[Win7] Recuperando win7 starter desde cero

Publicado en 'Windows' por chillinfart, 20 Abr 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Este problema lo tengo con una lenovo C200 (las todo en uno que salen con intel atom). Un fallo en la electricidad jodió el sistema de archivos, incluyendo la partición de emergencia, imposibilitando la recuperación por ese medio. Tras adivinar algunos parámetros y conseguir una copia del instalador del win7 ultimate (tras ver otro instalador me di cuenta que la serie determina la licencia), logré que reconozca el disco duro y así instalar win7. EL problema viene luego, no acepta la clave de producto del starter (la respaldé al momento de la compra) mandando un mensaje que no es la clave correspondente al "SKU" que representa el instalador.

Ahí viene mi pregunta, ¿Hay alguna forma de poner esa licencia en ese caso (sin caer en la ilegalidad, no quiero joderla)? Tengo entendido que la licencia para Starter es OEM, así que no la puedo pedir de tienda (y tengo licencia, ¿Para qué michi voy a comprar algo que ya tengo?). O qué instaladores de los truchos que venden en wilson o compupalace pueden servir para recuperar ese windows starter (está en español y es de 32 bits) y así terminar este lío.

Esa lenovo solo vino con un disco de drivers aparte de la PC y la partición de recuperación también se jodió (y quedó peor al meter mano a la MBR)

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Bajate algun iso del windows started, lo instalas, le pones tu clave y listo.

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Mmm... la mayoria son del ultimate o modificados. Y prefiero saber de nombres para buscar algo que sacarlo por internet me va a tomar una eternidad.

4. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    especifica lo que es joder la particion de recovery según tú?

que es lo que has hecho para decir ello...

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    mmmm una eternidad??
    ya lo encontre me tomo 1 minuto, te lo mando x mp

A chillinfart le gustó este mensaje.
  6. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Que yo sepa a las Pcs de Marca como la tuya les pegan un sticker a un kostado kon el Nro de Serie podrias instalarle un Sistema Operativo de un DVD Pirata y cuando te pida la serie le pones la de tu sticker y eso debe funcionar.

7. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    juas juas.... y que es lo tienes? la clave OEM de Windows 7 Starter para Lenovo o solo tienes la serial de un Windows 7 Ultimate... o tienes el link de un ISO de windows 7 en OEM... :rool:

:hi:

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    busca win7hack v4 que pena que por un fallo hayas tenido tantos inconvenientes

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Y eso pasó, esa clave no le daba al instalador dle ultimate :(. Y no siempre lo ponen, la compaq que uso para escribir esto no venía con ese holograma cuando se compró (Fue en el plaza vea de risso; así venía de fábrica, me mostraron dos modelos cuando me quejé).

Bueno, un contacto me pasó un AIO de instaladores para win7 que incluía el starter (se llamaba "Enterprise"), procedí de nuevo con esa clave y andó. EL único problema era que me jodía con el "usted puede ser victima de una falsificacion de software", no reconocía la clave del producto (¿que contradictorio verdad?) y por ende no lo dejaba activar. Afortunadamente estaba a tiempo para recurrir a la asistencia telefónica y activarlo por ese medio (te dan un zafarrancho de 54 dígitos para que los pases por tlf y te devuelven otro choclo para q lo pongas en la pc).

De todas formas agradezco a jyn30 por la info, solo necesitaba saber bajo que nombres pedir un instalador que le haga al starter (y anda un tanto más rápido que con la instalacion original). Esta vez me aseguré un disco de emergencia para revivirlo en caso de problemas. Pueden cerrar el tema.

PD: Cuando dije eternidad me referia a bajarlo, no a buscarlo XD

Última edición: 20 Abr 2011