recomendaciones

Publicado en 'Programación' por DarkX, 30 Nov 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

busco lo que es fuentes o lugares donde sacar de la forma mas facil y sencilla el aprendisaje de los progamas visual estudio 2005 (visual basic) y netbean 7 me gustaria que me ayuden, pues quiero aprenderlos rapido y entender muy bien el concepto pues se me estan dificultando, espero su concejo gracias :hi:

2. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. No podría recomendarte alguna institución específica dado que, personalmente, la mayor parte de lo que aprendí lo obtuve de la web. Sin embargo existen muchas públicas y privadas en las que puedes aprender, pero mucho depende del interés que le pongas a tu carrera.

Voy a aclararte unos pequeños detalles que creo estás un poco confundido.
    Visual Studio 2005 es un IDE (Entorno de desarrollo Integrado) de Microsoft para su sistema operativo Windows en el cual se puede programar en varios lenguajes de programación como Visual Basic, Visual C++, Visual C#, Visual J++, etc.

por otro lado:
    Netbeans también es un IDE creado por Sun Microsystems (creador original de Java) para múltiples plataformas (Windows, Linux, Solaris, etc) y se utiliza para programar principalmente en Java, pero se le puede instalar plugins para programar en varios lenguajes como: C, C++, Groovy, PHP, etc.

No debes confundir la herramienta para programar (IDE) con el Lenguaje de programación en sí. Por tanto lo que debes estar interesado en aprender es el lenguaje de programación y en el transcurso conocer una o más herramientas que te permitan codificar.

Un saludo.

Última edición: 30 Nov 2011
  3. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    gracias la aclararion yo lleve c++ pero lo malo es que el orden y como se presentan estos programas me confunde mucho por eso queria alguna idea para encontrar manuales donde poder aprender paso a paso y asi esta bien espero sugerencias y gracias

4. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    C++ es un lenguaje de programación muy potente y soporta POO (Programación Orientada a Objetos), sin embargo es complicado de aprender y por lo general lo enseñan en universidades en las facultades de Ingeniería de sistemas, software, electrónica, etc y los proyectos en los que se utiliza tardan bastante tiempo y en muchas ocasiones se abandonan por su alta complejidad y coste.

Actualmente los lenguajes que se utilizan para desarrollar proyectos de consumo masivo incluyen a Java, Visual Basic, C#, PHP, entre otros. Estos son más fáciles de aprender comparados con C o C++. Adicional a esto debes aprender SQL y dominar algún SGBD(Sistema de Gestión de Base de Datos) ya que hoy en día casi todas las aplicaciones deben conectarse a alguna BD (Base de Datos).

Un saludo.

5. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    Te recomendaría aprender Java, existen muchos cursos en la web como este, pero lo mejor sería comprar un libro de Java en Wilson. De entre lo autores recomendados están Deitel & Deitel, Javier Ceballos Sierra, Luis Joyanes Aguilar, entre otros.

EDITO: Acabo de leer la modificación de tu mensaje. Sería preferible postear tu programa y ver en qué estás fallando y hacer las correcciones, de esa manera, practicando es el único camino para aprender.

Un saludo.

Última edición: 30 Nov 2011
  6. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    ok aunque lo unico que me dificulta es como ordenar cada cosa eso es lo que se me complica porque ahora es hacer un form y luego antes aplicaciones y la verdad creo que se llaman clases java entre otras cosas y me confunde como realisar el orden ese es mi problema principal

7. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    Java es un leguaje orientado a objetos Puro, lo que significa que se trabaja sólo con objetos. Esto es verdad a medias ya que por ejemplo soporta tipo que no son objetos como las primitivas (int, char, float, double, boolean), pero por otro lado están sus respectivas clases envoltorio que sí son clases y permiten crear objetos (Integer, Character, Float, Double, Boolean). Todo programa en Java consiste por lo menos de un clase, por más pequeño que sea.

Creo que te refieres que has realizado Aplicaciones de Consola que se ejecutan en una terminal o shell del sistema operativo y ahora quieres desarrollar aplicaciones con GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), pues en ese sentido Java tiene una diversidad de Clases prefabricadas que te facilitarán la vida. Cada Componente en Java es un objeto de una determinada clase, por ejemplo tienes las clases JFrame, JDialog, JApplet que son contenedor de nivel superior sobre los que se alojan más controles como JButton, JList, JComboBox, etc. Revisa la librería swing de la página de Sun Microsystems, hoy parte de Oracle.

Sigue el curso del enlace que te pasé y practica, si se te presenta algo que no entiendas, posteas tu problema por aquí algún forero te estará respondiendo (incluyéndome).

Un saludo y suerte en tu aprendizaje.