reconmendaciones en Pasta Refrigerante

Publicado en 'Refrigeración' por hatebreed, 24 Ago 2013.

1. hatebreed

hatebreed Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2013

buenas ante todo,me podrian ayudar cada cuanto tiempo se echa una pasta refrigerante al procesador de la pc,lo que pasa que tengo un procesador intel core 5 que se me esta colgando varias veces, o se apaga repentinamente,tengo entendido cuando ya no tiene refrigeracion o se gasta la pasta del procesador ,suele pasar eso,como se que mi procesador nesesita pasta refrigerante,bueno mi pc ya lo tengo como 3 años nesecita?y o lo que se me cuelga o se apaga repentinamente(de vez en cuando) es por eso o por otras causas,que pasta refrigerante recomiendan,alguna marca en especial,ya que eh visto que venden en tubos de inyecciones,otros en pomitos,en bolsitas ,y una ves echado la pasta se puede utilizar al instante la pc o se debe dejar algun tiempo nesesario?bueno y eso me hace dudar y si es lo mismo echarle una pasta refrigerante ala pc a una laptop,bueno agradesco su tiempo valioso en tomarse la molestia en leer mi consulta espero su ayuda,muchas gracias saludos

Última edición: 24 Ago 2013

2. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Revisa las temperaturas, si son altas es posible por falla de la pasta termica.

Sino podria ser otro problema como ventiladores o quizas tu Fuente de poder que no sea la suficiente o este defectuosa o por memoria RAM, etc

Descarta

A hatebreed le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas esta pasta termica Thermaltake TG2 http://www.loginstore.com/tt-tg2-thermal-grease-2841

4. fuz_dnz

fuz_dnz Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2013
    Tambien me interesa este tema. Lleve mi computadora a un tecnico para que le ponga pasta y 1 mes despues cuando saque mi procesador para cmabiar de placa me di cuenta que la pasta estaba a punto de alcanzar los pines que estan atras del procesador. Supongo que era de mala calidad

5. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    se pone poquísimo, solo q humedezca al cpu o gpu, se puede cambiar al año o 2 años, antes no. Almenos la Thermaltake

6. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    la pasta termica, debes comprar la de mejor calidad, yo he probado la cooler master, la thermaltake y la zalman , la superpasta termica zalman es la mejor pero no hay en lima, el asunto de cambiarla tambien es de cuidado, debes quitar la anterior con un producto especial para hacerlo, se puede hacer con acetona o gasolina, pero bajo tu propio riesgo, una vez malogre una placa por limpiarle con gasolina el chipset.

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    y que tal es la artic mx 4

8. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Es facil de aplicar y remover, las temperaturas que te da son mejor que las que venden aqui. Aunque en realidad la diferencia en temperatura que te dan las buenas pastas es casi minima

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Son sólo 5 grados en full load así sea la pasta más cara del mundo o la corriente que usan todos los técnicos que viene en un sachet gigante como pasta dental

El secreto está en no creerse todo lo que dice, la pasta puede ser una de marca para no correr mayores riesgos y no hay necesidad de que sea de 35 dólares, el truco está en la refrigeración ventilada, push pull, cooled con pipes de cobre ahí sí hay una gran diferencia entre los cooler stock y los de marca o sistemas de refrigeración líquida selladas o los otros más caros

Por experiencia propia la thermaltake y Cooler Master que venden de 8 dólares me ha dado los mismos resultados buenos todos positivos incluso en la i5 de primera generación que tengo en mi laptop de 2 años eso si logre conseguirme en Ebay el cooler de la laptop interno para cambiarlo por completo pero no lo he hecho aún ya que sólo era cuestión de limpieza pues estaba lleno de motas pelos y demás

La laptop sigue dando punche incluso en juegos actuales bueno por que tiene una gpu dedicada Nvidia y tengo laptop para rato las temperaturas se estaban yendo al más allá cuando se activada el turboboost lo apague y listo la laptop dejo de apagarse luego cambie la pasta y mejoró un poco y a full load ya no llega a 105 y se apaga se mantiene en 88 aproximadamente

Eso si cada 6 meses su limpieza a fundó para mantener el sistema en orden

Última edición: 16 Set 2013
  10. hatebreed

Registro:
    1 Jun 2013
    tu crees que se pueda sacar el prosesador y llevarlo con cuidado donde un tecnico y haga el proceso de quitar y echarle la pasta ,o se tiene que llevar con todo y pc ?

tu crees que se pueda sacar el prosesador y llevarlo con cuidado donde un tecnico y haga el proceso de quitar y echarle la pasta ,o se tiene que llevar con todo y pc ?

11. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Es hora de que le pierdas el miedo a tu PC, la agarres por los cuernos la desmontes totalmente, le des su mantenimiento con cuidado y la vuelvas a ensamblar. De verdad, no es difisil, si algo lo pones mal simplemente no entra, si algo lo conectas donde no va, simplemente no enciende, quitate el miedo, el cpu no lo saques del soket si le tienes mucho respeto, dejalo ahí con una tela q no deje pelusa ponte a sobar con firmeza hasta que sakes toda la pasta, con un pincel rematas el trabajo sacando los trocitos de pasta seca q puedan caer por el costado, le pones una gota gorda de pasta en el centro, te pones un dedo de guante quirúrgico si eres muy nervioso y empiezas a deslisarla por toda la superficie hasta q quede cubierta por una capa delgadísima, luego lo que queda embarrado en el guante lo limpias en el cooler donde va a hacer contacto lo pones encima, mueves un poquito como par q embarre todo, cierras engrapas, ajustas y enciendes.

Última edición: 17 Set 2013
  12. hatebreed

Registro:
    1 Jun 2013
    Gracias Man valoro tu ayuda y las buenas vibras en hacerlo uno mismo ,lo voy a hacer a tomarlo por los cuernos mi pc jajaj saludos y gracias por tu tiempo saludos

A byralva le gustó este mensaje.
  13. erj83

erj83 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    Tambien vi que solo le echas en medio del procesador una cantidad de pasta como el tamaño de un arroz (asi de pequeño).
    Vuelves a poner el disipador-cooler de procesador , el cual por la fricción se encargara de esparcirlo de la mejor manera.

14. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    pasta termico de 1 sol enserio funciona