Recuperar información de un disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por 271828, 6 May 2011.

1. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011

Hola a todos, este es mi primer post, pero tengo ya un par de meses leyendo los posts en distintas zonas.

Básicamente estoy buscando a alguien o una empresa que se dedique a recuperar información de discos duros que han sido formateados. Se que existen en otros paises
    (o por lo menos eso me dijeron), pero no se si aca alguien puede hacer ese trabajo, si alguno de ustedes sabe del tema, diganme el precio.

Se tambien que hay programas, pero no tengo una computadora compatible con un disco duro tan antiguo (IDE).

Lo que sucedio fue esto:
    Yo tenía una PC hace varios años que se termino malogrando. La usaba para jugar, navegar, msn y descargar musica básicamente. Lo que sucedio fue que ya despues de un tiempo dejo de responder (despues de 1000 arregladas) y algo le paso al disco duro, por lo que no iniciaba.
    Resulta que en la particion D yo tenía algo de 800 canciones seleccionadas de tooodos los albumnes de muchisimas bandas (desde los 1920s hasta el día de hoy) pero estaban en una carpeta oculta, asi que cuando mi papa llevo a arreglar la PC, salvaron toda la particion D (porque fue eso lo que dije que hiciera) pero no se dieron cuenta que había una carpeta oculta, por lo que se perdio esa información (precisamente lo unico que en verdad me interesaba)

El disco duro no lo volvi a tocar despues de arreglado pues se que si sobreescribo en la compartición D puedo no recuperar los archivos.

Ahora, el problema es que esa computadora ya murio y me he quedado con el disco duro con la esperanza de recuperar las canciones(o por lo menos el playlist que tenía el nombre de todas las canciones).

Si alguien sabe que puedo hacer, tiene algun contacto o algo se lo agradecería mucho. Por cierto, es un IDE 30Gb (asi que pueden imaginarse la antiguedad del disco duro).

Gracias y saludos.

2. jachis

jachis Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    facil amigazo si puedes consiguete una pc en donde poner como esclavo tu disco.. y pasate el programa EASEUS Data Recovery Wizard Professional o algun otro programa de recuperacion que encuentres.. ojo que si en la particion que has formateado no has instalado naa nuevo, es probable que recuperes casi todo tu informacion..!! utve un problema similar y lo lleve al pasaje velarde y pues si me cobraron un poco carito por solo pasarle el programa...!!! en caso que no puedas hacerlo, entonces te recomiendo que lo lleves ahi..!! suerte..!!!

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El programa que te mencionan arriba es muy bueno, tambien lo es el Recuva... suerte en tu recuperación de data

A 271828 le gustó este mensaje.
  4. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011

He intentado con otros programas, el problema es que mi PC andaba cagadita y se congelaba en mitad de la operación, que por cierto demoraba un montoooooooooooooooooooon por la calidad de la misma, asi que caballero nomas a buscar a alguien con mas tiempo y una PC compatible.
    Donde queda el pasaje velarde y cuanto te cobraron?

5. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    agarra tu disco, metelo en una bolza, amarralo bien, que este todo sellado, lo metes a tu refri en tu parte de abajo, unos 20 minutos y lo pones y recuperas tu informacion , ojo que lo tienes que hacer rapido. para eso tienes que tener otro disco o un usb.
    Recomendado por Linustechtips y por mi ya que me funciono

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    En congelar el disco no es un metodo factible , que haga recuperar la informacion ni mucho menos ser reconocido por la bios, el problema del usuario radica que ese disco tiene sectores dañados, y ademas parte del cabezal de escritura casi pegada al plato, lo cual dificulta el arranque normal , comprometiendo a otros elementos, ahora bien, para recuperar la informacion, debe estar en optimas condiciones sus sectores, para ello se debe utilizar como ultimo recurso el HD REGENERATOR si a pesar de utilizar el programa , y demora en scanear o no es reconocido ese disco duro ya paso a su mejor vida.
    Se debe utilizar una pentium antiguo para esos casos. ya que al estar con sectores defectuoso , recalienta la placa base, y asu vez hace que relentize algunas funciones creando temperatura y calor, lo cual podria comprometer e inclusive dañar algun elemento periferico del hardware
    No se debe utilizar pc moderna a pesar que tenga un IDE , podria malograrse ,
    solucion?
    Depende de dos factores importantes

SI EL EL DISCO ES RECONOCIDO EN BUENA HORA
    si el disco es reconocido pero demora en arrancar comprometiendo la lentitud en otras unidades ,

en el primer caso hay que reparar los sectores una vez reparada recuperar la informacion si que no ha llegado a formatear con el dick manager o bajo nivel . si es asi la recuperacion saldra con archivos dañados
    en el segundo caso, si que demora, en ser reconocido ese disco ya ha pasado a la mejor vida. y si se logra recuperar hay que botarlo inmediatamente,

Ahora si el disco esta con algunos sectores dañados tiene reparacion, pero lo dudo que se pueda recuperar informacion en archivos ocultos

7. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    Los archivos no estaban ocultos, mas solo la carpeta donde estaban contenidos.

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Dentro de una carpeta , estan los archivos, por consiguiente al estar la carpeta en modo oculto , e igualmente los archivos se pone oculto. utiliza la logica

----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 09:53 -----

Si el disco duro presenta fallos y la han formateado mas todavia en carpeta oculto, es probable que dicha informacion no se ha recuperado y si son recuperados presentara fallos o dañados.

9. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    Te explico, cuando puse la carpeta en "oculto" me asegure que únicamente la carpeta sea la que este en modo oculto (la carpeta estaba media transparente). Una vez que entrabas a la carpeta y encontrabas los 800 archivos de mp3, los veías en transparente(modo oculto) hasta que decidi cambiarlos para que no se vean transparentes(no esten en modo oculto). Si te digo que solo la carpeta estaba en modo oculto, es porque solo la carpeta estaba en modo oculto. Utiliza la lógica.

Yo se que es probable que no pueda recuperar la información, pero lo que busco es correr el riesgo con alguien que se dedique o sepa hacer esto bien. He ahi la razón de la creación de este tema. Si tienes algun conocido o sabes de alguien que pueda hacer el trabajo, te agradecería que des alguna información para localizarlo y tratar con el.

10. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Anda a pasaje velarde que queda a la espalda de la cuadra 12 de wilson, allí puedes encontrar algunos técnicos en recuperación de datos.

A 271828 le gustó este mensaje.