Recomendaciones sobre programación

Publicado en 'Programación' por killer3, 24 Jun 2016.

1. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

Buenas tardes muchachos, ya he egresado de la carrera de computación e informática hace 2 años, y que por motivos personales no pude ejercer mi carrera, pero ya la estoy retomando, he llevado programacion en java (más que nada en programación estructurada, me hace falta reforzar un poco de POO y capas), VB.net, asp.net, php y bases de datos en sql
    como estuve en otros rubros estuve totalmente desconectado de mi carrera hasta hace poco estoy trabajando de practicante de soporte help desk, pero ultimamente me estuve interesando en programar y por eso el motivo del tema es sobre que lenguajes me recomendarian especializarme primero (sea web, de escritorio o móvil, no hay problema)
    De antemano gracias por su atención, que tengan un buen dia.

2. oskarxx

oskarxx Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2013
    Te comprendo, ami también me ofrecían trabajar en help desk, soporte,etc;durante la universidad, pero yo no lo aceptaba no era de mi especialidad "sistemas", me centré sólo en mi carrera, se te entiende. Yo te recomendaría irte por programación Web Javascript y aprenderte todas las tecnologías frameworks,etc.

A killer3 le gustó este mensaje.
  3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    No se supone que en Lima hay oportunidades para esto?.. soy de provincia y te comprendo estoy pasando por lo mismo.. parece que los mismos jefes no respetan la profesión de uno, creen que uno repara computadoras o que hacen el trabajo de técnico,los técnicos son los que deberían arreglar computadoras no un ingeniero, sin embargo en la mayoría de empresas ese es el perfil que buscan que sepa de todo, no hay especialidad, en otros lugares la programación es bien valorada y el pago también..

4. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    bueno en mi caso en mi instituto me enseñaron lo básico de todo un poco (redes, mant y rep de pc´s, programacion de escritorio, web y hasta multimedia y poco más).

yo por mi cuenta me estoy desempeñando en los de HW y SW (y por eso mismo estoy en este foro también, siquiera cada día aprendo algo nuevo y es por mi bien :yeah: ) pero también estaba pensando en incursionar en lo de la programación, el detalle es viendo los "amplios" conocimientos que requieren no sé por donde empezar, quizás podria estar aprendiendo algún lenguaje pero quizas a la hora de la hora es obsoleto o no hay mucha demanda y cosas por el estilo

5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Lo que podrías hacer es ir a grupos, eventos de programación, participar como que te haces conocido, startups, yo participé en desarrollando américa latina, para medir mi skill y con mi grupo hicimos una aplicación web que te brinda la información del tiempo en la costa asi como las temperaturas del mismo, te creas una cuenta en github y vas haciendo tu portafolio de miniproyectos y tus aplicaciones, cuando creas que tengas suficientes aplicaciones, es lo primero que te pide una empresa, de nada sirve que digas que eres egresado de tal universidad o instituto, las empresas quieren ver cosas ya hechas.. y muchas veces cuando empiezas no es fácil.

6. Jmm

Jmm Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Te recomiendo Java, es uno de los lenguajes mas usados y mejores pagados. Busca en computrabajo o bumeran, tambien deberias tener una cuenta en linkedIn.