recuperar datos hdd sata 80gb notebook

Publicado en 'Almacenamiento' por martinduro, 4 Set 2012.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos, bueno quisiera consultarles un problema q tuve con un hdd de 80 gb wd de una laptop, lo q sucede q tenia la particion c (30gb) y el otro d (50gb), el disco c estaba con virus, y tenia q formatearlo y los archivos q sean mas importantes mandarlo a la otra unidad(d), llegue a pasar mis datos de "c" hacia "d" , el detalle es q como "d" estaba casi lleno, para q pueda salvar los q pase de "c" borre 2 carpetas q pesaban 2 gb ambas y el asistente de eliminacion de windows me pregunto"q como eran muygrandes "si deseaba eliminar de forma permanente" aunque note q no se demoro mucho en hacerlo, el problema en si es q esas 2 carpetas habia informacion bastante importante, llegue a formatear "c" e instalarle xp, pero al darme cuenta de lo q habia eliminado en "d"(las 2 carpetas de 2gb) trate de recuperarlas con varios soft.(recuva,ontrack recovery,getdataback,etc) me aparecen las carpetas y los archivos en un folder llamado (lost & found) pero cuando trato de recuperarlos a "c" OJO NO A "D"(creando una carpeta de archivos recuperados) la info q esta en videos e imagenes esta integra pero los de word estan dañados,y bueno lo lleve a algunas tiendas q ofrecen servicio de recuperacion de datos como perurecovery en wilson pero me dijeron q no se podian recuperar por q ya estan sobreescritos esos sectores,,y q ya fue esa info y q siempre se debe recuperar ese disco como esclavo desde otra pc y q al recuperarlo al mismo disco se regrabo, pero es posible eso ya q fue info eliminada desde "d" q no se formatio para nada,?? ,, bueno si alguien paso por algun problema parecido su experiencia me serviria bastante enserio y si se pudiera recuperar espero me puedan comentar. saludos!!!:(

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    ches te toco aprender de la manera mas dura nunca se hace recovery de particion a particion sino de disco a disco al menos pudiste recuperar algo

prueba con el photorec a ver que tal, aunque facil encontraras casi todo danhado

los recoverys despues de formateo se hace cuando no vuelves a tocar el disco, sobreescribir ahi es done se pierde definitivamente los datos (salvo lo envies a empresas grandes de los fabricantes, ahi usan metodos mas avanzados para recuperacion, pero cuesta miles)

3. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    hola gracias por la respuesta, puxa le pase el filescanver y salio un poco mas de archivos, pero bueno lo q formatee fue "c" ya q los archivos q borre estaban en "d" , pero cuando uso el recovery (ya use photorec) me figura q estan en la carpeta "unknown" pero bueno algunos salieron bien y otros dañados, sera q los archivos de word son mas sencibles?.. saludoss

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    LO q sucede con el sistema de archivos, es q cuando tu das la orden de borrado, el sistema no elimina la data, solo marca ese espacio como disponible y vacio. En otras palabras si borras algo e inmediatamente quieres recuerarlo, tienes altas posibilidades de hacerlo.

Pero cuando borras informacion y encima escribes o colcoas nueva data o info, tus posibildades de recuperacion bajan hasta ser practicamente irrecuperables.

5. gabon22

gabon22 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    mmmmmmmmmm aunque hayas pasado la info a "d" y formateado la otra unidad ... los temporales de instaladores y de las actualizaciones de Windows escriben en D y tienes suerte de haber recuperado algo de info ... por que la idea es que si borras algo .. ese disco lo pones komo esclavo... o lo conectas externamente en una pc mediante un adaptador USB y le haces el recovery, pero si ya formateaste instalaste y todo lo demás hay poquísimas probabilidad de recuperar la data que necesitas y si la recuperas dichos archivos estarán corruptos.

6. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    valla si hay que tener mucho cuidado en eso, cuando borras algo y te das cuenta
    que allí había info muy importante no debiste continuar, era inmediato tener
    como esclavo ese HDD y recuperarlo desde otro disco duro, ese era el modo.:rolleyes:

A todos nos pasa seguramente a menudo en USBs de almacenamiento, mientras no
    pegas archivos allí, lo podrás recuperar en un 99% con cualquier software.:cafe:

Personalmente diré que el programa que más resultados muy buenos ha dado frente a todos los
    demás, hasta recuperar luego de un formateo es el recuperador de archivos que viene en Glary Utilities Pro.
    (free en taringa tal vez :lalala:)

Pruebas:

Si lo llegan a instalar, desactiven "mantenimiento 1 clic" para que no moleste en los inicios de windows.

Salu2._:hi:

Última edición: 12 Set 2012
  7. gabon22

gabon22 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    jajajaj por que siempre todos quieren recuperar música xD JAJAJAA