Recomiendenme una cuenta bancaria

Publicado en 'Más allá del teclado' por idenfox, 14 Jul 2015.

1. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015

Hola, compañeros de Perúhardware, pues el tema se trata de eso: Busco consejo tal vez en personas que ya tengan experiencia con distintos bancos. Yo soy un estudiante universitario y no tengo un trabajo estable, hago trabajos esporádicos (cachuelos) y mis ganancias no pasan de llamarse propinas jajaja. Para qué requiero una cuenta? pues para guardar mi poco dinero que tengo ahí, y lo único que desearía es poder usar el dinero ahorrado en establecimientos (compras y prescindir del efectivo). Qué banco me brindaría los mejores beneficios y adecuados para mi uso? supongo que lo principal seria que no tenga coste de mantenimiento, todo mi escaso dinero se iría en mantener la cuenta :giggle:

Última edición: 14 Jul 2015

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    me parecen mas accesibles (por un tema de que encuentras un cajero por todos lados) las cuentas de ahorro de interbank y bcp.

3. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014
    Yo he probado los principales hasta ahora desde hace varios años, BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank.

Primero yo descartó Scotiabank ya que ya no lo uso debido a que me hicieron firmar el seguro diciendo que a partir del 3er mes recién me cobrarían pero lo hicieron desde la primera semana, los cobros irregulares, no eran cada mes sino cada 15 días o cada semana un monto distinto, así que dejé de usarla. Recuerdo que no me preguntaron si lo quería sino que defrente me hicieron firmar.

BCP es muy bueno, la puedes usar casi en todos los lugares donde acepten tarjetas, encuentras cajeros casi en todo sitio y solo debes cuidarte de los depósitos por ventanilla ya que te cobran s/.9 a fin de mes por cada depósito de más de los que te permiten.

Interbank también es muy buena, muchos cajeros, puedes usarla en cualquier lugar, tienes también los monederos que te sacan de apuros y puedes usar tu tarjeta para compras por internet aún siendo una de débito, asociarla con Paypal y comprar en eBay y otras webs. Si te pasas de los depósitos por ventanilla me parece que te cobran s/.7.5, lo malo es que solo te permiten 2 o 3 retiros por cajeros a diferencia del BCP y BBVA que son libres.

BBVA del mismo modo, aunque es un poco difícil encontrar agentes a veces, dependiendo. Las puedes usar en la misma cantidad de lugares que las otras, no sé de cuánto es la comisión por exceder las operaciones en ventanilla porque nunca me he pasado, por cajero es libre.

4. ExosAnonimus

ExosAnonimus Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2015
    Y cuales son los requicitos? no pago por mantener esa cuenta? Me pasa lo mismo que al chico de arriba quiero AHORRAR 8D
    P.D: Estas cuentas de ahorro pueden cobrar de Paypal?

Disculpa la ignorancia
    Que tipo de cuenta?
    Yo tambien soy estudiante y quiero ahorrar dinero? que tipo de cuenta me recomiendas a mi un estudiante que solo quiere ahorrar?? Bcp e interbank trabajan con paypal??

5. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    te recomendaria la del bcp

6. ExosAnonimus

ExosAnonimus Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2015
    Cuanto me sale mantener una cuenta de ahorro?

7. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    Muchísimas gracias por la ayuda compañero, acabo de leer los beneficios que brinda la cuenta simple en Interbank y me voy inclinando por ella

8. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Yo tengo una de BCP y otra en Interbank. Te comento algo que pasa con mi cuenta de BCP, yo tengo hace años una cuenta de débito BCP, y por sacar en cajeros de mi misma localidad en que yo cree mi cuenta, no me cobran nada (beneficio), pero si retiro efectivo en otro lugar que no sea donde yo cree mi cuenta, cobran un porcentaje (contra), otra contra mas en la cuenta que tengo es que no debo tener menos de S/. 1000.00 ya que me cobrarían un porcentaje por mantenimiento (Contra), y un beneficio más es que puedes pagar en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta y pagas sin comisiones. (Beneficio)

En Interbank, llevo casi menos de un año con una cuenta débito y me va todo bien, a excepción de una contra es que solo te permite hacer dos depósitos al mes por ventanilla, de lo contrario te cobrarán S/. 7.50 si excedes el número de veces por depositar. (Contra), pero puedes usar los cajeros GLOBAL NET que permiten realizar depósitos y hacer ahí tu transacción sin que te cobren, lo malo que estos cajeros solo he visto pocos en mi localidad, mas encuentro de los cajeros GLOBAL NET que permiten hacer retiros de billetes y monedas. (medio Beneficio). Otro beneficio adicional es que no te cobran mantenimiento así tengas poca cantidad. y aparte el beneficio que mas provecho le saco a esta tarjeta es que puedo hacer compras por Internet, vía paypal asociado, o solo con mi visa Interbank débito.

En conclusión, una Interbank podrías sacarle mas provecho y guardar tu dinero sin complicaciones.
    Saludos.

9. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    Gracias por el comentario, tambien me voy inclinando por Interbank por el tema de las compras por internet, ademas que no cobra mantenimiento y hay cajeros global net plus cerca a mi domicilio :D

10. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    Interbank es la voz, es bueno tener una cuenta, te genera un historial crediticio para más adelante para préstamos y accesos a tarjetas de credito

11. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    De doy ,mi cuenta de ahorros para ahorrar por ti :yeah: ... Buscate una caja municipal de ahorros una que sea reconocida y no quiebre como las demas (caja piura, caja de sullana, etc) te dan una muy buena tasa de interes, 0 mantenimiento y puedes retirar dinero a nivel nacional en cajeros global net.

Hola amigo, bueno queria aclarar hacerca de una parte de tu comentario .... "y un beneficio más es que puedes pagar en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta y pagas sin comisiones. (Beneficio)".... son S/. 5.00 soles mas, solo que algunos establecimiento ya te lo incluye en el precio del articulo pero en otros nop, lo que te dicen es lo siguiente: "señor va pagar con tarjeta del BCP, son S/. 5.00 soles mas, es lo que me cobra el BCP por hacer la transaccion".

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Uso La BCP, Interbank, Financiero y BBVA, y la mejor opción según mencionas es la BBVA

BBVA cuenta fácil, no te cobran ningún tipo de mantenimiento tiene visa, puedes comprar vía online eencualquier lugar o pasar tu tarjeta en las tiendas , no te cobran ninguna comisión ni nada extra, y siempre hay un cajero por ahí, justo uso esa cuenta para lo que mencionas, para el uso diario y así no exponer mis ahorros a posibles robos, clonaciones etc

Última edición: 14 Jul 2015
  13. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    BCP mi primera cuenta.
    Scotiabank cuenta cero.
    Tengo cuenta en estos bancos y no me cobran comisión cuando uso agente o cajero, pero si usas ventanilla te cobran 7.5 soles por operación.
    Ahora si deseas realizar compras por paypal usa una cta interbank.

14. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Interbank esta bueno, tengo el debito compras cuenta en dolares y al comprar solo se cobrar el monto a pagar ni un centimo mas.
    Pero en mi cuenta tengo que mantener una cantidad de 500 soles o 200 dolares para que no me cobren mantenimiento mensual de 7 soles o 2.50 dolares.

15. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuenta Free del Scotiabank no cobran mantenimiento y pueden depositarte en cualquier lugar del pais sin comisiones, monto minimo de apertura es s/.100 .

16. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    En interbank para apertura cobran 20 o 50 soles.

17. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Con la de BCP compras en cualquier pagina igual que interbank :)

18. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    A mi no me pidieron nada para abrir esa cuenta, tampoco vi esa condición en la pagina.

19. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si quieres seguridad Citibank, HSBC, Interbank. Ahora BCP, SCOTIANBK, BBVA, son caseritos de los marcas, ladrones, lacras que incluso trabajan en el mismo banco. Ahora dentro de ello BCP es el mas recomendable por su red de agentes.

20. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
Etiquetas: