Recuperar info de disco de un tera, infectado.

Publicado en 'Seguridad Informática' por jovicross, 22 Feb 2016.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen día amigos del foro. Acudo a ustedes para presentarles un caso y pedir algunas opiniones o ver si alguien conoce de alguna solución.

Un conocido tiene un disco duro de 1 tera donde tiene informacion importante (usa windows), lo que ocurre es que de un momento a otro ya podia acceder a su pc, lo llevo a un tecnico y le dijeron que su disco estaba super vireado, ella intento llevar a lugares para ver si podian al menos recuperar su info, y le dijeron que si se podia pero debido al disco que era de 1 tera el proceso iba a tardar demasiado y se negaron ha hacerlo.

Yo he recuperado info de usb y tarjetas de memoria, pero con programas recoverys pero este caso es de alguna manera especialya que se trata de un disco completo de 1 tera.

Quisiera saber que harian ustedes.
    Conocen algun lugar o ha alguien que tenga conocimiento de como hacer esto.
    Alguno de ustedes hizo algo similar, que usaron y como lo hicieron?

No tengo el disco duro, pero a mi se me ocurrio una idea, quiza pueda funcionarme el poder abrirlo en linux, usar un adaptador y usarlo como disco duro externo y recuperar su info importante. que creen ustedes funcionaría?

Muchas gracias y saludos.

2. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    No es mala idea lo que piensas hacer pero deberías antes pasarle el antivirus no vaya a ser que los archivos que quieras recuperar estén infectados y dañen el disco nuevo

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Lo de usar una instalación linux como puente para recuperar la info es la mejor opción, el detalle es que es preferible que primero lo conectes como disco secundario a una instalación windows y ahí realices la limpieza de virus, salvas lo importante, y luego formateo al canto para reinstalar.

4. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Lo que ocurre es queno me dio muchos detalles, al parecer la infeccion es tal que no le permite ingresar al sistema ya uqe se lagea la maquina o algo asi. Yo pienso ponerme en ese escenario. si fuera asi no habria forma de pasarle un antivirus? Hay alguno que funcione en bajo nivel o desde el boot?

5. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Lo conectas como disco secundario y pasas el antivirus por el tamaño y la cantidad de archivos te tomará mucho tiempo pero es lo más recomendable

6. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Claro esa es una opcion pero correria el riesgo de infectar el disco principal de la pc que tengo, aunque podria usar un disco de 80GB que tengo sin usar. Pero quisiera ver en este foro alternativas para poder tener mas opciones de donde examinar. GRacias...

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Conéctalo como disco externo a una pc que tenga el antivirus actualizado, con eso basta y sobra. Después de recuperar, es preferible que formatees en bajo nivel.

Si lo que te preocupa es no infectar tu pc, puedes ir de frente por la opción Linux. Salva en esa partición, formatea y luego pasa antivirus en windows, como precaución.

8. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    mmmm gracias por su respuesta pero acaso no podria recuperar defrente los archivos usandolo en un sistema linux?, ya que los formatos y sistema de asignacion y particion de disco es diferente.

A mi parecer sería una mejor idea, pero dentro de sus expriencias que opinan? alguien ha hecho eso?

Bueno yo si lo hice una vez, con una memoria USB de 8GB, ni con antivirus en windows podia recuperar su info, ya que se bloqueaba y no me mostraba nada. Pero en linux pude ver los archivos los saque y lo formatie, luego lo volvi a formatear otra vez un sistema windows, y copie la info recuperada. Y listo!!!
    Funcionó de maravillas?

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Por eso precisamente, si tienes una instalación de linux a la mano, adelante nomás.

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    O desde un live cd.

11. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    De acuerdo pero alguien sabe de algun programa para recuperacion de archivos en caso que me enfrente a un escenario adverso?

12. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿El disco duro está infectado, ud mismo lo ha confirmado?
    ¿Ya ha desinfectado el disco duro colocándolo en otra PC?
    ¿Ha ejecutado el Crystal DiskInfo para verificar el estado del disco duro?

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Linux y live CD son buenas opciones.

Saludos.

14. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo que tienes que hacer es:
    1. conectar el disco como secundario ya sea que tengas sistema operativo Windows, linux, live cd.
    2. Asegurarte de eliminar el virus pasando antivirus o eliminando manualmente si es posible.
    Recuperar la información a otro disco, usb o medio externo. Esto demorara dependiendo de cuanta información tengas que recuperar.
    2.1. Si en caso los archivos están ocultos o no se ven a simple vista(te servirán programas como recuva, getdataback para recuperar información borrada, recuerda que no es posible recuperar el 100% de la información eliminada)
    3. Formatear el disco si es necesario ya que a veces los virus corrompen o reemplazan algunos archivos de sistema haciendo que la infección de virus persista.
    4. Reinstalar el disco en la pc y poner el sistema operativo de tu preferencia.

Supongo que demorara dependiendo de la cantidad de información y el estado del disco duro, si asi lo deseas contactas conmigo para ver el problema en cuestión.

15. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Ok listo para el martes ya tendre mas detallrs de mi clienta, lo que pasa es que por ahora no cuento con mucho tiempo para hacer ese trabajo. Pero ya se vera saludos y buen aporte. Me indicaste justo lo que habia pensado hacer.