Recuperar datos de disco duro.

Publicado en 'Almacenamiento' por lost.kr, 8 May 2016.

1. lost.kr

lost.kr Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Buen dia mis estimados.
    Ruego de corazon me ayuden debido a que comprometi fotos de mi bebe, si hay padres seguro me entenderan
    Me encuentro en un dilema que ya va mas de una semana, sucede que estaba tratando de "revivir" una micro sd (de momento no es reconocido en ningun adaptador) para ello estuve siguiendo estos pasos (error mio):
    1.- Diskpart
    2.- List disk
    3.- Select disk 1
    4.- Clean
    5.- Create partition primary
    6.- List partition
    7.- Select partition 1 (Numero de partición correspondiente, ya sea 1, 2, 3, etc...)
    8.- Format fs=fat32
    9.- Assign
    10.- Exit
    Solo llegue a la parte 7 debido a que demoro demasiado... Es aqui donde me doy cuenta que mi disco habia sido borrado y cada vez que le daba click me pedia dar formato. Se perdito toda la informacion del disco.
    Busque informacion de ellos y he estado utilizando testdisk, recuva, rlinux5 entre otros pero no recuperan nada... nunca me habia pasado con un disco duro.
    Agradesco de antemano su ayuda.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las unidades flash son diferentes a un disco duro, si le ordenas borrar (encima borraste la partición y lo limpiaste), elimina completamente la data y no deja rastro para su recuperación.

A las malas se aprende mejor, mas cuidado a la próxima.

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    I'm not a dad yet..
    Si no te reconocía NINGUN adaptador ese micro SD ya estaba muerto antes!!!!!!...
    Para saber si la memoria esta bien simplemente se hace un formateo rapido desde el explorador de windows y luego se recupera datos con algun programilla, pero si no pasa esa prueba o peor aun no era reconocido al diablo se fue todo for good! :lol:

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    En el paso 4 borraste la partición y limpiaste sectores. No hay forma de recuperar tu información. :cafe:

5. ExperienciaCero

ExperienciaCero Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2016
    "revivir", entonces ya de antemano tenías todo en contra para recuperar tu información.

6. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Entendí que dice que tiene una tarjeta SD inservible, trató de hacerla útil. En el procedimiento se confundió de unidad y en vez de manipular la tarjeta, manipuló la unidad de disco duro.

7. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    estas seguro de esto @macniaco ..??? por que cunado formateas, solo borras la tabla de paginación, y si eliminas particiones, solo borras la tabla de partición... asi que por ahi puede haber solución.. pero no se si precede igual en usb y memorias sd...

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esa la diferencia entre disco duro tradicional y unidad flash, en un disco duro ocurre lo q dices q solo se elimina la tabla de particion y el directorio, y puede recuperarse archivos si no se ha grabado nada encima.

En una unidad flash, el borrado de archivos es mucho mas simple, basta una orden y cambias toda la data a ceros como en un formateo a bajo nivel, ademas al ser una memoria volatil no deja rastro alguno.

9. lost.kr

lost.kr Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Mis estimados aun no me resigno ya que cuando uso testdisk me recupera una particion, en este caso el disco "C" donde se almacena el sistema operativo, esto me da esperanza aun.... estoy probando todo aunque tiempo no tengo. Les agradezco de antemano sus comentarios

10. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    acronis disk director BOOT es tu salvacion , a mi me ha salvado de numerosas eliminaciones de particiones

dale el modo low scan, demora un hue*** pero te encuentra la particion y la recupera, ya que aun no la has formateado (tu paso 8), solo la has eliminado (tu paso 4)

con ese recupere toda mi videoteca y P****teca de mas de 1Tb en mis tiempos de chibolo, cuando paraba manoseando la PC siguiendo pasos a lo mono sin percatarme de que borraba, lo único que demora es al escanear, una vez encontrado la particion la recupera rapido

bájate la iso y lo haces boteable en un usb luego en la interfaz de acronis hay una opción que dice recuperar particion, creo que así se llama, ya lo demás es fast - low scan y siguiente y esperar