Recuperar archivos en disco duro dañado?

Publicado en 'Almacenamiento' por henryh007, 22 Mar 2012.

1. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Hola que tal, tenia problemas con mi disco duro me pedia comprobacion de datos cada vez que se prendia, pues ahora ya no arranca, me sale Error de lectura, tengo un adaptador de Disco duro para usarlo como externo via usb pero tampoco lo reconoce, y si cuando prende suena el disco duro, cual seria el problema? como puedo recuperar mis datos.

Saludos.

2. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    primero que nada comprueba que en el BIOS te reconozca el disco duro, siendo asi te recomiendo que uses un live CD de windows como por ejemplo el FENIX PRO es un modo de inicio del xp sin alterar nada de tu disco duro instalado y uan vez que cargue completamente verificas si ves las unidades de tu disco duro y si puedes acceder a ellas de ser asi podras salver tu info en un mediuo extraible pen drive

saludos y nos comentas como te fue :)

3. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009
    Ya hize eso, osea la bios la reconoce como "Maxtor" pero no sus caracteristicas ni nada, y trate de entrar con el Windows pilitos live cd, pero = no puedo ver las unidades, trate de conectarlo como disco duro externo tampoco, como puedo recuperar los datos.

4. Arkhen

Arkhen Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    No se ha caido el case o si?
    Puedes probando booteando con un CD de Ubuntu, si aún asi no lo reconoce tendrías que llevarlo a un laboratorio (si la info vale la pena), se que hay algunos en un pasaje paralelo a Wilson a la altura del Real Plaza.
    Si tienes presupuesto y quieres garantia de que tu data no la encuentres en cholotube despues puedes averiguar en: bs.com.pe

5. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    ^ AShh cuando no haciendo mas marketing que ayuda.... :jum:
    Con respecto a tu problema; si ya lo conectastes a una PC distinta y verificastes el cableado tanto de energia como de data...entonces puede que sea logica...esto esta mas dificil de encontrar...pero es mas economico que te recuperen la informacion total...otro problema podria ser por platos..pero si es que suena de una forma "extraña" mas de lo común...seria bueno que postearas imagenes de lo que sale ne la BIOS....y como dijeron arriba prueba con CD Live (Hiren's boot tambien es una buena opcion)...nos avisas como te fue :hi:

Última edición: 23 Mar 2012
  6. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    concuerdo con jagerMeister seria bueno q tomaras unas imagenes de tu bios que supuestamente dices que reconoce al Maxtor, si lo conectaste como disco duro externo en el administrador de discos windows no vez nada de nada ni siquiera una particion extraña? o una conexion activa minimizada no te sale ningun mensaje amigo?, aparte del live podrias utilizar el hard disk manager (con el hiren's boot hay herramientas para disco duro y puedas comprobar) para que haga un diagnostico de tu disco amigo

saludos :)

7. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Como es eso? A mi me malogro la logica y el tio de psje verlarde (wilson) me dijo 80 lucas por recuperar 10gb. Pero si solo es la logica y ellos la tenian, xq cobrar tan caro? acaso no les da igual recuperar 1 mb o 1tb? Solo se va a demorar copiando.

8. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    UHmmm no es cierto ya que puede prender el HDD y ver la informacion pero puede darse el caso que tenga sectores defectuosos ademas...y tu informacion no es recuperable al 100%...pasas un test y verificas, el proceso a veces puede ser largo y tedioso...depende como se trabaje...
    -el precio es relativo, ya depende que si quieres pagar el servicio (claro aumenta si es que solo una persona que save el trabajo a una que ha estudiado y otra que es certificada :biggrin:)
    -como para que te ahorres algo de dinero puede que alquiles la logica...y de ahi tu mismo eres...aunque lo veo tambien dificil...
    -lamentablemente estamos atados de manos en tu problema ya que no nos das mucha informacion para poder ayudarte...(marca y modelo de HDD, tipo de informacion alojada en este, cantidad de informacion, sistemas de archivos, cantidad de particiones)...
    espero haberte ayudado :hi:

9. henryh007

Registro:
    24 Ago 2009

Hola y muchas gracias a todos por su ayuda, diganme esta empresa "bs.com.pe" es confiable?, me comunicare con ellos.

10. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Y para que va tratar de recuperar los sectores defectuoso si que se tratara en el caso hipotetico, que lo haria en su propìa maquina, y para que va utilizar el test acaso quieres que su placa se malogre por el esfuerzo que hace , esta comprobado cuando un disco duro presenta fallas y se le hace trabajar en la recuperacion de sectores, la placa sufre, llegando al estremo de quemarse, es por eso que todo eso se hace en una placa en desuso.
    yo, en mi caso siendo tecnico y cuando hay sectores malogrados ustedes creen que lo reparo en mi pc, ni hablar le mando a un pata que yhaga la chamba.

11. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    En ningun momento mencione que recupere sectores defectuosos???...dije que pasara un test para ver en que estado esta el HDD lo puede hacer con el de la mismo fabricante o con otros...cierto que hay fatiga en una "recuperacion de sectores" cosa que no es POSIBLE al 100% es por ello que solicite al usuario screenshots para guiarle a otras alternativas...
    la manera de trabajar es diferente entre ambos...no pongo en cuestion que librarte del trabajo es cosa tuya y subcontratar tambien...ya que no me imagino trabajar con una sola PC... :hi:

----- mensaje añadido, 26-mar-2012 a las 13:03 -----

la verdad que no se... :(
    no escribiste que te habias comunicado con ellos...entonces, solucionaron tu problema??...nos comunicamos por interno :hi:

Última edición: 26 Mar 2012
  12. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Y puedes poner alguna fuente de que recuperando sectores la placa sufra y se queme (?) jamás he escuchado eso. He tratado de recuperar un disco de 500 durante mas de 6 días sin pausas varias veces (saben uds. cómo demora) y otros mas en varias ocasiones anteriores y nunca tuve problemas de sobrecalentamiento de proce ni mucho menos de placa.