[Win8] Recuperar archivos despues de formatear

Publicado en 'Windows' por arangaran, 16 Nov 2014.

1. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011

Estimados colegas, les hago esta pregunta aqui para ver si a alguien se le ocurre una idea rapida, total es algo que pasa frecuentemente.

Tuve que salir de viaje y mi computadora de escritorio tuvo al parecer un problema, mi media naranja tuvo la peregrina idea de contratar un mercachifle buhonero de wilson, el cual formateo el disco duro C: e instalo windows 8.1 hasta ahi todo bien, la PC funciona bacan y todo, y yo tengo mis archivos de documentos en otro disco D, pero al parecer se ha chifado los archivos de mi escritorio, no los han backupeado, luego de una franca bronca, no hay mas que ver como recuperarlos, no se ha instalado nada y la PC esta apagada, inicialmente pense en usar Ubuntu mas testdisk para buscar archivos dentro del disco duro, ya que cuando windows se instala solo hace formateo rapido e instala sus archivos mas no pone a cero lo demas del disco duro por lo que supongo es posible aun encontrar los archivos (quizas), sin embargo talvez haya una opcion mejor y mas rapida de recuperar sin destrozar el windows que pudieran recomendar si es asi se los agradeceria mucho ya que me ahorraria tiempo.

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Recuva, puede te ayuden. Yo logre recuperar como 200 gb en una ocación.

3. waltexclass

waltexclass Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    haz intentado ir hacia la carpeta WINDOWS.OLD??? ahi queda el sistema operativo anterior.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Slo ocurre eso cuando se sobreinstala y no se formatea en los casos de wilsoneros solo hace particion su formato rapido y ya esta.
    Los teoricamente estan en tu disco siempre y cuando no se hayan sobreescrito usa Recuva es la mejor opcion y rapida aunq tome un webo pero otros toman muchos mas y no logran encontrar mucho

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    pues la verdad va a estar dificil recuperar toda tu informacion que estaba en el escritorio osea en c: users/xxxx/desktop.

En tu caso no es como dice el titulo de tu tema pues si se hubiera solo formateado la particion se podria recuperar toda tu informacion pero resulta que se ha formateado y luego instalado el sistema operativo.

de todas formas podrias probar con recuva eso si lo ideal es que saques el disco de la pc y lo pongas en otra pc que tenga instalado el programa en su disco duro y de ahi ejecutes el programa.

Última edición: 16 Nov 2014
  6. edw1n

edw1n Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2011
    Solo te recomendaria testdisk pero si no encuentras nada con la opcion "undelete", prueba con photorec q viene dentro de testdisk te recupera cualquier archivo que no hayas podido con testdisk.

7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    sera mejor que no uses sofwares mejor lleva a wilson donde usan hardwares especiales para eso CLARO SI ES DE VITAL IMPORTANCIA... si le corres algun programa pueda q dañes los archivos...

8. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    testdisk es lo que yo haria, no se me ocurre otra opcion.

9. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo he usado todos los programas esos Recuva y blah blha y de todo lo que recuperas solo el 5 ó 10% es legible, o sea archivos válidos. Lo demás serán PDFs o DOCs totalmente corruptos.

La historia es diferente si es almacenamiento Flash NAND (USB keys), ahí sí se puede recuperar un alto porcentaje si es que no se sobreeescribió nada.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  10. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    recuva me funciono muchas veces, hay otras herramientas tambien. Lo importante que que no sigas toqueteando tu disco osea llenarlo de mas info o programas

11. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Estuve pensando en levantar una imagen con DD y luego montarla para correr photorec o testdisk que opinan? nunca he usado recuva saben si hay algun distro o disco Live CD que lo tenga? supongo que con WinPE?

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    busca un disco de capacidad similiar, crea una imagen iso y montala, y pasale el getdataback, y intentan recuperar. aunque para ser sinsero, ya fue.