Recomiendame una camara digital

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por nowsh, 29 Jun 2010.

1. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

Estoy buscando una camara de 8 a 12-14 megapixels que tome muy buenas fotos y ademas grabe en HD y que no pase de 1000 soles

si se puede que tenga luz para grabaciones nocturnas o sino nightvision (grabar en la oscuridad en color verde)

me han recomendado una canon, si toma muy buenas fotos, me recomendaron las sony pero las fotos que toman dejan que desear porque tienen demasiado ruido (parecen acuarelas en ves de fotos)

2. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    que te parecen las panasonic o las benq por hay me comentaron que tenian buena calidad ..

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Básico en cámaras, no te fíes en la cantidad de MP, sino en la calidad del lente.

Por otro lado, las cámaras con verdadero "nightvision" están muy lejos de tu presupuesto y en caso de necesitar luz, no es más fácil conseguir una linterna de buena potencia?

4. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Tienes mucha razón ViXoZuDo, lo q importa es la lente de la cámara, aparte no creo que necesites muchos MP, con 5MP basta y sobra creo yo.
    Fíjate mas bien en otros factores como lo anteriormente mencionado y demás cosas a tener en cuenta.

Por ejm: En el mercado puedes ver q hay cámaras con 12MP baratas y hay otras de 7.2 hasta el triple de esas o una de 12MP q está como 6 veces el precio de la primera, y eso se debe a las demás cosas q posee y claro, dependiendo el uso q le desees dar.

Si es algo común, nada profesional, sobrado vete por una de 12MP baratita no más.

Tengo una amiga q se ha comprado una casio de 14MP y le ha costado algo de 2000 - 2500 lukas, no me acuerdo y toman bien xvrs las fotos :D Aunk claro hay marcas como canon q se las pasean tmb ^^

Mi amigo tiene una cámara Sony de 12MP (creo) y salen grandes y todo, pero la calidad de la imagen deja mucho q desear, si lo achicas, bacan, pero si lo pones al tamaño con que has tomado esa foto pfff nada q ver.

Así q eso de lo de sólo fijarse en MP es puro marketing.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hay una Sony la TX-7 que quizas tiene lo que necesites aunque creo que esta algo por encima de tu presupuesto, lo ideal seria que mires los reviews que hay en Youtube, hay de varias camaras y son presentados por usuarios que usan la camara y no simples reviews estaticos tipo publireportaje, yo antes de comprar algo me fijo en youtube para tener una mejor idea de los posibles problemas o beneficios que puede tener un producto, sobretodo en camaras de video. Suerte

:hi:

6. karpiel

karpiel Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    de todas las camaras que he probado las mejores son las canon IXUS tiene muy buena calidad de imagen y excelente enfoque.

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    que opinan de una t300 sony

8. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    las fotos de Sony dejan mucho que desear por lo tanto estan descartadas

Y sobre la luz para las fotos nocturnas, no todo el iempo voy a estar cargando una linterna, aunque igual creo que ya fue

Estoy viendo buenas referecias en Canon, ¿alguna en especial?

9. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    ¡Por fin! Ya comienzo a ver gente que no se deja llevar por el marketing de Sony y dice las cosas como son.

A mí me gustan mucho las Canon y las Lumix si hablamos de compactas. Por ese precio podrías comprar una Fuji que, la última vez que estuve en Ripley, vi que estaba en oferta (no más de 700 soles) y era una muy buena cámara. En Foros Perú Kross estuvo hablando de ella. Lastimosamente no recuerdo bien el modelo exacto.

10. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Tuve una Lumix Fs7 son muy buenas, pero creo que no graban en HD, que en mi caso no es prioridad, buena en lumix la FZ28 pero esa si llega a los 1300 soles aprox. Es buena cámara y ambas son con lente Leica.

Como ya te digeron, el lente y el procesador de imagen manda en una cámara. Si es Sony que sea con lente Carl Zeiss peror ecomiendo las Panasonic Lumix con lente Leica.

Antiguamente, ya hace 8 años tuve mi 1ra digital, contra todos los pronósticos me fui por una KOdak que la verdad no son buenas pero esta la compre por el lente Schneider Kreuznach Variogon que traia y no me pesé, asison las cosas, mándate por un buen lente.

si no hubiera habido esa fusión seguro no hubiera pasado nada

Saludos y suerte

Última edición: 30 Jun 2010
  11. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Tengo una Sony DSC H10 y las fotos que toman son impresionantes tienen resolucion FULL HD, pero no graba en HD y tiene un zoom de 10x

12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hace mucho probé la H9 era una pasada pero comparandola con la lumix FZ28, ya no lo era tanto, ahora me interesan solo las Lumix y seri UZ de Olympus

13. carlos_780

carlos_780 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2007
    Te recomiendo la Canon SX210is muy buena cámara con 14X de zoom y super compacta. En Saga y Ripley la venden en 1999 soles, pero en Mercadolibre la vi a muy buen precio. Te mando el link por MP.

14. xfiles2

xfiles2 Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008

Que opinan de esta cámara?
    Aqui sus especificaciones

Especificaciones Básicas:
    14.1 Megapíxeles
    Zoom óptico de 4x
    Pantalla LCD puro color de 2.7 pulgadas
    Estabilizador óptico de imagen
    ISO Auto 80-1600
    Batería recargable de Litio.ión
    Características principales:
    VIDEO HD: Videos en alta definición (HD) con salida HDMI para la reproducción de video y fotos en su televisor de alta definición.
    Smart Auto: La cámara inteligente selecciona la configuración adecuada para la camara basada en 22 situaciones de disparo predefinida.
    Smart Shutter: Hace que la cámara tome automáticamente la foto cuando la persona sonríe,guiñe un ojo o cuando hace parte de la foto cuando se forme un grupo cuando se están tomando la foto.
    Smart Fe: Produce fotos hermosas de aspecto natural al usar el flash.

Tambien quisiera comprar una filmadora que no pase los 2500 soles, que grabe en HD con disco duro de mas de 80 gb y que no sea de gran tamaño... habrá alguna?

15. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    Recomendar una camara es bien complejo, son mucho los factores que intervienen y lo que deseas hacer... ahora bien, si te intereza fotos nocturnas, podrías irte por una Sony con lente G, lo que leí es que capta mejor la luz en ambientes no tan claros, no lo he probado solo lo que leí, estos lentes vienen en las Sony serie Wxxx como la del link siguiente

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-sony-w380-141-mp-stuchememory-4gb-oferta-_JM

Ahora es importante que cuando escojas una busques la que tenga la mejor apertura (esto quiere decir que el lente capta mejor la luz) la del link superior tiene una apertura de 2.4 ha 5.9, osea cuando menor iso le pongas mejor será su apertura.

En la página de sony puedes ver mas modelos
    http://www.sonystyle.com/webapp/wcs..._compare:ss&ref=http://www.sony.com/index.php

Ahora bien, en otra mas, yo tengo una canon ixus 200 is que me la trajeron del extranjero, que tiene un apertura de 2.8 a mas, y francamente me parecio que daba mejores resultados que la sony que tenia mi amigo (lente G) y el video hd a 720p muy bueno.

En las panasonic los mejores modelos son las TZx, desde la tz5 son buenas, la tz7 me parece muxo mejor pero no he podido compararla.

Esto en cuanto a compactas, en camaras profesionales si es otro rollo,

te dejo una guía donde explican bien cositas a tomar en cuenta en las camaras

http://eliax.com/index.cfm?post_id=7889
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=7896
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=7897

Espero te sirva

Última edición: 13 Ago 2010
  16. play21

play21 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2010
    en saga estan llegando nuevas camaras ahi te ayudana elegir la camara que buscas

17. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    Sé que este comentario ya está fuera de tiempo y que probablemente el que inició este tema ya se habrá comprado su cámara.

En todo caso, sirva la información que voy a dar para los que en el futuro tengan la misma inquietud.

Primero, deben saber que todos los fabricantes cometen aciertos y desaciertos. No todos sus modelos comparten necesariamente la misma calidad de manufactura. Algunas personas se dejan impresionar por la publicidad y trasladan equívocamente la fama bien ganada por un producto de gama alta a uno de gama baja de la misma marca.

Segundo, que en Internet hay un pernicioso y obcecado fanatismo en favor de dos marcas (justamente las que dominan el mercado mundial), que induce a mucha gente a dejarse llevar por mitos que generalmente no tienen fundamento.

Tercero, que hay muchas evidencias de que, al menos, uno de estos dos fabricantes paga a periodistas por reviews favorables y castiga a publicaciones que hagan comentarios negativos quitándoles la publicidad. La objetividad de sitios que tradicionalmente eran muy respetados, como DPReview (Digital Photography Review), ha caído por los suelos luego de estas denuncias.

He podido conseguir un estudio de una compañía de seguros norteamericana, que se dedica a tramitar los reclamos por garantía de las tiendas donde se venden cámaras fotográficas. El estudio abarca las estadísticas de más de 60 mil cámaras digitales nuevas vendidas desde el 2006 hasta el primer trimestre de este año.

Según el reporte, el 5.9% del total de cámaras se malogran al cumplir el primer año, el 10.7% al cumplir el segundo año y el 15.6% al cumplir el tercer año.

En el segmento de cámaras que cuestan menos de 300 dólares, al cumplir los dos años el índice de avería según fabricante es el siguiente:
    Panasonic 5.3%
    Fuji 6.1%
    Olympus 6.2%
    Sony 6.2%
    Canon 6.4%
    Kodak 7.6%
    Nikon 7.9%
    Pentax 8.2%
    Polaroid 11.9%
    Casio 13%

En el segmento de cámaras que cuestan desde 300 hasta 500 dólares, al cumplir los dos años el índice de avería según fabricante es el siguiente:
    Panasonic 1.9%
    Nikon 3.1%
    Sony 3.6%
    Olympus 4.2%
    Canon 6.2%

Observación: Estas cifras solamente se refieren a cámaras compactas y bridge (esas que parecen réflex, pero que no lo son, porque no tienen espejo ni lentes intercambiables), que son las que compran la gran mayoría de consumidores. Las cámaras réflex están fuera de esta estadística.

Para que tengan una idea, la proporción en cuota de mercado entre cámaras réflex versus cámaras compactas/bridge es de 1 a 16.55, es decir que las réflex sólo representan el 5.7% de todas las cámaras fotográficas existentes (cifras del 2008. Lo siento, no tengo más recientes, pero no creo que haya cambiado mucho).

En conclusión, si bien Canon tiene mucho mayor volumen de ventas que Panasonic (por algo está en el primer lugar) en cuanto a confiabilidad y durabilidad muestra históricamente una mayor propensión a las averías, más aún si la cámara cuesta de $300 para arriba. Al contrario, Panasonic mantiene en forma consistente el menor índice de avería entre todas las marcas.

No es una opinión. Es un hecho estadístico. No guardo animadversión ni preferencia hacia ambas marcas, tampoco uso ninguna de ellas. Nunca tuve una compacta, desde hace 25 años sólo he trabajado con réflex, tanto en película como digital.

Última edición: 14 Oct 2010
  18. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    El problema de las camaras compactas es el tamaño de su sensor, al ser muy pequeños y al meterles tantos megapixeles, sufren del conocido problema del ruido que ya todos conocen.

Eviten las pequeñas de 14, 12 ...mpx......esto es una regla, a mayor numero de megapixeles teniendo en cuenta un sensor pequeñisimo, obtienen ruido a altos niveles de ISO.

La mejor marca? cualquier marca tiene malos y excelentes modelos. Yo me guio por mi vista, entren a flikr y vean las fotografias de los aficionados., ayuda mucho para decidirse.

Tampoco se excedan con los reviews de los expertos, muchas veces estan comprados por intereses comerciales, ademas esos reviews ya me parecen hasta tontos! ¿quien en su sano juicio toma una fotografia para estar ampliandolas como un enfermo del ruido de imagen solo porque esos expertos las amplian al 100% o más!.........eso una locura:biggrin: creo que en fotografia existen variables mucho mas importantes que el famoso ruido.

Yo tengo una Kodak Z1015is , antes tuve una Kodak Z712is , estoy feliz con la marca, totalmente satisfecho., recuerden que mucho importa el fotografo, si son malos captando una imagen, si el pulso que tienen es pésimo, o si no hacen algo tan sencillo; aunque toma su tiempo, como leerse el manual de usuario.........ni una Canon 1d o una Nikon D3 les salva del desastre.

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 02:49 -----

Ojo! en Saga y Ripley solo te van a marear!! como ultimo recurso acude a un vendedor, usen mejor la red, opinion de usuarios.......y SUS PROPIOS OJOS! osea visiten paginas web donde se alojen fotografias de aficionados, aficionados avanzados y profesionales, creo que esto ultimo es la prueba definitiva para decidir una compra...TUS PROPIOS OJOS! ver si te gustan las imagenes, colores, definición, etc, de tal o cual cámara.

Última edición: 22 Oct 2010
  19. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    La lumix tz10 es fuera de serie, se la traje a mi hermano y la verdad q su calidad de fotos y video esta muy x encima del promedio.

20. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    El "Comparómetro" de Imaging Resource es una de las mejores herramientas a la hora de elegir una cámara:

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Dicho website guarda una enorme base de datos con fotografías tomadas con casi todas las cámaras de todas las marcas y categorías, en base a patrones de imagen pre-establecidos, para que se puedan analizar con justicia.

La ventana se divide en dos paneles, en cada uno de los cuales pueden elegir un modelo de cámara de una lista y un patrón de imagen común. Así pueden comparar cómo tomó la misma fotografía tanto la cámara 1 como la cámara 2.

En la parte superior dice "Display Current / All cameras". Por defecto, está activada la opción "Current", es decir sólo se ven las cámaras que están vigentes en el mercado, para simplificar la lista. Si hacen clic en "All" entonces aparecerán también los modelos desactualizados.

Es el mejor método, como dice GiancarloHG, ver para creer. Sin embargo, no sabemos si las imágenes de muestra que cuelgan algunos usuarios en websites públicos podrían haber sido alteradas o mejoradas por software. De ahí la ventaja del Comparómetro. Permite cotejar fotos equivalentes tomadas con diferentes cámaras, pero de un mismo motivo en una situación controlada.

Última edición: 23 Oct 2010