[Win7] Reconstruir gestor de arranque de Seven 64bit chancado por XP

Publicado en 'Windows' por Freedom_j, 28 Feb 2012.





  1. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195




    Buenos días señores del foro, aquí nuevamente solicitando respuestas a un problema prácticamente sin solución existente.

    La pregunta al problema es la siguiente: "¿Cómo se podría reconstruir el gestor de arranque de un Windows Seven 64bits, perteneciente anteriormente un gestor de arranque dual de versiones de Windows XP y Vista; cuál arreglo de particiones era la siguiente: Partición C = Seven 64bits (Disco Sata 1); partición D = Windows XP (Disco Sata 2); partición E = Windows Server 2003 (Disco Sata 1); partición F = Windows Server 2008 (Disco Sata 2)?

    Como ven el problema es complejo, no adentraré mucho en detalles, pero el problema surgió por el formateo e instalación de la partición D (primera partición del segundo disco Sata) de un nuevo Windows XP SP3, la instalación del mismo chancó la configuración propia del gestor de arranque tipo vista del Seven (ubicado en la partición C del disco Sata 1). Se ha intentado por n medios por consola de reparar el daño pero todos han sido infructuosos. Quisiera saber que sugerencias pueden dar para resolver este situación, dado que ni la misma página de la Microsoft tiene respuestas para la reconstrucción o reparación de un gestor de arranque de un arreglo de particiones tan complejo…
     


  2. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    Tu equipo está hecho un arroz con mango... eso es de hecho... pero dime, cual fue el último so que instalaste el windows 7 o el 2008? (sin contar los otros) dependiendo de cual fue el último, inserta su disco correspondiente, booteas desde DVD, y te vas a la opción "reparar windows" allí te hará una inspección rápida de si hay algún problema con el inicio de windows, si puede solucionar algun problema encontrado te pedirá que reinicies, al hacerlo verifica si te ha restaurado el multiboot (muchas veces lo hace), en caso de no hacerlo vuelves a bootear desde DVD te vas a "reparar windows" y haces clic en reparación por consola. Allí debes teclear lo siguiente

    bootrec /fixboot
    bootrec /fixmbr
    bootrec /rebuildbcd

    Hecho eso reinicia el equipo y verifica si se ha restaurado tu multiboot.

    Aunque igual pienso... que tu equipo está desordenadísimo... pero podrías probar con la opción que te he dado.
     
  3. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195
    El orden fue el lógico, sistemas XP primero (XP y 2003), sistemas vista luego (Seven y 2008). Por defecto XP estaba como unidad C, pero al realizarse un cambio de conectores de los discos satas, el Seven pasó a ser C, esto al ser ambos las primeras particiones primarias de cada disco duro.

    Ninguno de los bootrec reparará algo, dado que el archivo de arranque está borrado, esto por haber sido chancado por el gestor de arranque propio del Windows XP al volverse a instalar, la única solución es reconstruir el MBR, el gestor de arranque y el Boot del Seven.

    Aquí microsoft explica algo del problema, el detalle está en que no dice nada de la incompatibilidad de asociar arranques entre un sistema de 64bits (seven) con el arranque de uno de 32bits (XP), punto del cual no se puede proseguir.

    http://support.microsoft.com/kb/919529/es