recomienden un buen cpu para edicion de video por favor

Publicado en 'Comprando una PC' por juancito53, 4 Jun 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

hola a todos necestio un cpu de buen nivel una i7 seria mejor
    tengo un presupuesto de 2000 a 2300 soles si es que me puedo prestar,
    lo tengo pensado usar para Edición de audio y videos, diseño gráfico y 3d, con estos programas sony vegas pro 11, premier, after effects, ilustrator, cinema 4d y 3d studio max entre otros...
    solo pienso comprar el cpu pues hay un televisor led de 21 pulgadas marca samsung que con este lo conectaria a la pc pues tiene entrada para pc, y asi ahorrarme el monitor no se si estuviera bien,eso es lo que pienso hacer,
    y amigos ruego por sus recomendaciones, sugerencias y consejos, es mas si pudieran decir una descripcion pequeña pero precisa de porque deberia elegir la configuracion de cada componente, es que no mucho acerca de marcas y terminologias de hardware, espero su comprension y gracias por anticipado a todos ustedes; juan de ilo peru

2. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    por favor espero sus sugerencias he visto otros con placa asus pero preferiria una de intel mismo porque creo que las asus son profesionales... espero sus recomendaciones gracias

3. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    No se si te alcanzará con ese presupuesto para un i7, pero una buena pc para diseño gráfico y 3D seria:

Intel Core i7 2600: S/.965
    Asus P8H67-M PRO: S/.411
    Kingston HyperX 2x4GB DDR3 1333 MHz: S/.189
    Asus Geforce GTX 560 Ti: S/.823
    Antec BP 500watts / Cooler Master GX 550w (bronce): S/.230
    Western Digital Caviar Blue 500GB Sata3: S/.248
    Cooler Master Haf 912: S/.190

Total: S/.3059

4. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Lo ideal seria un I7 y una tarjeta Quadro, pero aumenta S/400 a tu presupuesto

Procesador: I7 2600 $355
    Placa: ASUS P8H67-M $125
    Ram: CORSAIR® Vengeance 8GB (2*4) 1600mhz $69
    Tarjeta de video: nvidia Quadro 600 $240
    Disco duro: 500Gb $92
    Fuente: Cooler Master GX 550W $80
    Case: Thermaltake Commander MS-I ID $58

TOTAL: $1019

Con el I5, trabaja muy bien... a pesar de no ser tan potente como el I7 2600, pero se defendera. la tarjeta es mejor un Quadro para trabajos y la fuente tiene que ser buena por seguridad

Procesador: I5 2500 $250
    Placa: ASUS P8H67-M $125
    Ram: CORSAIR® Vengeance 8GB (2*4) 1600mhz $69
    Tarjeta de video: nvidia Quadro 600 $240
    Disco duro: 500Gb $92
    Fuente: Cooler Master GX 550W $80
    Case: Cooler Master Elite 371 $49

Total: $905

5. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    amigos ustedes si que son buenos, gracias por sus respuestas, unas interrogantes las placas intel con las asus hay mucha diferencia en precios, las asus son mejores que las de intel o gigabite, las tajetas de video ati con las nvidia cuales son mejores las ati tienen menos precios que diferencias hay con las nvidia, las quadro no se mucho pero con premier trabajaria bien con la tencologia cuda... espero sus resuestas gracias ustedes son buenos y rapidos :wow:

6. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    para video edicion mejor andate por una tarjeta de video ati pro o un quatro

7. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola juancito53

sobre tu interrogante puedo decirte que conllevara a una discusion porque varios compañeros del foro usan estas marcas sobre todo ASUS Y GIGABYTE y encontraras diversas opiniones algunas mejor que otras pero lo cierto es que son marcas que ofrecen buen soporte y performance; darte una opinion es en realidad mas subjetiva en ese aspecto puedo decirte que personalmente he manejado productos ASUS y de todas las que adquiri sin mentirte no me fallo ninguna, tambien depende en que tienda la compres para que te den soporte y garantia amigo que para mi es lo mas importante

en cuanto a las tarjetas de video puedo comentarte que en la seri ATI HD6**** VS NVIDIA GTX 5*** nvidia sale ganando y esto lo puedes revisar en paginas que hacen reviews tanto de t de video como de otros componentes te sugiero que revises las webs como: guru3d.com, tomshardware.com, hardwaresecrets.com etc, ahora en cuanto a al reciente tecnologias de ambas marcas es decir las AMD HD7000 VS GTX 600 todavia estan en batalla

saludos :)

8. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    hola amigos, fue grande mi sorpresa al preguntar aqui en el puerto de ilo los precios de las configuraciones que me daron aqui, pasaban demas mi presupuesto de 2000 a 2300 soles, o mejor seria comprarlo en lima y que me lo envien por currier o encomiendas, bueno ...
    viendo mas informacion aqui en esta pagina, pues puedo quedarme con esta configuracion

CPU : Intel Core i7 2600 (vi una 3770 3.4Ghz que tan buena es, diferencia de precios, la k es muchono me inclino por esa)

PLACA : Asus P8H67-M PRO (trabajara bien con los SSD, estoy pensado poner mas adelante disco solido esos SSD, quisiera probarlos)

Asus Geforce GTX 560 Ti (por lo pronto no ire a comprar la grafica por lo de mi presupuesto, pero si mas adelante de todas formas pero cual gtx o quadro o firepro)

MEMORIA : Kingston HyperX 2x4GB DDR3 1333 MHz o CORSAIR® Vengeance 8GB(2*4) 1600mhz (si podria meter solo un memoria de 4 estaria bien?)

DISCO DURO : Western Digital Caviar Blue 500GB Sata3 (nose cual seria mejor pero una de 1TB quisera el mas rapido si es posible)

EL CASE : el modelo y color lo puedo elegir yo?, se cambiaria unicamente la fuente
    Antec BP 500watts / Cooler Master GX 550w (bronce)
    Cooler Master Haf 912
    tiene que ser de 550w reales para arriba verdad

bueno solo estoy obviando la tarjeta de video, que por reducir precios estaria dejando para despues ... que dicen

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    no vale la pena usar la placa con chip H67/77 para los procesadores i7 2xxx o i7 3xxx, mejor cambies por una con chip z68/77.

10. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    justo lo que iba a comentar (smiki007), yo tambien trabajo con edicion de video y renderizacion 3d...

yo recomendaria irse directo a una z77, asi tienes la posibilidad de upgradear a ivy bridge cuando los mejoren.

por lo que comentas tambien quieres upgradear la PC en el tiempo. Comienza con un core i5 2500k, con refrigeracion adicional (ya sea aire o liquida) y un overclock decente.

La placa madre tambien deberia ser buena, trabajaras con otras cosas mas adelante? Consolas de sonido? Camaras por firewire? Capturadores externos?... todo eso debe ser analizado al momento de armar una PC o WS para edicion de video y renderizacion 3d.

la mejor placa a mi parecer es la Asus P8Z77-WS, pero esta bien cara. Luego de esa la que mas flexibilidad tiene es la P8Z68 Deluxe/Gen3, en gigabyte desconozco del tema, aunque investigando bien podrias encontrar propuestas interesantes y a menor precio.

Sobre la tarjeta de video, si bien una quadro es lo ideal para 3D, su precio suele ser prohibitivo, las que realmente te beneficiaran son las que cuestan mas de 900 dolares.

La gtx 560ti, no es lo ideal pero te defendera por bastante tiempo. Y si quieres trabajar con CUDA, anda pensando en una GTX6XX.

La fuente tambien es muy importante, recuerda que es una inversion fuerte a mediano plazo.

Y para terminar, no todo es SPECS dentro de la PC, un buen monitor es indispensable para un buen trabajo de video. Si no quieres sufrir con las configuraciones, un IPS defrente, de lo contrario un monitor normal de mas de 22" y un calibrador para obtener los colores mas fieles posibles. Las configuracion Dual de monitores son lo mejor q puedes hacer, a un lado tienes el diseño y en el otro un preview, o talvez algun tutorial, ahorra tiempo en estar minimizando, etc.

Última edición: 10 Jun 2012
    A Smiki007 le gustó este mensaje.
  11. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    hola amigos gracias por su comentario
    mas me voy por el dinero la placa un poco cara, buscando por su foro encontre esta conbinacion

ASUS Z68 DELUXE + i5 2500K $600 aprox.
    Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 + i7 2600K $600 aprox.
    15 de noviembre del 2011

viendo la opcion de tener video integrado, que mas adelante pondre una tarjeta de video
    que me dicen recomienden, trabajaria la gigabite con i72600 bueno
    por ahi lei que se le quemo esta placa, la refrigeracion es importante que case recomiendan
    gracias siguo con esto espero sus sugerencias...

12. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    1~ Para edicion de video, importa mucho el procesador, una i5 o i7 es lo ideal.
    2~ El disco duro de 500GB te va quedas muy pero muy corto, mejor seria de 2TB o sino 1TB y otra de 80 GB o 120 GB para que los render y cuando este el proyecto final lo pasas a tu disco duro para que la otra de mayor capacidad no se dañe de tanto guardar eliminar.
    3~ La tarjeta de video no te ayuda casi nada porque son diseñadas para juegos y no ediciones 3D pero... hay tarjeta especiales para eso pero son muy costosos 1000 Dolares hacia adelante
    4~ Un buen monitor y no un LCD Tv, porque no es igual, por experiencia.
    5~ RAM de 8GB hacia adelante
    6~ Mucha ventilacion en la cpu

13. dj_cali

dj_cali Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    NADIE SABE DE EDICIÓN AQUÍ, ESTA BIEN PERO LO MAS IMPORTANTE , ES LA COMUNICACIÓN DE DATOS ENTRE HDD . PONTE 2 HDD 1 DE 320 PARA EL SISTEMA Y OTRO PARA LA DATA DE 1 TERRA!!! Soy Editor Profecional !!!

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Escribir con mayuscules es gritar, segun normas de foro.
    Pregunta: A quien estas gritando?

PD. Eres Editor Profecional :biggrin:, o profesional?

A OSUM2010, Panthro, jeriko y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    miki te pasaste:biggrin: cualquiera se equivoca lo del 1 terra tambien
    y gracias vegeta, lo del televisor no lo habia pensado lo tomare en cuenta
    que la conbinacion la que encontre

la placa en lugar de la ASUSP8Z68 Deluxe
    esto saldria algo de S/.1700 me sobraria algo S/.700 aprox
    veamos
    ram : Kingston HyperX 2x4GB DDR3 1333 MHz: S/.189
    case : Antec BP 500watts / Cooler Master GX 550w (bronce): S/.230
    HDD : Western Digital Caviar Blue 500GB Sata3: S/.248

que dicen esto estaria bien, llega a algo de 2300 creo, donde encontrar precios?, o falto algo que me olvido,
    Variaciones la grafica por el momento lo usare la integrada, la ram podria poner sola una ram de 4Gb, y el disco de 1Tb cuanto estara, aconsejenme de esta configuracion y como lo compraria, hay algo que puedan observar o esta mal ... gracias espero por sus respuestas

16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    compra la pc de mi firma xD:hi:

17. dj_cali

dj_cali Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    See errores míos, con 2 hdd y esos componentes estarías bien, la mayoría de usuarios de aquí solo juegan y no tienen mucho conocimiento del tema, por eso sigue mi consejo con 2 hdd estarías excelente
    ,esto ara mas fluido el proceso de edición y de render.

18. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    dj_cali, tiene razón en parte, si bien tener 2 HDDs uno con lo que vas a editar y el otro para guardar el render, esta combinación no aumentara la velocidad significativamente, ademas, como estas comenzando y tiene un presupuesto algo apretado, 2 HDDs no le convienen, recordar que están caros.

Yo tengo 3 HDDs de 1TB, y he intentado lo que mencionas y no he visto tanta diferencia. Con lo que si he visto una diferencia abismal es con SSDs, pero su precio es algo alto. Como mencione a largo plazo puede seguir invirtiendo en esa maquina, 2 SSDs de 128GB haciendo lo que mencionas son lo ideal.

No se a que llaman editor profesional, pero los que conozco que son profesionales de verdad no usan mas HDDs, solo para guardar data. Cuando van a editar todo lo pasan a sus SSDs y hacen los trabajos en muy poco tiempo. Ideal para los SDE.

Los que hacen 3D, usan 1 solo SSD donde renderizan todo.

A simplyred le gustó este mensaje.
  19. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    garcias muchachos... aqui hay buenos tecnicos tambien, no solo los que juegan...

bueno el punto es este , espero no molestarlos dandole vuelta al asunto
    que dicen de esta configuracion
    la placa en lugar de la ASUSP8Z68 Deluxe
    esto saldria algo de S/.1700 me sobraria algo S/.700 aprox
    veamos
    ram : Kingston HyperX 2x4GB DDR3 1333 MHz: S/.189
    case : Antec BP 500watts / Cooler Master GX 550w (bronce): S/.230
    HDD : Western Digital Caviar Blue 500GB Sata3: S/.248

lo principal para mi son esas 2 piezas, placa-procesador, yo quiero el i7 2600 y no el k(muy cara) porque no pienso hacer oc, la placa esta bien para mi porque tiene video integrado, ya que despues estaria comprando una tarjeta de la gama cuda o quadro o amd,
    la ram case hdd lo estaria evaluando por lo del presupuesto... muchachos sus opiniones espero gracias