¿Recuerdan Geocities y Lycos?

Publicado en 'Redes e Internet' por Cleaner98, 30 May 2012.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009

Los pioneros del servicios de Hosting Gratuito

¿[​IMG]? ¿ [​IMG] ?

Hola,

El motivo de este thread es comentar sobre estos antiguos servicios de Hosting: Geocities y Lycos.

Hace varios años, cuando el uso de Internet era aún incipiente, los servicios de Hosting eran muy elevados, cientos de dólares anuales, por lo que la gran mayoría usaba los servicios de hosting gratuitos, siendo tal vez el más conocido el que brindaba Geocities.

Ésta página llegó a ser una de las más visitas en Internet. Sin embargo, después de su compra por parte de Yahoo!, los usuarios comienzaron a abandonar Geocities debido a las nuevas políticas de la empresa (como la apropiación de todo el contenido que creaban los usuarios). En el año 2009, después de dejar de aceptar nuevas suscripciones, se anunció que Geocities dejaría de existir.

Por otro lado, Lycos Europe también fue una de las páginas (con buscador incluido) de mayor difusión. Recuerdo que muchos usuarios la utilizaban para comentar temas de ocio como animes y videojuegos (casi siempre veía poblados de Final Fantasy). Después de la adquisión de Lycos por parte de Terra (Telefónica), la solvencia de Lycos fue decayendo, hasta que en el 2009 (el mismo en que desapareció Geocities) se anuncia la liquidación de Lycos:cray:.

Saludos.:yeah:

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    azuuu esas paginas .. eran de las primeras . hosting
    . tenian unas direcciones de 4 metros de largo jajajajaja--

Última edición: 30 May 2012
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Yo tenia mi pagina en Geocities, antes que la comprara Yahoo.

4. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Geocities aun sobrevive en Japón :hi:

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    que recuerdos, lastima que empresas grandes las compran y desaparecen estos sitios. :hi:

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Todo lo gratuito no dura mucho, siempre habra un grandazo que lo compre, da nostalgia de recordar esos años, habian muchisimo temas de ocio. uhmm

:hi:

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lycos aún vive hasta donde vi en la red. Otra cosa es que ya no sea lo que era. Igual Tripod.

Lo de Geocities fue por los problemas que tenía Yahoo al engordar y ver de donde sacaba dinero. No obstante, sus pendejadas en la privacidad que aplicaron al correo muestran que esa no fue la razón de su salida. Más huele a un abandono de la marca.

EDIT: Yahoo Japón es manejado por otra empresa, Softbank(de Yahoo solo tiene la marca), marcado en la infame lista negra de ISP de Vuze (hace limitaciones de tráfico). Algo absurdo siendo Japón.

http://wiki.vuze.com/w/Bad_ISPs#Japan

Última edición: 31 May 2012
  8. Cleaner98

Cleaner98 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Tengo una duda con respecto a Lycos que me gustaría resolver para no estar esparciendo información erróneo.

Los "Poblados" que yo visitaba empezaban con el URL: "Pobladores.lycos.es..."

Pero ahora que le eché ojo a uno de esos antiguos poblados (ya no operativos) me doy cuenta que había una dirección resaltada en ellos que era POBLADORES.COM
    Entrando a esa dirección y dándole Login con mi antiguo nick, veo que aún puedo ingresar, pero los contactos que tuve (que pertenecían a poblados españoles) no los encuentro por ningún lado. Me gustaría saber si POBLADORES.COM formaba parte de Lycos Europe y, al disolverse esta última, POBLADORES empezó a operar de manera independiente.

¿[​IMG]?

Saludos.:yeah:

9. Killua

Killua Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Claro que los recuerdo en especial Lycos y los geeks de Final Fantasy...

Que tiempos!!!