1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Recuperar un celular robado Claro.

Publicado en 'Operadores' por kira999, 27 May 2013.

1. kira999

kira999 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2013

Bueno, he tenido dos celulares Samsung, los dos me los robaron en diferentes fechas.
    En los dos activé la opción Rastreador Móvil, el primer celular que me robaron era un Samsung gt-e2121l , me lo robaron en la calle. Antes de la primera semana del robo llegó un sms de un número celular, el sms contenía mi numero de IMEI y me pedía que lo conserve, supuse que era el rastreador móvil, llame al número de celular y me contestaron pero luego colgaron, llamé a Claro le explique a la señorita la función del rastreador móvil y me contesto tonterías, no bloquearon el equipo.

El segundo celular era un gt-e3300L, me robaron en la chamba :( ,hace cuatro meses más o menos, llegúe a bloquear la línea. No me llegó ninguna notificación del Rastreador Móvil, hasta hoy, el sms le llegó a mi madre con un número celular y el IMEI, le llegaron dos; llamé al primer número y me mandaba a buzón de voz, llamé al segundo y entró la llamada, me contestó un señor y le expliqué que el celular había sido robado y que me enviaba el número del chip que le pusieran, él me describió el celular y concordaba con la descripción de mi celular robado...
    Llamé a SAC de Claro, me contestó un señorita ( soy yo o las señoritas del Servicio de Atención contestan de mala gana ¿? ) le expliqué la situación, le pregunté si podía averiguar de quién era el número celular para poder recuperar el equipo y me contestó que eso no se puede porque Claro protege al usuario, luego le pedí bloquear el equipo ya que contaba con el IMEI, me contestó que no se podía porque ya había bloqueado la línea y cuando pasa eso también se bloquea el equipo; le expliqué que claramente el equipo había sido desbloqueado y que el mismo equipo me mando el número de IMEI, me contestó que yo tenía el número de IMEI porque cuando bloqueé la línea me mandaron el número de IMEI. Acá empiezan mis preguntas:

1. ¿Está bien que proteger el nombre del cliente en caso de robo de celular?
    2. ¿Lo único que puede hacer la empresa es bloquear tu equipo, pero no darte más facilidades para encontrarlo?
    3. ¿Los equipos no pueden ser bloqueados varias veces?
    4. ¿Por qué no contratan personal más empático y con más conocimiento del tema? A la señorita le tuve que explicar que es Rastreador Móvil ._. y ni hablar de la señorita que me contestó en el robo del primer teléfono celular que no sabía ni que era un IMEI.

Última edición: 27 May 2013

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    1. SI, uno no puede confiar en cualquiera.
    2. Exacto, los encargados de encontrarlo en todo caso serian los efectivos policiales. (efectivo con sarcasmo)
    3. Si, si se puede, en especial todos los que tengan sistema ANDROID y esten en CLARO.
    4. Ni **** idea xD !

Apersonate con el recibo de tu celular a algun CAC y que te bloqueen el equipo nuevamente explica la situacion ahi no por telefono si en caso te dicen que no procede tu reclamo pide el libro de reclamaciones y veras como te lo solucionan.

A ricardoegz le gustó este mensaje.
  3. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Man deberias publicar este caso en alguna pagina de Claro y Movistar y ponerlo en Internet para que toda la gente lo vea, o mandarlo a algun Noticiero Local, haber si asi algo pasa, porque te doy toda la razon al respecto, a las grandes empresas les importa un HUEVO si nos roban o no, lo unico que ellos quieren es ganar y que mejor si vivimos en una ciudad llena de delincuentes, LOS UNICOS BENEFICIADOS SON ELLOS!

4. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    pense q el Rastreador Movil o el GPS ayudaba en donde saber donde esta tu celular al caso de ir y reclamarlo XD pero eso derre pasa en las peliculas XD

y mas q todo trata de ir a indecopi o la tele con tu caso

Última edición: 27 May 2013
  5. kira999

kira999 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2013
    El Rastreador Móvil en Samsung te manda un sms cada vez que cambias tu chip de celular, llega con el número del chip y el número IMEI.

6. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    olvidate de tu cel , por lo menos claro no da esos servicios , yo bloqueo varios cel diarios y siempre preguntan : ''pero yo tengo una aplicacion de gps en mi cel'' .. , si lo tienes usalo pzzz , algunos nisiquieran se leen el manual de de su cel o de la aplicacion , imaginate quieren que le ayude a recuperar si ni el cliente sabe utilizar su propia aplicacion . tampoco podemos brindar informacion de las personas , y bloqueos de equipo es posible con imei pero tienen que estar asociado a una linea . osea brinda tu numero y dale nuevamente tu imei para que solo bloqueen el equipo , si te dicen que no es por que el asesor esta en la calle .

7. kira999

kira999 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2013
    Pero el Rastreador Móvil no es GPS, no me da ubicación, a la señorita sólo le pregunte si en este caso especial me podían dar el nombre del dueño de la línea, me dijo que no y le pregunté si es que la policía lo pedía y me dijo que tampoco que sólo con resolución de un juez, esta bien.
    Le dí mi número de línea de nuevo y me dijo que no me podía bloquear el equipo de nuevo.

A ese celular ya le eché tierrita hace tiempo.

Última edición: 28 May 2013
  8. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    haz intentado bloquear el movil desde el portal miclaro, ahi encuentras la lista de los los imei y modelo de telefonos que usaste con tu sim y puedes bloquearlos junto con la linea.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay algo que no me cuadra en esta historia, si se supone que ya han bloqueado el equipo, no deberia estar funcionando y es mas, el unico que puede desbloquearlo deberias ser tu como dueño... aqui hay algo que no estas tomando en cuenta, y es que el numero del tipo q te contesto tal vez sea un movistar, los bloqueos de red (IMEI) solo funcionan en la operadora donde se bloqueo, pero si el telefono es cambiado de operadora puede funcionar normalmente. Lo otro es que tu telefono jamas lo hayan bloqueado y de eso te puedes dar cuenta en la pagina de miclaro como antes ya dijeron, ahi tienes la lista de los ultimos 4 equipos que has usado y si estan bloqueados o no, desde ahi tambien lo puedes bloquear.

10. kira999

kira999 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2013
    Es seguro que es un teléfono Claro, yo llamé con saldo de promoción y solo tenía saldo para Claro, lo malo es que cancelé la línea y compré otro número, el chip se fue con el celular y no recuerdo mi contraseña de Mi Claro. Voy a intentar con la mi cuenta actual a ver si salen las líneas a mi nombre.

... No sale, solo sale mi línea actual

Última edición: 28 May 2013
  11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si no has cambiado de numero te deberia salir todos los telefonos que has usado con ese numero... si has cambiado de numero, pues no hay forma de saberlo.

12. Atarii

Atarii Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Soy operador comercial y bueno e trabajado en varios call centers de distintas compañias como las de claro movistar y actualmente laboro para Entel chile. e por ello que se un poco del tema y me gustaria aclararte algunas cosas y ayudarte :)

1. ¿Está bien que proteger el nombre del cliente en caso de robo de celular?

Por normativa de toda compañia , todos los datos personales del titular de una linea prepago o con plan son confidenciales lo cual es imposible facilitar dicha información como nombre apellido dirección etc.
    Ponte en caso del usuario. una persona extraña llamando al callcenter para saber tu nombre completo o tu DNI .

2. ¿Lo único que puede hacer la empresa es bloquear tu equipo, pero no darte más facilidades para encontrarlo?

Lamentablemente aqui en Perú aún no existe el bloqueo de equipo mediante el IMEI (digo aqui porque en chile si es posible, ya que incluso los carabineros ( policias) prestan ayuda para poder encontrar al ladron que hurto dicho teléfono) bueno a ecepción de Claro que eh oido que ya han implementado dicha opción. Asi que eso de que llames al 123 o 104 y bloques tu equipo es farsa. Ademas a las compañias de telefonos les conviene no ayudarte a recuperar tu teléfono para que de esa manera si eres prepago compres otro equipo nuevo y si tienes plan aferrarte a otros 18 meses de permanencia.

3. ¿Los equipos no pueden ser bloqueados varias veces?

Solo pueden ser bloqueado una sola vez, pero como te comentaba el bloqueo de equipo mediante IMEI o serie de equipo al parecer no esta completamente implementado en Perú.

4. ¿Por qué no contratan personal más empático y con más conocimiento del tema? A la señorita le tuve que explicar que es Rastreador Móvil ._. y ni hablar de la señorita que me contestó en el robo del primer teléfono celular que no sabía ni que era un IMEI.

El caso es
    1- Cada ves la atención al cliente via call center va empeorando , ejecutivos robot que solo se remitir la información que aprendieron , sin nisiquiera poder interactuar con el cliente y cosas así .
    2- Las capacitaciones en las cuales un ejecutivo aprende acerca del servicio muchas veces son pésimas en las cuales nisiquiera aprenden toda la información y de esa formar comienzan a laborar en cuando tu haces una pregunta distinta a ellos solo quedan mudos o tartamudean si saber que decir , no son capaces de investigar o tratar de aprender mas del tema.

Rastreo Movil
    Es un servicio que ninguna empresa de telefonia presta por lo tanto ello es responsabilidad de cada usuario.
    las cuales cada empresa deberia de tomarse un poco de tiempo y dar este informaciones ya que es un poco complejo.
    Ultimamente este tipo de temas ya esta tomando mas importancia
    los cuales mucha gente ya se encarga de descargarle aplicativos de rastreo alos telefonos inteligentes "smartphone" .
    Te recomiendo si ya tienes un telefono android ios etc
    descagarte el aplicativo "Prey"
    personalmente yo lo utilizo es muy practivo y sirve
    ya que te permite ubicarlo mediante Googlemaps
    tomar fotos y guardarlas en la pagina y diversas opciones :)

13. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    WTF, estoy en la misma situacion de kira999 solo te digo hechale tierra lamentablemente es asi , ahora lo que me sorprende es que el dichoso bloqueo no existe (habia escuchado solo rumores), wow es un robo loque hacen las compañias solo dedicandose a venderte y ni siquiera interesándose realmente por el usuario afectado, es hora de protestar como deve de ser. ok es responsabilidad de cada uno como cuida su cel pero siquiera ya a estas alturas dada la gran cantidad de ususarios de smatphones en el peru, que deveria implementarse un sistema asegurador del equipo por parte de las operadoras y no solo dedicarse a venderte moviles, es el colmo que claro y movistar solo se dediquen ahacer propagandas pro venta y no interesandose por el futuro del usuario en cuanto al equipo ademas hay varios cabos sueltos con respecto a lo que es cambio de equipo o renovacion hay un monton de quejas de estos sistemas que ya levantan mucho polvo ademas de la malisima atencion por parte de las operadoras al momento de recurrir a ellas para algun reclamo. Ya no me vengan con su chiquiviejo de cineescape promocionando equipos cuando al final el cliente no recibe el trato adecuado. A y como dato NO EXISTE ALGUNA COMPAÑIA DE SEGUROS O ASEGURADORA QUE TE ASEGURE TU MOVIL por lo tanto cuiden mucho sus smatphones, y es mentira que movistar o claro te aseguren tu movil contra robo.

14. Superjuani

Superjuani Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    La mejor forma de resguardar un celular es tener mucha precaución y cuidado no hay otra. En USA hay una sección especial de la policia que investiga y recupera iPhones robados o perdidos. De todos los sistemas operativos el que está implementando más sistemas de seguridad es Apple (Find My iPhone) en visperas de mejorar aun más con iOS7.

15. Atarii

Atarii Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Esas son las verdades mis estimados
    así que a proteger nuestros smartphone's.

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo puedo dar fe que el bloqueo si existe, yo tengo un teléfono bloqueado en la red de Claro que bloquee por perdida pero al final lo encontré y ahora simplemente no funciona con claro, como perdi el código de bloqueo jamas lo pude desbloquear... solo funciona para movistar...

Por otro lado, hay muchos casos de personas estafadas con teléfonos, compraron el teléfono nuevo y a los pocos días simplemente no podían usar el mismo ya que no tenían señal y era que quien había comprado el equipo en la operadora simplemente lo había declarado como robado o perdido....

Asi que el bloqueo funciona, lo que tal vez no funcionan son las personas de atención al cliente que no bloquean.

17. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Funcione o no funcione el único afectado es el usuario y la compañía que te vendió el equipo le importa si lo perdiste o no solo te vende nada mas, a estas alturas ya debería existir algún mecanismo asegurador o en todo caso como comentaron una división para este tipo de robos por que los smartphones no son nada baratos .

18. Atarii

Atarii Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Si tambien me han comentando sobre el reporte de robo que no culminaban de generar los ejecutivos ya que se les hacia un poco tedioso si el equipo no era comprado en un mismo CAC de Claro. de todos modos lo que uno siempre desea cuando le ocurre un incidente es bloquearlo para todas las compañias tanto Claro o Movistar lo cual escasas veces ni ocurre.

Última edición: 15 Jun 2013