 suficiente para jugar dota 2 a 1080p a mas de 60 fps con esa grafica. Hasta podrias conservar tu procesador ya q es suficiente para el dota 2
    SI te animas por una i5 ve por una placa asus b85 de 77 dolares . No vayas a creer q a placa mas cara mas rendimiento eso no es asi, la placa madre en si no te da rendimiento. Basta con una buena y barata y de esas hay desde 70 dolares

11. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015
    Me referia a que cuando compre la apu apenas si jugaba dota 2 ahora mi biblioteca de steam ya esta mas gordita.
    Gracias por el dato de las placas

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No es del todo cierto, ya que el procesador del APU que tienes, puede parecer basico pero no lo es, con un poco de OC queda igual a un i3, y este procesador es suficiente para mover una GTX 970 sin problemas, y si te preocupa el cuello de botella, solo en algunos juegos, pero en la mayoria se aprovechara el rendimiento que da el nuevo GPU. La R9 380 es menos que la GTX 970 asi que no deberias de tener problemas con ese GPU.

La gente piensa que por tener un buen IGP deberia de quedarse completamente sin tarjeta de video justamente porque tiene un buen integrado, pero en la realidad es solo para mantenerse competitivo por mas tiempo sin nesesidad de usar tarjeta de video, permitiendo ahorrar un poco mas, si desea el usuario, e irse por algo mejor. El tope de ese procesador con OC es una GTX970 o una R9 380, pero como digo, eso depende de ti.

A10-7850k + GTX 980 a mas de 120fps

A10-7850K + GTX 970 mas de 40fps en uso cotidiano.

Como dije, con un poco de OC veras todavia algo mas de rendimiento en esos juegos, o si puedes llevarlo al tope de su velocidad (4.4 Ghz), mejor todavia.

Saludos.

13. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Has visto como se saturan los nucleos con algun monitorizador ???
    Tu mismo lo dices sera como una i3 a la i3 a lo mucho le pondria una gtx 960.

14. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Una GTX 970 me parece mucho para un Core i3 o equivalente en AMD. Lo suyo sería una GTX 950/960 como máximo. En un Core i5 si puedes tener cualquier gráfica de gama alta sin problemas.

15. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    En un juegos como Witcher 3 una i5 + 960 dan promedio entre 25-35fps, un i3 + 970 dan 40-45fps, y un i5 + 970 dan 45-50fps. Si se compra el i5 con la 960 tendra menos fps, que con un i3 + 970, y solo estaria sacrificando 5 fps en promedio, pero ganaria mucho mas rendimiento en general, eso en este juego, porque el Unity no hay diferencia entre un i3-i5, y en los demas juegos no se importa nada por la potencia sola del video. La saturacion de los nucleos es normal, pero no es nesesario tomar el cuello de botella como algo malo, siempre que no sea tan notorio, o sea minimo.

Antes de cambiar un procesador que me de 2-5fps, prefiero una tarjeta de video, con un procesador que me de cuello de botella, pero que me de 20 fps o mas, hasta que pueda cambiar por un procesador mas potente.

Ademas, el dueño del post ha dicho que cambiar de procesador en el futuro, mientras puede pasarla tranquilo con el APU que tiene.

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Y dime q te conviene mas tener un procesador i5 de 4 nucleos fisicos + 4 hilos q te servira a futuro tambien y gtx 960 o una i3 de 2 nucleos fisicos + 4 nucleos virtuales y una gtx 970 ?
    Tu te vas al rendimiento puro pero no te fijas lo q le exiges , teniendo procesos a segundo plano como twitch , youtube , facebook , spotify , varias paginas . Como crees q le iria ?

17. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Puedes asegurar que todas las personas usan esos programas/paginas a la vez?, puedes asegurar que la persona que hizo el post usara todos esos programas a la vez?

A menos que el diga que si los usara entonces si le consumira recursos, pero no se porque alguien quisiera tener el Twich y el youtube abiertos al mismo tiempo, con el spotify sonando musica, mientras juega, y encima chateando por face, mientras leo la pagina de...Peru Hardware (?)

Eso del i5 pensando a futuro, es algo que no entiendo bien. Porque esperar a futuro por algo mejor, si desde ahora ya se puede tener algo mejor?

Prefiero sacrificar 5 fps que me dara el procesador por ganar 20fps que me de una tarjeta mas potente.

Pero como digo siempre, eso depende de cada quien.

18. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no necesariamente puede ser esas combinaciones ala vez. Cuando el procesador va a tope cuando minimizas se tarde mas aun si tienes programas en 2do plano. Hasta en el mismo juego se puede presentar micro lag.
    Si va por la i3 seria el mismo dilema q ahora tiene a futuro , la de upgratear

19. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Puede que si, pero tu fuistes el que puso ese ejemplo con todos esos programas, hubiera sido mejor decir antivirus youtube, y un juego, y quizas algunas paginas. Es lo que yo hago, pero no en youtube, sino el Winamp, mientras doteo o juego algo de estrategia clasica (Civ, anno, AoE), pero si juego algo de accion(Witcher, AC, Oblivion, o similares), apago la musica de otros programas, y me concentro en el juego. Aparte de que el youtube consume una cantidad enorme de recursos porque el flash player esta pesimamente optimizado, y es la razon de que youtube este pasando a HTML5 toda tu informacion, y si se le suma el consumo del Chrome, peor. Por eso prefiero el Firefox, y un buen downloader de youtube para descargar la info a mi PC y verla directamente desde mi maquina, asi no sobreesfuerzo a mi PC. Lo del micro lagg solo es cuando se tiene muchos programas abiertos, pero como usuario de un i3 no noto eso cuando tengo pocos (paginas web, Torrent, y aveces musica, pero no youtube mientras juego), y al minimizar tengo 1.0-1.5 segundos de delay, pero con un i5 no se si tendre menos, pero no creo que sea mucha diferencia.

20. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015

La alternativa que ofreces esta bien si netamente es para el gaming y ahorrarse al mismo tiempo bastantes soles que implica el cambio de procesador. Pero si quiero una mejor performance en todos los aspectos si o si voy a necesitar cambiar el procesador. Como mi tarjteta de video esta casi nueva voy a conservarla y buscare dejar una buena base para que en los próximos meses pueda comprar una mejor grafica. Saludos

Etiquetas: