Recomendaciones PC para estudio y Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por gondarr, 14 Ago 2012.

1. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012

Hola a todos q tal, tengo pensado comprarme una pc y hacia el tema para pedir ayuda a la gente master del foro a ver si porfa me podian ayudar

Uso de Programas: principalmente AutoCAD 2012, Inventor 2012, Ms Project, Solid Edge..

Uso de Juegos: soy gamer desde el cole pero pucha me quede con los juegos antiguos StarCraft 1, Warcraft 3 Dota...
    No estoy familiarizado con juegos de graficas altas, no es q no me gusten sino q con mi pc q esta pal' gato:biggrin: no me riden como para otros juegos q si me encantarian probar como el StarCraft II, Dota 2, esos mas q nada; otros juegos como Battlefield 3, God of War 3, CoD MW3 y esos ya los tuve en mi ps3 (q por cierto quiero vender o dar en parte de pago por partes de una PC gamer) y me gustaron pero no hay nada como jugar un buen RPG en la compu y bueno...

Presupuesto: Entre 2000 a 2500, facil un poco mas - Solo PC, no monitor

No soy muy metido en esto del rendimiento de cada parte de las pc (proces, placas, video...), sinceramente solo se formatear, instalar algunos programas simples y abrir puertos para hostear:biggrin:!obvio:biggrin: Pero antes de hacer el tema lei varios post de esta seccion y la de Compra/Venta, y segun lo q lei a mi me iria bien una i5 masomenos o eso creo:paz: una i3 creo q no me seria suficiente para los programas q quiero usar, y una i7 como q muy exagerada y un tanto mas costosa =/ Ah y algo mas, no quisiera q la pc de aqui a 2 años sea obsoleta por eso quiero escoger hardware q me rinda de sobra para lo q pido

Si se q hay varias series de cada procesador, pero me inclino mas por una intel ya q vi muchos coments q decian q los proces AMD tiran mas para juegos y yo no quiero solo darle ese uso.

NO SE OVERCLOCK, he leido varios temas donde hablan de ese arte oscuro y entendi q es un "truco" para hacer rendir mas a tu cpu, y q por ende este se calentaria mas y necesitas una buena refrigeracion y eso.. No se de ese tema del OC, nunca lo he hecho pero quisiera saber si es dificil hacerlo, me gustaria aprender enserio. Tambien lei q en las i5 hasta la serie 2400 no iban con OC, y la mas famosa era la 2500k porq su OC era ufff incluso le podia ganar a una i7:oops: Tambien lei q decian q por $30 o $40 mas me compraba un procesador i7, pero si voy a aprender a hacer OC (eso creo) entonces creo q seria por gusto y de todos modos me convendria mas la i5 2500k eso creo:oops:

Y bueno eso es masomenos lo q he leido, estaba pensando armarla masomenos asi:

procesador: core i5 2500k / o una i7 q pueda rendir mas q la i5 2500k oceada y la diferencia no sea mucha en precios
    placa: gigabyte z77 noseq mas XD
    fuente: nose q marca ni modelo pero creo q una de 650 a 750
    ram: si no es 4GB es 8GB, el precio aqui no varia mucho asi q no hay problema
    disco duro: un sata de 500GB creo q me seria suficiente
    video: GTX-570
    case: no se

Ah y algo mas, no quisiera q la pc de aqui a 2 años sea obsoleta por eso quiero escoger hardware q me rinda de sobra para lo q pido:D Gracias de antemano por las sugerencias:hi:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con ese presupuesto, si es en soles, olvídate de la GTX 570.

Última edición: 14 Ago 2012
  3. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    brother yo en otro tema le hice un presupuesto basandome en los precios de hitacom ... checa ... el tenia el mismo presupuesto que ti y le arme una buena configuracion ... ;)

----- mensaje añadido, 14-ago-2012 a las 19:34 -----

En compulabs estan rematando esta PC Gamer sin Monitor :
    si te gusta AMD

http://www.compulabsperu.com/

Procesador AND Phenom II X6 1075T
    Placa madre ASUS 890GT-PRO/USB3 con soporte AM3+
    2 Memoria GSKILL Ripjaws 4GB 1600MHz DDR3
    2 Discos Duros Seagate Barracuda 1TB SATA 6G/s
    Tarjeta de video GIGABYTE Radeon HD 6850 OC 1GB GDDR5
    Fuente de poder ANTEC EA650 80 Plus
    DVD+/-RW LITE-ON 24X con Lightscribe
    Blu ray-RW LG BH10LS38 10X
    Sistema de enfriamento líquido ANTEC H20 620

si eres INTEL fanboy

Yo creo que si se puede armar con 950 $ aproximadamente

Procesador Intel Core i5-2500K 3.3GHz LGA1155
    $ 265.00

MainBoard GA-Z68MA-D2H-B3 ( Aguanta Cross y SLI )
    $ 133.00

Memoria Ram G-Skill Sniper o la VENGAENCE
    $ 35.00

Disco Duro Seagate 500GB Sata-3 7200RPM
    $ 76.00

Tarjeta Gráfica ASUS HD6670 1GB GDDR5
    $ 116.00

Multigrabador LG BLU RAY
    $ 108.00

Teclado y Mouse Microsoft Wireless Desktop 600
    $ 23.00

Case Cooler Master Elite 371 - 49 $ ...

Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 460W Real - 45 $

Con lo que sobra puedes comprar un sistema de enfriamiento.

ojala te animes por cualquier configuracion :)

4. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Puedes ir por una equivalente de la gtx 570 en ATI, que seguro son mas economicas, sino una gtx 560 ti, pero como dijeron por ahi, ya pasan a otra generacion, asi que piensalo bien.

5. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    gracias brother!!:D pero con esa config. me rendirá sin problemas para los demas programas?? AutoCAD, Inventor, Solid Edge etc.. =/

6. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Seeeee !!! tienes un buen procesador ... creo que para autocad tambien entra la parte de renderizar como el after effects ?? ... Si es asi ... despues podrias subirle a 8 y asi sucesivamente , pero con 4 seria un maquinon !! =) :) Y la tarjeta grafica tambien es muy buena ... y es Asus