Recomiendem modelo de memoria corsair 1600Mhz

Publicado en 'Memorias' por juancito53, 14 Set 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

saludos estoy en en duda?
    hay varios modelos de corsair que busco esta por ejemplo MEMORIA DDR3 16GB 1600 CORSAIR XMS3 2x8GB Latcy-11, su voltaje es de 1.65 pero la placa da 1.5 habra problemas se quemara la placa, es GIGABYTE GA-Z77X-UD3H rev. 1.0, y que de este otro modelo MEMORIA DDR3 16GB 1600 CORSAIR VENGEANCE 4x4 Black hay otro de este mismo pero blue, otro MEMORIA DDR3 6GB 1600 CL8 CORSAIR DOMiNATOR 3x2GB bueno entre otros cual es mejor el vengance , dominator, xms3; cual modelo?, ahora puedo poner una de 2600Mhz lo reconocera la placa y si trabajara bien , bueno chicos estas son las interrogantes ahora los expertos que se pronuncien cual modelo elegir; pues quiero tener de lleno los 32GB que permite la paca madre....
    saludos

2. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Si vas a ocear me inclinaría por las DOMINATOR, sino basta y sobra con las Vengeance. Suerte.

Sldos.

3. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    no crea qu haga oc pues no se algunos dicen que desgasto mas rapido los componentes....
    gracias saludos

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Comprate 4 de estas y sin problema.
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=47154

A GOACH le gustó este mensaje.
  5. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Efectivamente, cuando oceas se pierde "algo" de vida útil de tus componentes, por eso tienes que preocuparte de cada uno de ellos antes de atreverte a ocear. Por otro lado, la vida útil de un procesador "X" puede ser 10 años y cuando lo ocees se reducirá en el peor de los casos a unos 7 años, por lo tanto, creo que está bien pagado su tiempo de vida, ningún usuario gamer o entusiasta tendrá normalmente un componente por más de 2 ó 4 años exagerando (salvo un buen case o PSU).

Sldos.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ninguno de nosotros no es un Overclocker Extremo que usan los componentes (procesadores, memorias RAM, tarjetas de video), solo para hacerles el OC y romper los recordes mundiales en Benchmarking. Ellos para tal fin usan el sistema de enfriamiento de nitrogeno liquido (LNC), y estos componentes despues de cumplir con su rol ya perdieron su vida y van al tacho. Los Overclok que hacemos resto de nosotros "mortales", no afecta tanto las vidas de las componentes como el OC Extremo. Efectivamente con los OC que hacemos desminuimos las vidas de los componentes unos 10-15% maximo lo que expresado en años el Goach explico bien.

A GOACH, simplyred y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  7. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    ok gracias a todos, una ultima duda la latencia que es realidad?, velocidad?
    por que la dominator tiene 11 o y la que me dio smiki es de latencia 10, sera algo que tiene que ver con el voltaje
    saludos

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es una velocidad interna del manejo de los paquetes de datos.

En memorias se recomienda a igual velocidad busca las de menor latencia, pero esto a veces tiene su costo, puedes encontrar latencias de hasta CLC 7, (en memorias de 1600) pero de alto costo.

A mayor velocidad de las memorias las latencias suben (normalmente), x eso se busca una buena relacion entre buena velocidad y bajas latencias.

Una cosa mas donde has visto una corsair dominator con 10 de latencia? Las vengeance tienen 10 (salvo unos modelo), las dominator tienen 9 para abajo.

En lineas generales las memorias corsair van asi:
    Value < XMS < Vengeance < Dominator < Dominator GT
    Y aun dentro de la misma linea hay varios modelos, confunde demasiado. Creo q con la vengeance o maximo una dominator es mas q suficiente.

Última edición: 17 Set 2012
    A GOACH le gustó este mensaje.
  9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  10. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    bueno aqui si se aprende algo mas... macniaco esas escalas de modelos de las memorias corsair esta bueno eso me da una idea general de que memoria escoger dentro de las corsair, y bueno luego esta la del precio pero eso es buen inicio...
    gracias a todos :wow:
    todo ok