Recomendar tablet para persona mayor

Publicado en 'Tablets' por kof_p, 7 Nov 2015.

1. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010

Quisiera que me ayuden a escoger un modelo de tablet para regalar mi madre, el presupuesto es bajo debido a que la tablet no va a ser utilizada para jugar juegos pesados u otras cosas complicadas; resumiendo los usos básicos serían:

- Navegación (correos, páginas de diarios, bancos, AFPs, blogs, youtube, etc.)
    - No juegos
    - Conexión a internet desde mi router dentro de la casa, es decir ningún contrato con Movistar o Claro.
    - Netflix para ver alguna serie o película desde la tablet (opcional).

Como mencioné el presupuesto es bajo, 300 soles y hasta un máximo de 400 si se dan buenas razones para estirar dicho presupuesto.

Muchas gracias y si necesitan algún detalle más del uso que se le dará a la tablet por favor indicarlo.

2. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Cualquier tablet de 4 nucleos puede hacer lo que pides, lo dificil del asunto es ENSEÑARLE a usarla, de lo contrario solo la tendra de adorno.

3. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
  4. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Bueno, no es que mi madre sea ciega para comprarle una tablet de pantalla grande, aunque sí es cierto que a mayor pantalla se podría ver mejor Netflix o Youtube :biggrin:
    De igual manera tampoco es un cero a la izquierda en estos temas, ella se maneja bien en cosas básicas en PC y laptop, así que no creo que haya problemas en aprender a usar la tablet.

Ahora, estoy pensando en 2 modelos:
    Neuimage - NIT-805QW 8" Cortex A7 8 GB
    Me gusta el tamaño de pantalla, pero no la marca AOC, lo barato podría salir caro ¿Alguien la ha usado?
    Samsung - Galaxy Tab SM-T113NDWUPEO 7" Quad Core
    Menor pantalla pero es Samsung, me parece que hay un modelo Lite pero es inferior ¿Alguien los ha usado?

Agradeceré saber de otras opciones como Asus, Lenovo, LG, Acer, etc.

Muchas gracias.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Con una Samsung Galaxy Tab E 7" suficiente para el uso que le dará. :yeah:

6. Digitekperu

Digitekperu Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2014
    El sabado vi una tablet de 7 pulgadas lenovo, en Mikito forever, nueva, busca esa tienda por mesa redonda, estaba a 380, creo.

7. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Anda por la Samsung, e instálale un launcher para que se le facilite el uso.

8. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Reviviendo un poco el tema, decidí ir por el Samsung Galaxy Tab E que menciono arriba; ahora mi duda es dónde comprarlo para tener algo de seguridad y garantía.
    Al mismo precio la tablet la encuentro tanto en Saga, Ripley, Hiraoka, Wong y en la misma Samsung (Jockey Plaza); los dos primeros sitios tienen bastante historia de comentarios negativos post-venta. ¿Qué sitio me recomiendan?

Muchas gracias.

9. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    De hecho en la misma Samsung, Hiraoka buena opción. Saludos.

10. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Apunta a una con pantalla grande....,
    y cualquiera que tenga la menos 1Gb de RAM

11. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Precisamente a último momento noté esta tablet que solo la veo en Ripley: Alcatel Pixi 8
    La ventaja respecto a la Galaxy Tab E es ciertamente el tamaño de pantalla, pero solo eso, ya que en RAM están igual pero tanto en procesador como en cámaras la Pixi 8 está por debajo, pero no sé si eso sería suficiente para el uso que se le dará. La AOC que puse más arriba en otro post también tiene pantalla de 8 pulgadas pero obviamente AOC < Alcatel < Samsung, supongo.

¿Alguiente tiene alguna experiencia como el modelo Alcatel mencionado?

Muchas gracias.

12. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Si alguien tiene esta tablet por favor indicar sus experiencias buenas o malas: NeuImage (AOC) NIT-805QW

Muchas gracias.

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
  14. hangel

hangel Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2015
    Has un esfuerzo por una APPLE es tan intuitivo que en un solo día podrá manejarlo muy bien

15. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    -te recomiendo una pantalla de 9 o 10, el modelo de saga podria ser pero a la vista requeriras una cargador portatil y por el teclado es practico pero si te animas q sea con garantia extendida.
    Los primeros advance tenian problemas con la recepcion de seňal wifi, ahora no se, de todas maneras considera esos gastos adicionales

No se debe desestimar el tamaňo de la pantalla dado q lo usará una persona mayor y con ls funciones de acceso rapido tener pantalla dividida no resulta comodo escibir mas aun cuando no tiene apoyo de una base.

asi es, un pariente mio q no sabia nada d internet aprendio gracias a usarlo facilmente por como esta organizad los accesos y no hay mas opciones de lo necesario

Última edición: 3 Dic 2015
  16. jpotter

jpotter Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2015
    Hola, yo tambien sugiero la samsung y te sugiero este modelo y precio:
    linio.com.pe/p/samsung-galaxy-tab-e-wi-fi-android-kitkat-444-ram-1gb-dd-8gb-de-7-negro-funda-de-regalo-wxb57k

No puedo dejarte el link completo por que el foro me dice que soy pulpin XD

17. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
  18. jpotter

jpotter Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2015
    Ahi ta!!! Esa misma!!!!

19. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Basicamente una con pantalla grande como recomiendan, sería a mi parecer lo más importante para que la persona no sufra ubicando iconos o al usar el teclado. Hiraoka sería una tienda de confianza a mi parecer, y si hay una garantía adicional mejor pagarla para evitar malos momentos. Como mencionaron antes además el enseñarle a usarla y si es posible un protector de la luna o un case para evitar roturas en caídas será muy recomendable

20. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Con Windows Mobile sería ideal. Es facilisima de usar y acostumbrarse.

Saludos.