1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[Recomendaciones] ¿Qué celular comprar para mi madre?

Publicado en 'Celulares' por Zero21, 9 Jul 2016.

1. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016

Buenas mi madre por motivos de trabajo necesita renovar su equipo "chanchito" por un smartphone, ella no lo piensa importarlo ya que ella ya ha tenido problemas con otros productos importados un tiempo atrás ...

Así que necesito ayuda, lo que principalmente busca ella es que el celular no se vuelva lento al momento de abrir varios archivos word, pdf , videos o excel ya que son escencial para su trabajo, que tenga buena cámara (como toda mujer le gusta tomar fotos y que tenga calidad) , que sea resistentes a las caídas y lo más importante que sea Android.

El presupesto con el que cuento son 500 a 700 soles y si no es posible encontrar un equipo por ese precio entonces tengo la otra opción de sacar el equipo en algún plan de las operadoras claro o movistar (no otras) y en un máximo de 99 soles, pero esto si es que el equipo estuviera costando un máximo de 99 soles.

Estoy entre:

Moto G 3ra generación
    Lg g4 beat
    Samsung galaxy a3 edición 2016
    Huawei p8 lite
    Zte v6

Agradecería mucho sus opiniones y cual celular sería el adecuado y si ninguno de esos se adecúa a lo que busco entonces qué otras opciones propondrían ustedes.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

2. oliverpango

oliverpango Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2016
    El problema radica en si quiere editar archivos de office, no sé que tan bueno sea ANDROID para eso. En cambio si solo es leer archivos ahí el g3 y el g4 sirven, los otros modelos no los he probado.

Pero si se trata de trabajar con archivos de office (leer y editar), una netbook seria conveniente (pesa poco y es ideal para ofimática). Lo del celular ya es a tu criterio, como dije el g3 y el g4 tienen buena cámara y son ideales para visualizar, aunque para videos he visto que se calientan mucho (por eso que no veo videos ahí)

3. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Entiendo tu punto pero ella no necesita para editar , solo quiere leer archivos y ver videos, y ella lo necesita esencialmente para cuando se encuentra en la calle o de viaje por eso la netbook no le un uso alguno para la calle.

Se agradece tu opinión, gracias.

4. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    lenovo vibe en ripley

5. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Me quedo con el moto g3 o el huawei p8 Lite, para mi son las mejores opciones de la lista que haz puesto, aunque también es una buena opción el lenovo vibe k5 si aún está en oferta en tripley.

6. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    El ZTE V6 es buen equipo, lo he tenido en mano, de esos diría q escojas el q tenga pantalla mas grande, el P8 Lite he oído que no tiene tan buena batería, LG fuera del tope de gama yo no lo recomendaría.
    Siempre he pensado que un gama media equilibrado podría ser el Huawei G8, no lo he probado aclarando, pero si me gustaría darle un vistazo.

7. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    El lenovo k5 es el que está según su página web a 499 soles? , ese precio no será con solo tarjeta de ripley? ...

Pensaba que los lg eran buenos ya que tengo un lg g4 y me ha dejado impresionado con su rendimiento, especialmente su cámara nada que envidiarle a otros equipos.

Por otro lado, según he visto review el v6 es bueno pero como que la batería es un poco baja y el g8 se me va fuera del presupuesto ...

8. zJuanch0

zJuanch0 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    La oferta del Lenovo k5 en ripley es sin necesidad de tarjeta ripley. Creo que en ese margen de precios tenemos pocas opciones locales con buena bateria.

9. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    El lenovo vibe k5 plus es buena opción, mejor especificaciones que el moto g3, aunque no tan actualizable.

También el p8 lite pero tiene el problema de doble pulsación

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    LG K10 con flipcover te sale algo de 700 soles. Buen teléfono, amplia y brillante pantalla, bonitos colores, buenas fotos... No vayas nunca por las versiones "lite", "mini" o "beat"; generalmente son malas.

11. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    lumia 640 con wp el sistema es sencillo y rápido...

12. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    El amigo específico que sea android.

13. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Ahora estoy entre el lenovo k5 (veo que varios me han recomendado esr) y el p8 , veo que el p8 tiene mejor resolución de pantalla y mejor brillo y que la bateria es un poco durarera, pero por otro lado el k5 no se queda atrás y por ese precio estoy indeciso, pero hasta donde sé el p8 tiene mejor batería.

Así es, yo quiero que sea android ya que mi madre está acostumbrada a usar una tablet samsung android y no quiero complicarle con el uso del celular.

Muchas gracias a todos por su respuesta.

14. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    El k5 y el p8 lite tienen la misma resolución de pa talla, auque quiza en entel vendan en k5 plus, que tiene resolución full hd

15. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    lenovo k5...segura

16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si puedes, llévala de paseo en una de esas y que elija el celular que más le gusta a ella. Después de todo, lo va a usar ella.

Saludos.

17. aprendix

aprendix Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2015
    Que celular con teclado de botonos físicos que pueda tener whatsapp y facebook y google me recomiendan para mi mama

18. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Con eso del teclado me hiciste recordar al Sony Ericsson mini pro (SK17a), su teclado es excelente. Lo usaba mi madre hasta hace poco, que se enamoró del Windows Phone. (Lumia)

Saludos.

19. aprendix

aprendix Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2015
    Si mal no recuerdo ese modelo era bien bien chiquito

20. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Si, pero la pantalla era full usable (en lo visual, no te quitaba espacio por no necesitar teclados virtuales), además que esa tecnología Bravia la hacia muy nítida.

Saludos.