Recomiendenme una fotocopiadora comercial

Publicado en 'Hardware General' por nekor, 4 Abr 2011.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, bueno les cuento que yo tengo una fotocopiadora y ya es antigua, es una RICOH 3713 y ya tiene sus años y ya no saca copias como antes, ademas que se para trabando y todo, y ya no se encuentran repuestos por la zona donde vivo (soy de prov) .

Bueno me estoy animando a comprarme una fotocopiadora nueva, pero quiero una rendidora, que no sea muy caro las recargas, que no sea muy costosa y simple de usar , alguien puede recomendarme alguna buena marca y modelo ?

2. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Nadie tiene experiencia en fotocopiadoras o algo de informacion que puedan brindarme al respecto ?

3. niltonnett

niltonnett Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011
    Hola Nekor, en lo referente a copiadoras hay diferentes marcas y modelos: Ricoh, Minolta, Kyocera, etc. Cual elegir va a depender del ritmo de trabajo o cantidad de copias mensuales que en promedio vas a realizar asimismo si deseas que tenga conexion a PC (impresora y scaner) o solo como copiadora.
    Son varios aspectos que debes tener en consideración al realizar tu compra, tienes copiadoras de bajo, mediano y alto volúmen de copiado, de acuerdo a ello el tamaño, la velocidad de copias por minuto y tambien el precio.
    Puedes optar por una totalmente nueva o tambien de segundo uso todo depende de los aspectos que te he mencionado anteriormente y tambien de tu presupuesto.
    Saludos.

4. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    El volumen de copiados no es muchos, sera alrededor de 6000 a 8000 copias por mes , la velocidad tambien no es probable, con tal que sea descente . Por lo pronto pienso solo fotocopiadora, pero si existe una opcion aceptable multifuncional bienvenida sea.

Que modelos me recomendarian ? Algo que no sea muy costos la recarga y que no sea muy descartable, es decir que si se malogra una pieza pueda ser "reparable" , porque hay muchas marcas que no tienen repuestos en el mercado local :(

Ah claro, q no sea muy costosa :yeah:

5. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Haz pensado Utilizar una IMPRESORA Multifuncional y adaptarle el Sistema continuo? alli te da para imprimir entre 5000-6000 Hojas.. claro.. si verdaderamente existe demanda...

6. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Creo que para el volumen que quiere manejar, por ejemplo una libreria o algo asi no seria recomendable, terminan malograndose mas rapido x experencia propia.

Me parece que seria lo mas razonable por el volumen, incluyo Brothers y Lexmark como posibilidades, un link para que cheques algunas posibilidades con su detalle tecnico, y elijas cual te convenga mas segun tus necesidades:

Fotocopiadoras los precios tambien pululan, si es de segunda mano de S/. 400 a S/. 2000 dependiendo de marca y desempeño, las de mayor desempeño hasta tranquilamente S/. 9000 a mas, si quieres nuevas, las que se buscas se aproximan a los S/. 900 a S/. S/. 3500 y de las otras pues ni que decir, porque costaran asi ni idea, para mi que usan energia nuclear :P, elije depende de tu presupuesto y del trabajo que haras.

:hi:

7. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Puedes ser más puntual.. con respecto ha decir: terminan malograndose? talvéz pase eso.. Pero lo qué fallaran son los Cartuchos nada más! compras unos nuevos y listo!

Última edición: 13 Abr 2011
  8. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Disculpa por no ser mas especifico, lo que pasa es que al manejar grandes volumenes tienen mayor desgaste de piñones, rodillo, muy aparte de los cartuchos, ya que al ser destinado para uso domestico terminan reduciendo su vida util considerablemente y nos lleva a perder el equipo antes de tiempo, claro si uno es tecnico por ahi que se reduce el gasto de reparacion, pero no siempre pasa ello.

Para evitar inconvenientes a futuro y si quiere manejar esos volumenes preferible una de las arriba mencionadas, ya que estan hechas para trabajo pesado (si puedes una nueva mejor aun) y todo con mantenimiento preventivo es saludable tienes maquina para años.

Saludos.

9. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    por casualidad no saben de un lugar donde pueda cotizar fotocopiadoras nuevas y/o de segunda en Arequipa ?

Última edición: 16 Abr 2011
  10. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Conocen de una buena tienda en Lima? para comprar fotocopiadoras con garantia

11. edwin1969

edwin1969 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Hola amigo ...creo haber entendido que necesitas una de mediano tamaño, en ese sentido las minolta en su version BIZ HUB son mejores que las RICOH AFICIO. puede ser una 250 0 350 con printer y scanner incorporado su precio aprox esta 1200 dolares aqui en Lima...espero haberte ayudado y suerte.