Recomendaciones PC

Publicado en 'Hardware General' por raziel25, 1 Mar 2008.

1. raziel25

raziel25 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2008

Hola a todos, hace como un par de meses decidi cambiar mi hermosa cafetera (PIII de 650MHZ, y aun funciona jejejeje) por algo mas decente pero la alegria me duro poco puesto que me encontre con tal cantidad de marcas y de precios que francamente estoy hecho un lio, tanto es asi que actualmente despues de un mes de visitar foros, pedir ayuda, estoy peor que como empeze, asi que para no hacer este tema tan engorroso pongo los principales problemas que he tenido en orden de desesperacion, jejeje:

1) DD: Esto encuentro en cualquier lugar, y siempre supe que queria un Sata de 7200rpm y de 8mb, marca Western Digital o Seagate, pregunte Sata II pero no encontre.

2) Combo DVD: La segunda eleccion facil, siempre he tenido un LG y como no me ha dado problemas no voy a cambiar a otra marca, pero me entere que hay combos sata, asi que me he decidido por ese.

3) Memoria: Al principio pense que las Kingston eran lo maximo pero luego de leer mucho me he dado cuenta que las Supertalent son mas baratas y mejores, al menos las genericas, asi que me decidi por el pack 2x1GBn DDR2 800Mhz Supertalent o Corsair.

4) Procesador: Aqui es donde realmente empieza mi martirio, al principio de todo pense comprar un dual core y me sentia en la gloria pero me di cuenta que con eso no hacia una pc decente ni mucho menos por lo que decidi subir el limite del presupuesto y me decidi por el Intel C2D E6550 pero ahora estoy en un dilema pues viendo los foros alguien me recomendo el C2D E4500, pero no se si vale la pena el ahorro, o mejor dicho si el gasto para la E6550 se va a ver reflejado notablemente el rendimiento, en que afecta el hecho que el cache sea la mitad y el FSB de 1333 pase a 800, esto es muy malo???

5) Placa: En un foro español me recomendaron de cabeza la Gigabyte GA-P35-DS3L pero cuando fui a Wilson y a algunos establecimientos, me di con la sorpresa que esa placa no existe aqui, al menos eso parece, si saben como conseguirla diganme donde que me voy a volver loco, mi segunda opcion era una AsusP5k pues tiene el chipset P35 y no esta muy cara pero tampoco encuentro, lo unico que todos tienen es la Intel DP35DPM, y esa no me convence mucho, pero parece que me voy a tener que conformar con esa puesto que las otras no hay, asi que la pregunta seria que tanto va a afectar el rendimiento de mi pc el uso de esta placa y no las otras puesto que me dijeron que las dos primeras son mejores y mas baratas que la Intel.

6) Video: Francamente estoy a punto de volverme loco viendo comparativas, precios, ensambladores, modelos, y cuando al fin me decido por la Geforce 7600GS resulta que no hay y que me recomiendan que "minimo" tenga una 8600, pero como que minimo??? si lo unico que quiero es jugar al WOW, FEAR y al CoD1 y tal vez el 2 y si se puede el Devil May Cry, nada mas, asi que no se porque ese afan con el video, si me dicen que para jugar lo antes puesto necesito una 8600 pues ni modo espero a que bajen un poco por la salida de la 9600 y listo. AHHH me olvidaba el mundo al reves, como es eso de que una tarjeta de 256 no es mejor que una de 128, estamos todos locos, por alli lei algo asi y no se que pensar, asi que en esto no he decidio nada asi que espero sus consejos.

7) Case y Fuente: Y aqui si, la maxima dificultad que he encontrado para mi pc es el bendito case y la bendita fuente, tanto he leido sobre watts, voltaje y amperaje que me voy a recibir de ingeniero electrico siendo economista, me han recomendado tanto que busque una "buena" fuente de poder pero cuando fui a Wilson me doy con la sorpresa que todos son muy poco conocidos, asi que simplemente no se que hacer en ese caso y olvidense de importar las cosa porque he tenido un par de malas experiencias en ese sentido, lo mas "bueno" que he encontrado es este case: NSK6500 20+4pines TOBERA Antec de 140 dolares pero el precio me parece muy excesivo, asi que en este punto si estoy desesperado, ¿no existe el case Vtb Master aqui en el Peru???

El presupuesto era inicialmente de 400 cocos pero ahora llego asi a 800 y creo que me emocione y se me esta pasando la mano, porque como digo mientras pueda jugar los arriba mencionados (WOW, FEAR, CoD) lo demas que hago lo puedo hacer hasta con mi PIII, disculpen lo extenso del post pero tenia muchas dudas, si algo de la configuracion no les parece bien o creen que puedo invertir mejor y de paso ahorrandome unos cocos, jejeje, he visitado los sitios web de algunas tiendas pero ha sido francamente decepcionante, puesto no hay la variedad que esperaba encontrar. Gracias de antemano por leer este testamento, espero sus consejos, gracias.

2. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Mira:
    1. El disco duro puede ser el que quieras y si es de 500GB mejor..ah pero en SATA ya no en IDE.
    2. El cuanto al lector un sata con doble capa y lightscribe.
    3. Con respecto alas memorias..no toy muy de acuerdo con las supertatalen. prefiero las corsair
    4. Si realizaras OC una C2D sino busca opciones en AMD.
    La placa si te la consigues aca. te envio en mp pra que puedas ir al foro de al lado y consultes. hay un forista con muy buenos precio

Última edición: 3 Mar 2008
  3. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    - Je je je aún tengo mi Pentium III de 550Mhz y me va bien!
    - 1, 2 y 3 totalmente de acuerdo HD y Lectora son buenas y las memorias están bien
    - 4 Está bien que tengas problemas aquí y también de acuerdo con el colega de arriba, si pretendes hacerle OC o si sólo te gusta INTEL pues ni modo una C2D y la sobre el modelo el 6450 si quieres mantenerla tranqui sin OC pero si quieres la 4500 tendrás que hacerle algo de OC para suplir la falta de FSB y Caché, la verdad son importante (ej. los Céleron iniciales tenían la mita' de caché que los Intel-Intel por eso eran más lentejas). Por si acaso te cuento que tengo un C2D (me gusta intel) 6400 y me va como los reyes, 0 quejas
    - 5 mmm generalmente esas placas son para hacer OC (Gigabyte o Asus), pero también depende de ti ah! y por si acaso mira si es que alguna vez necesitarán SLI (osea dos tarjetas de video) porque necesitarás una placa con 02 PCIe x16. Espero creo que te estoy mareando, si SÓLO jugarás eso, con una Intel que te sugieren no está mal (también mi placa es Intel)
    - 6 A pesar que una 7600GS no es mala quizá por el Dx10 es que te sugieren una 8600, la verdad para PC's depende más que nada de tu presupuesto, una 8600 quizá sería buena elección, creo que lo escogería en tu lugar esperando (o rogando) que optimicen juegos en Dx10.
    P.S. El que una tarjeta tenga "1GB" de memoria no quiere decir que sea mejor, es más importante el Clock del Procesador y Clock de memorias, por ejemplo las 8600GT tienen: 540Mhz de Core, 1400Mhz de Memoria (DDR 700Mhz reales) y bus de 128 bits
    - 7 La fuente es depende lo que quieras, si tas con la PC que te describí una fuente de 400watts REALES (no genéricas corre bien) pero si le pones un VIdeo 8800 Ultra, tienes que al menos tener una 550watts REALES (je je soy contador y la experiencia enseña hermano)

Bueno espero haberte ayudado en algo

4. raziel25

raziel25 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2008
    Habia perdido la esperanza que me respondan pero igual muchas gracias, sobre la configuracion, no creoque llegue a hacer sli o crossfire en algun momento porque he visto las fuentes requeridas para esto y estan muy lejos aun de mi presupuesto, gracias por los consejos, despues de tanta indecision ha qudado mas o menos asi, aunque por pequeños problemas personales la tengo que comprar en mayo aun:

Proce: C2D E6550
    Placa: Gigabyte P35DS3L
    Ram: Supertalent 2x1GB 800MHZ DDR2 C/DISIPADOR
    Video: 9600gt, la hevisto hasta en 210 dolares asi que esta bien creo.

5. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Esta bien..pero como te dije si vas a hcer overclock ( osea aumentarle la velocidad para mayor rendiemiento pero acortando la vida del procesador), bien el C2D....pero si no ve por una AMD..que son mas bartas puede ser una AMD 4800+....lo demas lo mismo fuente, case, memorias..la plca tambien tieene en esa marca con iguiales prrestaciones:hi:

6. raziel25

raziel25 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2008
    No sabia que se le acortaba la vida al proce, estas seguro de esto si es asigracias por el dato, pensaa comprarme un E4550 y ocearlo pero si le acorto la vida mejor me compro un E6550 o E6750 y no le hago nada, gracias por el consejo de AMD pero la verdad es que me inclino mas por Intel, es un tema de gustos personales. Ayer fui a Compuplaza y me hicieron esta cotizacion:

E6550
    GigaByte P35DS3L
    DHX CORSAIR 2X1GB
    250GB SEAGATE SATA II
    CASE VIPER + FUENTE PANTHER 670WATTS
    XFX 9600GT 512
    DVD RW 20X LG SATA
    LG 17 CRT
    Estabilizador Solido
    Parñantes, mouse y teclado genius

A solo 1120 dolares, juattttttttttt??? pensaba gastarme maximo 800-850 cocos y ahora me paso por mas de 300.. jejejeje, con que creen que puedo ahorrarme sin sacrificar mucho rendimiento. Obvio que la fuente es demasiado pero no tenian otra y sobre el case pues me gusto ese pero si me dicen que solo es figurita y no vale los 80 dolares me compro uno mas barato.