Recuperar informacion en linux de una laptop

Publicado en 'Almacenamiento' por scarfacewifi, 14 Feb 2012.

1. scarfacewifi

scarfacewifi Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012

Pregunta, saben como puedo recuperar informacion que esta en linux de una laptop que se malogro, ojo que estaba con linux pero no prendia lo resetee con ubuntu, lo malo es que el señor me dijo que tenia informacion importante :cray:

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Podrias sacar el disco y ponerlo como esclavo en una computadora con windows y de ahi recuperar informacion, con programas para windows.
    En windows se nesesita otro disco para guardar la informacion recuperada, no puedes guardar en el mismo disco de donde se recupera informacion. En linux supongo que sera igual. Tambien podrias usar un USB en su defecto.:)

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Busca en google: forensic linux, trata sobre Cds y herramientas para rescatar archivos de compus con linux que se rayaron, formatearon, etc. etc....

4. scarfacewifi

Registro:
    9 Feb 2012
    Entonces si pongo como esclavo y utilizo un soft de recuperacion de datos igual lo lee, como si fuera una particion de windows? o se utiliza un software especial

----- mensaje añadido, 14-feb-2012 a las 16:26 -----

Voy a buscar daniel. gracias

5. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Saludos.

No he tenido la oportunidad de recuperar datos de una partición linux, pero trata de usar las herramientas testdisk/photorec. Yo en windows uso esas herramientas junto con handy recovery y easy recovery, pero no se si estas ultimas reconozcan particiones ext2/etx3.

Ante todo documéntate bien sobre los tipos de particiones, formas de recuperación; y cuando vayas a recuperar los datos verifica bien que los estas grabando en otra partición diferente a la que estas tratando de recuperar.

Última edición: 14 Feb 2012
  6. scarfacewifi

Registro:
    9 Feb 2012
    El tipo de particion era ext4, ahi creo que esta lo malo, como se podra recuperar, creo que mejor se la devuelvo, pero ya me quedo la duda

7. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Me parece que en tu caso tienes que hacer recuperación en bruto, eso implicaría usar el photorec: www cgsecurity org/wiki/PhotoRec_ES , solo ten cuidado a donde mandas la información, ya que al comienzo es un poco raro ese programa, pero una vez que le agarras el hilo te puede sacar de muchos apuros.

8. scarfacewifi

Registro:
    9 Feb 2012
    Muchas gracias por tu ayuda, lo probare y te contare como fue, aunque la verdad si no resulta devuelvo la laptop