recomendaciones sobre tipos balanceo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgegunz83, 21 Ene 2012.

1. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

uhmm hola amigos del foro acá tengo un par de consultas eh revisado en Internet pero no tengo claras las ideas sobre tipos de balanceo tanto ventajas y desventajas, mi consulta es que yo tengo un server mikrotik v4 el cual tengo balanceado dos lineas, y un solo ip para todos mis clientes, no independiente, lo cual a ve ses siento que hay desventajas, lo que busco es como trabaja esta cuestión no digo que se cuelga nada del estilo solo ventajas y desventajas y como trabaja ahora si me conviene pasarme a un router BALANCEADOR DE CARGA 4 WAN ROUTER TL-R488T TP-LINK eh leído en este foro que tiene mas ventajas, haber si alguien me quita dudas ya que pienso balancear mas lineas y mi server ya no tiene para poner mas tarjetas de red lo cual se necesita para seguir balanceando con el server mikrotik, haber que me recomiendan :hi:

2. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola con tu server Mikrotik puedes crear subredes, yo asi lo hice y todo normal aunque mis lineas no estan balanceadas, no se como seria la configuracion en ese caso. En cuanto al balanceador de TPLINK, pues no te lo recomiendo, mejor balancea el sistema Mikrotik...Suerte.

3. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

efectivamente, el TP-LINK R480T+ V.4... es un excelente BALANCEADOR DE CARGA, sin menosprecias a tú Server MiKroTik v4 el cual se ocupara de la administración del ancho de banda y otras cosas.

Saludos!

A ingjaab le gustó este mensaje.
  4. jorgegunz83

Registro:
    7 Dic 2009
    uhmm aun tengo dudas. son datos generalizados lo que me dicen lo que necesito son mas detalles ya que me uno me dice que es malo el balancear por medio del server mikrotik el otro me dice que mejor por server mikrotik......... que ventajas tiene cada uno de ellos y cual seria una buena configuración

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Aquí vas a encontrar opiniones a favor de uno o de otro sistema y de acuerdo a la experiencia de cada quien . Puede que mikrotik sea un mejor balanceador por múltiples razones, pero la pregunta es si tu sabes hacer un balanceo de carga con ese sistema, conoces los diferentes tipos de balanceo? por lo menos teóricamente?. Si estás cero balas vas a estar dependiendo de terceros para que cualquier modificación que necesites tengas que volver a pagarles por sus servicios y algo que creías sencillo, se puede volver un dolor de cabeza cuando ante un problema no sepas que hacer, no te quedaría mas que soltar mas billete a quienes sí saben.
    Por otro lado si bien los balanceadores tp link es mas sencillo su config. hasta ahora, por lo menos aquí en el foro, no han dado o hallado solución ante el problema que a veces se da: las páginas no cargan o cargan a medias y es necesario actualizarlas.

6. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

umh... recien estoy escuchando de ese problema, que equipo y version utilizas?¬¬

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    hola, tl-r470+ , pero se que en modelos anteriores pasa lo mismo. Por el ejemplo el amigo maxtor también usa o usaba el tl-r480 y le pasaba lo mismo :hi:

8. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Cuantos tipos de balanceo hay? y cual es ideal para una cabina de internet o lancenter de juegos online? puedo usar ese tplink 480t+ y administrar las prioridades en un mikrotik 750GL?

Última edición: 23 Ene 2012
  9. maxtor0057

Registro:
    15 Abr 2009
    Así es, con el TP-LINK tenia ese problema, pero mejor me compre un RB 750 y me lo configuraron con el famoso balanceo PCC y santo remedio. Lo único que les puedo decir es que al balancearlas la señal es continua pero como que baja un poco la velocidad, pero hay continuidad en la señal, no cortes, y en cuanto a la configuración pues no me puedo quejar el costo si lo vemos como negocio pues es aceptable, solo me cobraron 50 solanos solo por el balanceo, y ahi esta el cacharro...es una maravilla..cero problems...suerte:P

10. EMINEM21

Registro:
    26 Abr 2011
    quien te lo hizo? y balanceo de cuantas wan?

11. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Claro, yo trabajo de esa manera... balanceo las lineas con el TP-LINK R480T+V.2 y administro el ancho de banda con un Pc MiKroTik 3.30....

12. EMINEM21

Registro:
    26 Abr 2011
    Donde mandaste hacer el balanceo a 50 soles y q configuraciones mas incluyen? y usas un rb750 para balanceo y otro rb750 para administrar¿

13. maxtor0057

Registro:
    15 Abr 2009
    La verdad no me acuerdo muy bien, no se si fue 50 o 100 soles, en todo caso conviene ya que ahora la gente no se me queja y todo tranquilo. Y solo me configuraron el balanceo de dos WAN, nada mas, otras configuraciones incrementaban el costo. Consulten con Cesar de PERUINALAMBRICO.:yeah:

Última edición: 24 Ene 2012
  14. jorgegunz83

Registro:
    7 Dic 2009
    a mi me lo configuro el amigo Ryo por 50 soles una buena configuración PPC, ya un poco se me aclaran las cosas sobre balanceo pero la realidad veo que no es igual siempre uno jala mas que el otro y eso teniendo las 2 lineas de 1mb cada una

15. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    la ventaja es qué; eso no sucede con el TP-LINK TL-R480T+ v.4.

Saludos!

16. yohan_21_

yohan_21_ Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    buenos dias amigo eso va a depender cual tu crea que te funcione bien yo compre una rb750 para balancear y nunca me funciono pague hasta para que me lo configuraran y no quede sastifecho ahora tengo un balanceador tplink 470 y si me esta balanceando fino pero tengo un pequeno ploblema q todo los dia a las 10:am se me cuelga ahora no se cual seria el problema si lo tengo mal configurado

17. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    dime, cuanto te costo el tp-link r470t ?... creo que el TP-LINK R480T+ V.4 es más robusto! Saludos!

18. yohan_21_

yohan_21_ Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    bueno la verdad no te sabria decir si el tplink 480 es mejor ya que no he tenido la oportunidad de trabajar con el pero funciona bien echame una manito que puedo estar
    haciendo mal me sigue el problema que se me cuela yo lo tengo con dos linea cantv y generando dhcp pero si le quito esa opcion de dar ip tarda mucho para que el servidor mickotik se coloque bound aveces se queda esperando q le genere ip bueno el balanceador me salio como unos 12 dolares al dolar legar de venezuela como como 430 bsf espero sus prontas respuesta