Recomiendenme un Case-fuente y una tarjeta de video

Publicado en 'Comprando una PC' por Black Bird, 28 Feb 2013.

1. Black Bird

Black Bird Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011

Hola esta es la pc que quiero armar

- Procesador Fx 8350 245$ compulabs
    - Mainboard GA 970A D3 100$ hitacom
    - Ram Corsair Vengeance (2x4g) DDR3 1866Mhz 66$ compulabs

El monitor que pienso adquirir es

- Asus VH236H 23" (1920x1080) 216$ memory kings

ME FALTA

- CASE
    - Fuente
    - Video

No se si el TT V3 + Fuente de 600 sea la mejor opción... ayduenme con eso.. y en cuanto a la tarjeta de video... que tarjeta le iria con ese procesador?

Mouse y teclado ya tengo

2. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    cuanto gastarias en un case

3. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
  4. Black Bird

Black Bird Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    hay alguna relacion entre case fuente ..con el procesador?

si no hubiera, me comprario el tt v3 con fuente 600... porque es el mas barato creo.. si no cual recomiendas?

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Con ese procesador puede ir cualquier tarjeta, unicamente depende del presupuesto.
    Te recomiendo cambiar la placa por la Gigabyte 970A-UD3 cuesta aprox $125 pero tiene mayor cantidad de fases de poder si a futuro la quieres overclockear.

La fuente TR2 de 600watts reales te la recomiendo solo si la VGA q le vayas a poner es como maximo una Radeon 7850 2Gb gddr5, si vas por una VGA superior seria mejor cambiar la fuente por otra mejor, una de las mejores marcas es Corsair

6. batmancito

batmancito Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2012
    Mejor compra el Thermaltake V3 sin fuente está maso US$ 52 y puedes adquirir una Corsair GS600 que está a US$ 97 en Memory Kings.
    Saludos.

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Temo que tu configuración va a fracasar, tu CPU FX no va a encender en tu MB 970, para que las 970 reconoscan a un FX series hay que actualizar el BIOS. No he visto tu placa, pero así es el chipset 970 los 990 si reconocen a los FX sin necesidad de actualizar el Bios(aun que nunca esta demás) Si vas a por esa 970 con un FX vas a tener que comprar un Athlon o prestarlo para actualizar tu Bios y luego podrás usar instalar tu FX en tu placa. Ve por una 990(están más caras).

Consejo: Con tan buen presupuesto para pagarte un FX-8350 ¡Por que no vas por un i5-2500k? Que rinde igual y también hace OC. No te recomiendo la tercera generación de intel por que es para gráficas con PCIexpress 3.0 que están más de 1000 soles. Otra cosa es que los CPU FX no tienen gráficos integrados, ni sus placas, así que no vas a poder encender tu PC nuevo por falta de tarjeta de video. El 2500k Tiene muy buenos gráficos integrados. Vas a poder jugar todo a graficos bajos y si son juegos de antes del 2007 en graficos altos, pero siempre en resolución 1360x768. No esta mal mientras esperas a tu Gráfica. Placa recomendada para i5-2500k Gigabyte GA-Z68XP-UD3 si buscas una más económica puede ser una que termine en D2H o D2. Buen compra :)

8. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Actualmente ya todas las placas 970 y 990 vienen con bios actuales para los procesadores FX.
    La diferencia entre los chipsets 970 y 990 es principalmente q los 990 soportan SLI osea dos VGAs Nvidia al mismo tiempo, ademas vienen con algunos detalles adicionales como mayor cantidad de puertos SATA3, USB3, y cosas de ese tipo q no influyen directamente en el rendimiento. Con una 970 es mas q suficiente si solo se tiene en mente ponerle una VGA.

Con respecto al PCI Expres estas equivocado, el PCI Express 3.0 es mas q nada comercial, no existe ninguna perdida de rendimiento si se coloca una VGA PCI Express 3.0 en un puerto PCI Express 2.0. Por ciertos toda las GPUs con arquitectura GCN (serie 7000) de AMD son PCI Express 3.0 y tambien toda la serie 600 de Nvidia empezando desde las 640 tambien son PCI Express 3.0.
    Puedes encontrar una 7750 desde $140 y una Geforce GT 640 desde $130 (La radeon rinde mucho mas), como ya dije puedes poner sin ningun problema una VGA PCI Express 3.0 en un slot PCI Express 2.0 NO EXISTE nada de perdida de rendimiento.

El IGP q viene en el Core i5 2500K es incluso inferior al IGP Radeon 6410 q viene en el APU A4-3400 (q cuesta $48) Para un gamer eso es inservible.
    Como ya mencione en otro post, se viene una nueva generacion de juegos q si explotaran los 8nucleos q tenga el procesador, debido a q tanto la nueva PlayStation4 como la proxima XBOX 720 vienen con procesadores de 8nucleos (de AMD).

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo te recomiendo una HD 7850 están en los 280 dólares... creo que va a la par con tu procesador una GPU menor creo que sería mucho proce para la GPU y cualquier GPU por encima de la HD 7850 está bien!

de momento tengo un Case V4 BlackEdition con fuente de 620watts sin ceritficación 80 plus, tiene una eficiencia de 76% creo! la verdad en la web de la GPU decia minimo 500 watts y la puse y 0 problemas pero es por mientras, hasta que junte dinero y me vaya a la plataforma FX!

Última edición: 28 Feb 2013
  10. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    NO SEAS MALO, NO LE ENGAÑES. VAMOS AL BENCHMARK

Fuente:http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-2500K-vs-AMD-A4-3400-specs

¿QUE DICE ACA? HABER TRADUCENOS...

11. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Dije bien claro IGP,nose porque te pones a comparar CPUs.

Vuelvo a repetir el IGP del A4-3400 (Radeon HD 6410) es superior al IGP del core i5-2500K (Intel HD 3000).
    http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html

Las placas con chipset 970 llevan ya casi 2 años en el mercado, en los primeros lotes si era necesario actualizar el bios, actualmente con el bios q vienen ya reconoce completamente los procesadores Fx. Actualmente ya todas vienen con Bios lista para procesadores FX sobre todo en Gigabyte.
    Y por ultimo si tuvieras la mala suerte de q te hayan vendido una placa de lote antiguisimo en la tienda puedes pedir q te actualicen el bios sin ningun recargo, no tienes porque comprar otro procesador como dices.

12. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Asih. Pero cuando le metes stress al CPU en un juego, o cualquier aplicación que requiera la atención del cpu, el rendimiento de la gráfica se derrumba, por eso el 2500k le aplasta en los 3D Mark. Si tiene planta para pagarse un 2500k ok un FX3xxx no le recomiendes un APU con MB FM?. Se va a quedar sin gráfica por un periodo de tiempo, que hacemos lo mandamos a cabinas mientras ahorra? necesita performance y gráficos. Y el mejor CPU para gaming que conozco es el 2500k que no esta tan caro, como para que le quede dinero para ir ahorrando en la gráfica, tiene un rendimiento increíble, Overclock, y le salva el otoño que va a estar sin gráfica. APU ¬¬

PD: La 970 de la cita es la ultima (rev.1.4) Requiere actualizar BIOS.

13. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Yo solo mencione el A4 para comparar su IGP con el IGP del core i5-2500K, en ninguna parte he recomendado comprar un A4, lee bien, ademas de donde sacas q al creador del post le falta dinero para comprar su VGA, si claramente abrio el post para pedir consejos sobre comprar su VGA, repito lee bien.
    Y de donde sacas q esa revision 1.4 es la ultima; ademas como ya te dije actualmento todos los lotes de placas 970 ya vienen con bios actualizados y funcionan bien con procesadores Fx. Si hay bios mas actuales pero no son para q soporte FX sino para mejorar la estabilidad, seguridad, etc.

14. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    990 y no se diga más y leelo bien. El 970 requiere actualizar el Bios, también leelo bien, sobretodo en el modelo que le han ofrecido o el ha elegido. Bien claro indica el fabricante en su página web y en el reverso del empaque de la placa base. Pero si estas tan empecinado en que tienes la verdad y la razón recomiendale otro cpu que le permita usar graficos integrados mientras ahorra para su gráfica, que se porte bien cuando llegue la gráfica(gaming) y que permita hacer Oc y no exceda los $245 Tal vez un poquito menos para que invierta más en palca que $100 esta medio baratija.

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cual es tu presupuesto para la compra de esas 3 partes?

Te recomiendo cambiar esa placa, si vas a OC un 970A-UD3 o M5A97 Evo R2 o si no vas a OC ese D3 o M5A97 R2.0 (recomendado este último)

Si el procesador no es compatible, bien facil se lo dices al vendedor y que le actualicen la Bios, asunto arreglado. Eso de que no es compatible y hay que actualizar la Bios es un pretexto infantil y sin sustento, porque la tienda que te venda un producto debe de asegurarse de que sean compatible, sino le generará retrabajo porque el usuario le devolverá el equipo y perderá tiempo en revisar el problema cuando una simple actualización de Bios bastaba.

PD: En las 990 tambien hay placas donde se debe de actualizar la Bios, especialmente las revisionea anteriores a la salida de los Vishera (990FxA-UD3 r1.0, M5A99X Evo R1.0)

PD2: 970A-D3 v3.0

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4395

Compatible con Vishera desde la Bios original. Byralva, actualiza tu información para que no te vuelvas a equivocar.

PD3: No por gusto Asus y Gigabyte actualizaron sus placas a la revisión 3.0 (GB) y R2.0 (Asus), lo mismo está haciendo MSI y otras marcas.

16. Black Bird

Black Bird Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Quedaria asi:
    - Fx 8350
    - Ga 970A-UD3 (quiero aprender y hacer overlock)
    - Corsair Vengeance 8gb ddr3 1866mhz

Total: 1100 soles aprox. Pienso comprar estos 3 primero.
    Luego de unos dias compraria la tarjeta de video y el monitor ya especificado (asus vh23gh 23")

Luego, por mi elegiria el case con fuente de poder mas basico para mi compu (me gustaria el TT v3 + fuente 600 que mencionas en tu guia), pero por ahi lei que la tarjeta de video
    necesita una fuente de acuerdo a las necesidades del usuario.
    Entonces parece que es necesario primero elegir la tarjeta de video, para lo cual debo mencionar que juego Dota 2, Bioshock 1 y 2, Call of duty ... y me gustaria poder jugar otros juegos mas pesados en una calidad decente ..no quiero calidades excentricas.. solo quiero algo fluido y sin lag... diciendo esto, para la tarjeta estaria dispuesto a gastar unos 700...800 soles...pero porfavor abranme los ojos por que no se mucho de tarjetas! si es necesario ahorrar un poco mas... o talves algun componente lo pueda comprar de segunda diganmelo porfavor !

Gracias por responder!

La tarjeta que me recomiendas tu crees que sea suficiente para los juegos que pienso "juegar"?:biggrin:

Última edición: 1 Mar 2013
  17. since1991

since1991 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2013
    Bueno en mi humilde opinion
    deberías comprarte un Case de tamaño generoso y considera también la ventilación si vas a hacer OC tienes que estar pendiente de la temperatura de tu procesador y no creo que con una fuente de 600 te alcance para toda tu configuración una de 800 para estar tranquilo , también no nos has comentado sobre el disco duro que vas a usar, o si ya tienes uno, sobre la tarjeta de video debería ser una Ati serie 7000 y con eso te alcanzaría

con tus espectatias es un poco complicado ahorrar un poco :)

18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

La tarjeta no me ha dado problemas en los siguientes juegos GTA IV en HIGH CRYSIS 3 en HIGH (lo baje a MED por que mi procesador no es muy bueno AMD APU A6) DOTA2 todo en HIGH o ULTRA no recuerdo pero si al maximo, NFS The RUN al maximo en todo, NFS Most Wanted 2013 al maximo en HIGH sin problemas

mi pantalla es 1600x900 lo cual es bueno por que mi procesador no aguantaria que la tarjeta mande todo en fullHD pero como ya te mencioné voy a mudarme a la plataforma de FX para que la tarjeta estire las patas y corra como debe ser, por otro lado los ajustes de Overdrive están en Stock creo que los puedes subir sin problema

A demás de ser la mejor tarjeta rendimiento/precio HD7850 2gb ddr5

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado, la compra de la fuente dependerá de la VGA que adquieras, esa TR-600W que viene con el Commander MS1, v3 o v4 es relativamente buena y eficiente hasta para un HD7850, para un HD7870, si bien es cierto podría aguantarlo, no lo recomendaria si además se piensa realizar OC.

Con ese presupuesto te alcanza para un HD7850 Gigabyte, por lo que esa fuente sería más que suficiente.

20. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    una ves un PRIMO le puso una 7950 , a un tr2 de 600 watts , lo aguanto y ni se inmuto , era de mi
    primo , yo le digo el RICACHON , ya que sus padres les compran todo.

no se como le habra ido despues pero que si aguanta , aguanta