Recomiendenme una pc para AutoCAD y programas de arquitectura por favor

Publicado en 'Comprando una PC' por Favio Xd, 23 May 2016.

1. Favio Xd

Favio Xd Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2016

Hola amigos, por favor busco ayuda.
    Me quiero armar una pc para usarlo en con AutoCAD y algunos programas de arquitectura más adelante.
    La quiero para estudios.
    Una de gama media o de media alta.
    Conozco un poco de las pc gamer, pero no mucho de las pc para este tipo de trabajo.
    Porfa ayudenme a escoger sus componentes.

2. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Buscas trabajar tu autoCAD y programas de arquitectura en 2D o 3D mayormente?

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  4. Favio Xd

Favio Xd Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2016
    Nadie?

Bueno comenzaré trabajando en 2D pero mientras voy avanzando en la carrera aprendere a usar el 3D y necesito que la máquina corra fluida

Gracias pero no se adapta a lo que yo pregunto. Yo quiero hardware para una pc, no quiero laptop

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    lee esto primero: http://www.peruhardware.net/foros/temas/politicas-especificas-de-la-seccion-p-e-s.116876/

Luego revisa esto:http://www.peruhardware.net/foros/t...ara-gaming-rev-2-3-23-04-16-ver-pag-1.166194/

Como no mencionas tu presupuesto y si es solo para PC o tambien monitor y perifericos, te recomiendo que busques una configuración como minimo Ci5 +8GB RAM y para el 3D lo agregas mas adelante una GPU dedicada(tarjeta grafica). Puedes usar Revit en una i3+8GB pero se va a demorar en renderizar. Saludos

6. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Sin un presupuesto, poco se podría hacer. Empieza visitando los links que te dan para que te des una idea.

Saludos.

7. Favio Xd

Favio Xd Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2016
    Una pc de gama media alta o gama medía. El presupuesto, esta entre 2000 soles

8. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    2000 soles gama media no vas a encontrar :mmm:

9. Favio Xd

Favio Xd Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2016
    Bueno que pc me recomiendan el dinero es lo de menos, ( ojo 2000 soles sólo para llenar el case, osea solo para la CPU)
    El resto ( teclado, ratón, pantalla etc.) no importa.

Pero que no sea tan cara también recuerden que recién inicio en la arquitectura y tampoco quiero una bestia de máquina.

10. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    Es que cuando dices el dinero es lo de menos y pones 2000, pues... no es mucho, el detalle es que varia mucho segun el. programa que vayas a usar, yo ya estoy egresando de arquitectura.
    3dsmax +vray+revit usan procesador y ram para renderizar y usan la tarjeta de video para vista en viewport.
    octane+lumion+unreal engine usan mas que todo tarjeta de video.
    y la lista sigue con archicad, maya, etc

Entonces no me sirve recomendarte nada si no sabes que programas vas a usar, en todo caso te. diria que si vas por autodesk que suele ser lo basico, prioriza procesador y ram antes de tarjeta de video. Lo cual no quiere decir que no compres. tarjeta de video o tal ves si, con la integrada basta para. autocad, y probablemente no toques 3ds max, lumion, etc de aca a un tiempo entonces priorizas eso y ya de aca a un año compras una buena tarjeta de video. Seria como una i7+16g ram ddr4, sin tarjeta de video.

Te puedes guiar de los precios y los modelos de i7oi5, ram,t. madre, etc con la guia de solidus que te han dado.
    Aunque depende dime en que ciclo estas?

11. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Bueno en mi humilde opinion arquitectónica, yo solo use una macbook pro en toda mi carrera y nada mas me sobraba, al parecer ahora les enseñan mas programas pero de todos ellos solo vas a presentar full planos y maquetas, el 3d algunos arquitectos si lo ven como algo mas en las criticas o entregas finales pero les interesa mas la maqueta y los planos, bueno te hablo de hace unos años atrás. Igual con ella renderizaba y esas cosas no te voy a decir que no demoraba obvio que si, pero no es que estés trabajando en un estudio en Francia y te pidan los renders.

12. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Buen consejo. Si la carrera la va a empezar con programas 2D un i7 con 16GB ddr4 le va a venir a pelo para que no tenga problemas de lentitud. Incluso se puede comprar una tarjeta de video dedicada barata pienso quiere jugar y luego actualizar a una más potente

13. Favio Xd

Favio Xd Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2016
    Claro. Muy buena idea y con ese consejo, que componentes y marcas me recomiendan ( placa, procesador,RAM, disco duro, case,fuente, lectora, y la tarjeta de vídeo dedicada barata)
    Yo tengo la clave de acceso a la importadora deltron y justo pido los hardware en específico para ver los precios.
    Y si hay que aumentar algo, pues se le aumenta, porque al final será mi herramienta de trabajo.

La clave me la prestó un amigo para verificar los precios.

14. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    • Procesador intel c i7 4ta o sexta generación
    • Placa depende de que generación escojas, la mayoría prefiere gigabyte
    • ram cualquier marca es buena siempre y cuando no compres alguna marca china desconocida
    • Disco duro; WD, seagate, samsung son buenas marcas
    • case esta a tu elección, yo personalmente no me gustan las antryx para nada
    • fuente, tendríamos que ver que procesador elijes pero como piensas comprar una buena tarjeta de video dedicado te recomiendo una 750W 80+ gold
    • lectora, aqui no te puedo recomendar nada lo siento.
    • Tarjeta de video barata. Mi hermano tiene una gtx 730 2gb cuestan actualmente unos $70 y no deja nada que desear pero si quieres algo más de performance busca una 750Ti nueva o de segunda y te debería bastar

A SUNAIPA le gustó este mensaje.
  15. Favio Xd

Favio Xd Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2016
    Y que tal seria con un procesador AMD?

16. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    sinceramente no les tengo mucha fe a los procesadores amd, pues sé que tienden a calentar más.

http://pcpartpicker.com/p/2gchnQ
    este build te podría interesar, ten en cuenta que un procesador intel xeon no cuenta con video integrado así que sí o sí tendrías que comprar una tarjeta de video dedicado. Otro tema sería cambiar esa fuente por otra de 750W pues es lo mínimo que venden aquí en perú
    De ahí por obvias razones le disminuyes el precio del sistema operativo también

17. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012

Compra una tarjeta grafica Quadro ya que no veras tanta mejora con unaGtx o Gt . Yo tengo una GTX960m y trato de trabajar con autocad y no tiene el procesamiento gráfico por harware , ni tampoco en revit ni 3d max ( ninguno de autodesk ) ; tambien lo prove en mi PC de escritorio con una gtx960 y nada .

18. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    La gtx 960 es una tarjeta de gama baja, por eso no ves mucha ganancia

19. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    No no, no compres tarjetas quadro, la gtx 960m es una tarjeta mobil, no es para desktop, recuerda que es para la facultad, no es para uso profesional intensivo y si te soy sincero en mi experiencia con tarjetas quadro, no lo valen tanto, son demasiado caras, solo valdría algo la pena si tuviese trabajos con muchos polys, pero eso solo lo vera hasta que entre en algún estudio grande y en verdad digo grande.
    Yo hago trabajos como freelancer y cuando hago 3ds a clientes los poly counts no son tan altos.

20. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    Tengo una laptop con gtx960m y una desktop con gtx960 Msi , ninguna de las dos reconoce la aceleracion grafica por hardware en los programas de autodesk ; El lumion me va de maravilla e igual en todos los programas de Adobe ( ilustrator , photoshop , inDesign, etc.)

Tambien estan las Firepro de Amd .

http://usa.autodesk.com/adsk/servle...roup=3&release=2016&os=524288&manuf=all&opt=0

hay puedes ver que las graficas certificadas de autodesk y en ninguna sale GTX . a claro si son para otros programas debes de ver la pagina de los programas ; la Gtx 960 es gama media alta y la GTX960m es igual que una 750ti o 750 .

Acabo de encontrar esto :

http://forums.autodesk.com/t5/visualization/quadro-or-geforce-the-big-question/td-p/5995263

Dice que la diferencia entre una gtx960 y una K2000 quadro no es mucha , Ademas el precio de la quadro es mucha mas cara ; precio beneficio ni hablar .

Con respecto a mi tarjeta grafica era una actualizacion de software y un pack de actualizacion de autocad . Vete por una GTX 960 para arriba o esperate a la GTX 1070 que dara un salto tremendo .

Última edición: 24 May 2016