Recuperar un archvo .doc dañado

Publicado en 'Aplicaciones' por rnelessar, 12 Mar 2012.





  1. rnelessar

    rnelessar Miembro nuevo

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Likes:
    2




    Un gran saludo a todos los especialistas. Bueno lo que les voy a consultar es un tanto complicado, pero espero que tenga solución.
    Verán, hace como un año, un raro virus maldito se infiltró a mi máquina. Lo raro está en lo que causaba: afectaba sólo a los documentos de Word. Es decir, se propagaba cuando se abría un archivo de Microsoft Word, y al volverse a cerrar, se guardaba con todo y virus. De este modo, el virus se contagió a varios documentos, pero no me los dañaba. Así fue que se contagió un archivo importantísimo que tenía, era una especie de registro, un documento que tenía que editar todos los días, y ya llevaba cerca de 100 hojas. Poco luego instalé el antivirus, y en efecto, se barrió con todo al virus aquél. Lo malo fue que se llevó también los archivos de Word que habían sido infectados, incluyendo mi documento. Así se eliminaron todos. Traté como sea de recuperarlo, utilicé varios softwares de recuperación y si bien pude con alguno recuperar el archivo, no abría, porque me decía que estaba dañado, cuando lo abría con todo y eso, en efecto, solo aparecían símbolos y letras y números de forma totalmente desordenada. Desearía saber si tengo alguna esperanza de recuperar la información que guardaba en este documento, es decir de restaurarlo a su forma original. Tengo aún el archivo, pero hasta ahora no he podido hacer nada. Espero su ayuda especialistas.
     


  2. LDX

    LDX Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    455
    Doc:

    instala oppenoffice, no lo abras con office, sino con este programa gratuito

    yo reparé un doc de ese modo... Doc!

    Asi que Doc, ya sabes, trata ese metodo de repara tu Doc, Doc!

    Firma:
    Marty McFly
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  3. JustoVera

    JustoVera Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    562
    Likes:
    131
    hola rnelessar,

    sería bueno saber en que versión de word esta el documento, ya que si esta en office 2003 o anterior puedes abrirlo con el block de notas y recuperar algo del texto sin formato, pero si esta en word 2007 hacia arriba el documento es en realidad un archivo zip y dentro de él debería estar el archivo "document.xml" el que contiene el texto del documento y también podrias recuperar el texto sin formato luego de una limpieza de los tags xml

    por otra parte yo sospecho que has recuperado mal el archivo, no se que software abras usado y no se si has tomado las medidas del caso, pero yo recomiento que cuando se trata de información muy importante hay que acudir a un entendido en la materia para hacer la recuperación de datos
     
  4. JustoVera

    JustoVera Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    562
    Likes:
    131
    algo que me olvidaba, puede ser que el archivo que buscas este en el baul de virus o bobeda de virus de tu antivirus, chequealo
     
  5. rnelessar

    rnelessar Miembro nuevo

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Likes:
    2
    Gracias por todos sus mensajes.
    Me explico mejor, el archivo fue creado y guardado en word 2003, que es el que uso actualemnte, y el que tengo instalado, porque me parece mas comodo y eficiente que el 2007. Luego, he intentado la opcion abrir y reparar, sin exito. En cuanto a lo del baul, pues, no esta en ningun baul de antivirus pues, es un archivo que tengo guardado hace unos tres años, lo recupere con un programa que rescata archivos borrados con la esperanza de algun dia repararlo, precisamente este es el enesimo pedido de ayuda que hago en un foro, para ver si habia alguna solucion. El antivirus que lo elimino, ya no lo tengo instalado en mi pc. Lo tengo guardado, como un archivo mas, el unico problema es que cada vez que ino se puede abrir.
     
  6. luis12313

    luis12313 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    104
    Likes:
    8
    Asuuu bro, tu caso esta bien complicado y las maneras de ayudarte son pocas.
    Ahora comenzare yo con mis preguntas:
    ¿Que antivirus tienes? panda, NOD32, Avast?
    ¿Haz utilizado algun programa que limpia tu sistema como el ccleaner?, espero que no porque ahi si la regaste jeje.
    ¿Que tipo de programa utilizaste para recuperar tu archivo?

    Espero tu respuesta amigo, y no desesperes, quizas tu problema tenga solución.
     
  7. JustoVera

    JustoVera Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    562
    Likes:
    131
    Prueba con el "Recovery toolbox for word", yo usé la versión para excel hace mucho tiempo y me ayudo.
    El "easy recovery" también tiene la opción de recuperar docs dañados, no se si lo habras intentado.
     
    Última edición: 15 Mar 2012
  8. rnelessar

    rnelessar Miembro nuevo

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Likes:
    2
    A ver parece que no me expliqué bien.
    El archivo lo recuperé del hoyo oscuro donde haya caído (a ese hoyo oscuro donde van los archivos que eliminas de tu papelera) luego de que el antivirus (Avast) lo haya detectado como virus, y luego eliminado. Usé uno de los tantos programas que hay de recuperación de archivos. No recuerdo cuál fue, eso pasó hace mucho.
    Cuando lo recuperé, lo guardé en una carpeta. Luego intenté abrirlo, pero al hacerlo no estaba mi documento original sino que aparecía la opción de elegir codificación. Luego aparecían muchos símbolos raros. O sea que el archivo estaba dañado. Y ahora lo que quiero conocer es si existe algún modo (en esta tierra) de reparar el archivo .doc para recuperar el texto original que había en él.
    Gracias a todos por sus respuestas
     
Etiquetas: