REcomiendenme un buen router para Empresa

Publicado en 'Redes e Internet' por huachanobrujo, 11 Jun 2015.

1. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

que tal buenos dias necesito una ayuda queremos un buen router para nuestra empresa que tenga buen alcanze wifi y ademas que soporte buen ancho de banda interno

hay cisco pero hasta donde se no usa antena wifi
    tplink de 3 antenas
    tp-link td-w8980n
    otros que me recomienden

2. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    cuantos usuarios activos tienes

3. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    manejamos mas de 100 usuarios
    vamos a comprar un switch administrable como central cisco

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Deberias tener el router para manejar el ancho de banda y los AP's aparte, no vas a encontrar un todo en uno con las caracteristicas que pides, en un momento te diran que Mikrotik bla, bla bla..., que esta bien, pero depende de tus conocimientos y /o del tiempo con que cuentes para aprender a configurarlo, OJO que en configuraciones medias y avanzadas no es facil, a mi me tomo un par de meses aprender.
    Actualmentente estoy usando una solucion en algunos establecimientos, un router TPLINK 1520, que ademas es balanceador de carga, y AP's Genius de 2.4ghz y/o de 5GHZ, o mejor si son Ubiquiti Unifi AC, estuve probando unos meses un router tambien de UBIQUITI, buenaso, pero al cabo de un tiempo empieza a fallar al parecer por fallas de fabricacion, y lo devolvi al,limite de su garantia local.
    Me olvidaba, tambien podrias usar productos Ruckus ahi si vas a ganador, aunque caros, he visto su desempeño y son excelentes. Actualmente Deltron tiene stock de estos.

:hi:

Última edición: 11 Jun 2015
  5. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    y justo me recomendaban este xDDD

de ai me recomendaron este

linksys cisco x1000

el modelo del ruckus AP no necesitare solo el router que soporte 8mb ademas le podre un switch administrable cisco

actualmente tengo este de telefonica
    P-660HNU-F1

soy yo o peruhardware tiene mala conexion ahorita mismo ?

6. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    uhmmmmmm bueno quiza depende de cuanto estes dispuesto a invertir en todo aquello, y que tan escalable sea la red de tu empresa, 100 users son ya algo regular como mediana empresa a mas, te recomendaria un router cisco 2600 para manejar el ancho de banda y algun switch capa 3 como los catalyst 3600 y algunos AP, la estructura de tu red va depender mucho de como estan distribuidos los usuarios en tu sede, ahora volviendo a tu pedido xD si ya esta todo armado y solo buscas un router con acceso wifi estaria bien lo siguiente

cisco wrvs4400n

o[​IMG] el lynksis wrt1900ac

7. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    pero no tienen entrada adsl :(

8. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    Hola men en cisco hay muchos que si tienen entrada ADSL, tanto en gama series 800.
    yo te recomiendo un router 1841 cisco + una tarjeta hwic-1adsl. este equipo es economico y robusto para las empresas, ademas no necesita licencias como los 1905 (en algunos casos claro).

esto hemos instalado en muchas empresas y quedo de maravilla.

recomendación: solo utilízalo como recepción de BW (ancho de banda) y tus puntos de acceso manejalo por separado para los 100 usuarios.

cualquier apoyo en routing o switching me avisas nomas

saludos

percy

Etiquetas: