[Win8] recursos en win 8

Publicado en 'Windows' por argosx, 16 Abr 2014.

1. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010

uso win 8 en una laptop samsung
    y veo que el uso de recursos se pone a 99 % en disco

a que se debe ?

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    es normal cuando toda laptop enciende.
    se debe a que el disco es de 5200rpm lo cual es un poco mas lento que el de 7200rpm, pero domo te digo es normal ese solo dura 2 a 3 min como máximo luego el disco deja de trabajar mucho.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ese problema tiene todas las PC's (yo lo tube y no sabes como sufri y mas aun en una laptop) este problema pasa con los HDD, tanto al inicio como cuando empiezas a ejecutar pocos programas, esto te digo ya que lo instale en varios PC's de distintas caracteristicas, Core i3, Core i5, Laptop Core 2 duo, etc instalaciones limpias, tanto en laptop como pc's sin aplicaciones de fabricante u otras, sinceramente creo que Windows 8 solo funciona perfectamente con SSD's, te recomiendo bajar a Windows 7 o si no actualizar tu laptop a una SSD, aqui te dejo mi dilema:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=183665

Aunque muchos otros dirán lo contrario, yo no encontré solucion alguna mas que poniendole una SSD, te diran desmarca la opcion de tareas programas, descamarca o desactiva tal cosa, y un sin fin y que a las finales ira igual o peor (me paso una ves y ya no movi nada y empeoro tanto el tiempo de encendido como el uso de disco), en las demas PC's que tienen como todos los mortales un HDD les puse Windows 7 y va normal, ya veras que no podras solucionarlo a menos uses un programa a la ves y esto es, te lo digo por experiencia propia. :yeah:

Eso no pasa con Windows 7 y ese problema no le gusta a nadies, personalmene no me gusta :yeah:

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza Windows 8 a 8.1.

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Eso tampoco soluciona ese problema ¬¬

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El problema no es principalmente el arranque de los programas, sino que en realidad, es el problema de Windows, ya que si tienes activado el Windows Update para que descargue automáticamente las actualizaciones y parches, verás que se dispara hasta en un 100% en cuanto a trabajo de disco duro (y el indicador de lectura del HDD parpadeará de forma más rápida). Otra razón (para los que tienen Windows Vista/7), es principalmente por el mismo entorno de escritorio en sí (aunque le desactives el Aero, siempre va a sobrecrgar al HDD de forma tal que hace que se sienta una ralentización notoria en cuanto al rendimiento).

Otro punto a resaltar, es que posiblemente sientas que el rendimiento baje drásticamente en un principio debido a que, en tu caso, como el Windows 8 te vino de fábrica, el bajón de rendimiento se deba a las aplicaciones que te vino de fábrica.

En GNU/Linux, el pico de trabajo del HDD es de una duración mucho más corta que el pico de HDD de Windows, mas no llega al 99% como en Windows (a lo mucho, 70% como máximo gracias al sistema de archivos EXT4, y eso que no tengo HDD SSD).

En fin, de repente, desde Windows 8, esos picos no influyen realmente en el rendimiento de la PC en sí (ya que se ha reducido la duración del pico de carga que genera la interfaz gracias al kernel NT 6.X de Windows).

Lo mismo iba a decir yo, porque el problema en realidad no es el disco duro, sino la sobrecarga de la interfaz que tiene Windows.

Ese pico dura por lo menos un par de minutos si no tienes aplicaciones corriendo en segundo plano o aplicaciojes que aparecen en el área de notificación.

Y por cierto, una limpieza del registro y de archivos temporalew con el CCleaner suele ser de mucha utilidad para recortar el tiempo que generan esos picos (eso también me ha servido en mi PC con Windows Vista).

7. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    http://imageshack.com/a/img842/3981/6927.png

Hola no se si realmente te solucionaria tu problema pero
    antes de formatear a Windows 8 o 8.1 se debe desfragmentar el Disco

yo uso el tuneup2014 Full :oops:

y darle su optimizacion respectiva

inicio de windows ,programas , limpiador de registros , desfragmentar registro , etc

cabe resaltar cuando abro el tuneup llega a 99% y de se modula hasta llegar a 0,1,2 %- + - % varia con esta standby

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Se debe a que está encendido, trabajando y hay aplicaciones/programas ejecutandose, o está ejecutando el mantenimiento y por esto es la actividad al 99%.

9. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    entiendo
    como dicen
    es por un rat
    de ahi se pone normal

sera cuestion de acostumbrarse ps !