recuperar grub

Publicado en 'GNU/Linux' por ricmaster, 28 May 2011.

1. ricmaster

ricmaster Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011

hola el problema no se si es el grub pero el caso es que actualizando ubuntu 10.10 a 11.04 y se fue la luz quiero entrar y me dice :"el controlador de disco para/no esta listo opresente. continue esperando o pulse s para omitir o M para recuperar manualmente" por favor necesito ayuda porque tengo archivos inportantes y quisiera recuperarlos gracias

2. Rafael

Rafael Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    ¿Tienes un LiveCD?. Si lo tienes, entra con él, y ACTUALIZA, en la parte de instalación existe esa opción. No perderás tus datos... si lo haces correctamente. Sin miedo. :)

Por otra parte, lo que puedes hacer es, con el LiveCD entrar y copiar tus archivos a algún lugar de respaldo (USBs por ejemplo) luego ya haces una reinstalación completa.

3. ricmaster

ricmaster Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    hola gracias pero me podrias explicar mejor

Última edición: 30 May 2011
  4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
  5. Rafael

Rafael Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    mmm bueno, ¿tienes el liveCD?, es decir de que fuente lo instalaste al principio. Si no, puedes descargarte el Cd desde la web de ubuntu y quemarla luego. Cabe en un Cd.

Lo siguiente sería un paso a paso a groso modo (menuda contradicción :w0w:):

Pones el LiveCd, en la pantalla donde te pide instalar o probar, eliges uno de ellos según lo que quieras: Si es para salvar tus datos pones probar y copias los archivos que quieres. Si vas a actualizar solamente das en instalar, pones tus datos, en la siguiente parte (mas o menos) te pide si vas a actualizar o instalar, le das actualizar.

6. ricmaster

ricmaster Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    Última edición: 3 Jun 2011
  7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    prueba ingresando desde la consola en modo root

gksudo nautilus

ello te dará los permisos.