Recursos insuficientes Windows 7

Publicado en 'Hardware General' por elxesar, 26 Feb 2010.

1. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009

Bueno les comento que desde que he instalado Windows 7 pense que todo iba ir de maravilla, el detalle es que si comenzo de maravilla pero ahora no es lo mismo. Tengo una PC Dual Core 1.6Ghz, 2GB RAM, Tarjeta de video ATI 4770 512MB y Tarjeta de sonido Creative SB Audigy, esta encedida las 24horas todos los dias ya que soy aficionado a descargar DVD Full de peliculas y musicales(utorrent y Jdowloader); y descargarlos toman horas. Cada 3 dias, se puede decir en promedio, llego a casa y reviso mi maquina y me doy con la sorpresa de que esta lenta y no puedo ejecutar nada porque aparece un mensaje "Recuros insufucientes". Bueno si alguien sabe del tema que por favor me ayude.

Saludos.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    simple puede ser tu respuesta... tu disco duro

3. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Bueno, como puedo descartar que es el disco duro, es que no tengo otro disco salvo que compre otro. Cada vez que me pasa eso tengo que reiniciar y todo norma, entonces no lo se, podrias decrme como puedo comprobar que sea el disco duro.

4. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Debes de tener en cuenta que las semillas de torrent ocupa mucho espacio en el disco, u ademas segun el software te consume el total de ancho de banda, pudiendo entrar invitados indeseables, ademas por cada archivos que estas bajando te consume la memoria ram.
    Por lo tanto trata de eliminar los seeds innecesario y pasar el ccleaner.

5. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    A lo mejor te bajaste un virus amigo.
    Y estos recursos insuficientes te deben salir porque nisiquiera reinicias tu PC, o me equivoco?

Ten más cariño con tu PC, no la dejes prendida tanto tiempo.

6. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Nagano: en realidad todo lo que descargo tengo que compartirlo, pero los borro cuando lo descargado es igual a lo subido (es una regla de los trackers privados). En XP hacia lo mismo y no tenia ese problema, llegaba a casa y no estaba lenta y nada de recursos insuficientes.

En cuanto a virus lo dudo, pero de todos modos esanearé los discos, uso el NOD32 y como decia cada vez que aparecia recursos insuficientes tenia que reiniciarla para normalizar todo, no reiniciria si todo estuviera normal, es logico. La dejo prendida siempre y eso no creo que signifique tratarla mal, hay servidores con caracteristicas parecidas y siempre tienen que estar prendidas, claro con buena ventilacion.

7. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Y es que son servidores, están diseñados para funcionar así, ¿no crees? :biggrin:

Te recomiendo el Kaspersky 2010, a mi me limpió un USB lleno de troyanos, algo que el NOD32 no me pudo detectar.

Coincidio en que puede ser una falla de tu disco duro, ¿te importaría darnos las especificaciones? También tu sistema de cooling.

Última edición: 27 Feb 2010
  8. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    3 dias seguidos prendida ? no se si eso tal ves efecta a tu pc a largo plazo y estas viendo los resultados.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ten en cuenta que la instalación de Windows 7 ocupa mucho más espacio que Windows XP, si a eso le sumas que tienes la PC trabajando para bajar cosas que ocupan, por lo menos 700 Mb c/u deberías fijarte qué tanto espacio tienes libre en la partición que contiene el sistema operativo. Poco espacio libre puede hacer que la PC se torne lenta o incluso se cuelgue.

Ahora bien, el NOD32 no es una garantía contra los virus, como ya te han dicho, descarta la infección usando herramientas comprobadas, como por ejemplo, el Kaspersky Antivirus 2010.

Ahora bien, no hay problema que una PC cualquiera esté prendida 24x7x365, sin embargo, se debe tener, aparte de la ventilación una buena fuente de poder, las fuentes de poder más baratas tienen un tiempo de vida inferior y pueden empezar a fallar más rápidamente que una fuente certificada. Si no puedes comprar una fuente certificada cambia tu fuente genérica cada 3 ó 6 meses como máximo (por el tipo de trabajo que le das a la PC)

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No hay problema con eso, una buena fuente de poder, buenos ventiladores y un sistema sin malware pueden soportar eso sin problemas.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí, un servidor (uno verdadero) usa componentes de mayor calidad debido a que su función es servir archivos, correo, impresoras, etc y se entiende que debe estar prendido 24x7x365, sin embargo, una PC casera puede también tener buenos componentes y estar prendida de la misma manera sin problemas.

Lo que también importa es que el sistema operativo esté funcionando bien, un virus o un malware pueden tirar al tacho toda nuestra inversión, sin embargo, el uso de un buen antivirus nos alivia la vida, como dices, Kaspersky es una excelente opción pero no la única, eso sí, NOD32 no debería ser una opción para alguien que hace lo que nuestro amigo dice que hace.

Sobre la falla del disco duro, tienes razón, habría que ver cuánto tiempo tiene de comprado y usado y si es que está lleno. La ventilación es un punto aparte, es muy necesaria, especialmente cuando la PC se maneja como lo dice nuestro amigo, pero el disco duro no necesita un ventilador dedicado (especialmente no los coolers para disco duro) pero sí un case bien diseñado que permita la disipación del calor de algunos componentes clave.

12. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Bueno yo tambien uso el JDownloader para hacer mis descargas y no me dan esos errores y eso que tengo el windows 7 64 bit prendido 4 dias seguidos (como dice karlen para hacer ese trajin necesitas una fuente bien ventilada tanto como el case), se podria decir que la falla puede ser en tu disco duro (descargar - borrar los archivos rar, copiar, pegar etc.) seria que mejor si le pasas un desframentador de hdd (Diskeeper) y procura tener una buena cantidad de espacio para tus descargas.

Última edición: 27 Feb 2010
  13. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Gracias por sus comentarios, adjunto mi reporte del hardware que tengo si alguien interesado quisiera revisar. Si bien puede que tenga razon sobre que ya debido al uso el hardware puede verse afectado, concuerdo totalmente. Definitivamente tengo pensado comprar una fuente mejor que la generica que tengo.

Bueno tengo 02 disco duros de 256GB cada una. La primera esta particionada en dos discos logicos, 50GB para C:\ (sistema) y el resto para D:\ (datos), el disco C solo esta siendo usada casi 20GB no mas, asi que no tengo problemas con espacio. El disco D solo queda de espacio casi 25 GB y es totalmente solucionable. Por otro lado, el otro disco (E:\ de 256GB) es tambien totalmente para datos. Si me quedo sin espacio tanto en D como en E tengo un disco externo como solucion.

En estos momentos estoy pasando el NOD32 a todos mis disco pero va demorar mucho, uso el NOD32 porque no he tenido problemas y es liviano. Lo que si necesitaria es un case idela para ventilacion, por este motivo dejo mi PC con la tapa abierta de un lado y por verano con mayor razon.

14. softSoft

softSoft Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola.
    Primero deberiamos de descartar si se trata de algun virus.
    Mira descarga el hijackthis (busca en google), lo ejecutas, le das en la primera opcion; luego solo copias el reporte y lo pegas aqui para saber que tiene tu pc. Saludos

15. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Bueno el NOD32 no encontre virus asi que comence a realizar un SCANDISK a mi disco D. Por le momento ya van 3 dias prendida que todo va normal. Veremos si el resto de los dias sigue normal o vuelven los problemas, si persiste entonces ejecuto el hijackthis, pero no creo que funcione mientras tenga ese problema ya que como dije el mensaje "recursos insuficientes" no me deja ejecutar nada. Esperare.

16. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Man dejas prendida la PC, probresita.. me parece que el problema sea la RAM, ya que tienes prendida la PC tanto tiempo, cierras algunas aplicaciones, pero algunas siguen en proceso de segundo plano y puede que te quede corto la RAM. Otra cosa seria el disco duro

17. elxesar

Registro:
    9 May 2009
    Bueno hoy lleguey la encontre algo lenta con la memoria casi al tope de usada. Este es el log de hijackthis

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
    Scan saved at 11:56:48 p.m., on 02/03/2010
    Platform: Unknown Windows (WinNT 6.01.3504)
    MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.7600.16385)
    Boot mode: Normal

Running processes:
    C:\Windows\system32\Dwm.exe
    C:\Windows\Explorer.EXE
    C:\Windows\system32\taskhost.exe
    C:\Windows\System32\rundll32.exe
    C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe
    C:\Program Files\LogMeIn\x86\LogMeInSystray.exe
    C:\Program Files\Pinnacle\Shared Files\Programs\USBTip\USBTip.exe
    C:\Program Files\LogMeIn\x86\LMIGuardian.exe
    C:\Windows\WindowsMobile\wmdc.exe
    C:\Program Files\VMware\VMware Workstation\vmware-tray.exe
    C:\Program Files\Sony\Content Transfer\ContentTransferWMDetector.exe
    C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe
    C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe
    C:\Program Files\Sony\Sony Picture Utility\PMBCore\SPUVolumeWatcher.exe
    C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\MOM.exe
    C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CCC.exe
    C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqSTE08.exe
    C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqbam08.exe
    C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqgpc01.exe
    C:\Program Files\Java\jre6\bin\javaw.exe
    C:\Windows\explorer.exe
    C:\Windows\system32\taskeng.exe
    C:\Program Files\Java\jre6\bin\jusched.exe
    C:\Program Files\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe
    C:\Windows\System32\mobsync.exe
    C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe
    D:\Docs\Descargas\uTorrent\utorrent.exe
    D:\Docs\Descargas\HijackThis.exe

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
    R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
    R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
    R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
    R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = local
    R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
    O2 - BHO: Aplicación auxiliar de inicio de sesión de Windows Live ID - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
    O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
    O4 - HKLM\..\Run: [P17RunE] RunDll32 P17RunE.dll,RunDLLEntry
    O4 - HKLM\..\Run: [egui] "C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe" /hide /waitservice
    O4 - HKLM\..\Run: [LogMeIn GUI] "C:\Program Files\LogMeIn\x86\LogMeInSystray.exe"
    O4 - HKLM\..\Run: [USBToolTip] C:\PROGRA~1\Pinnacle\SHARED~1\Programs\USBTip\USBTip.exe
    O4 - HKLM\..\Run: [Windows Mobile Device Center] %windir%\WindowsMobile\wmdc.exe
    O4 - HKLM\..\Run: [vmware-tray] "C:\Program Files\VMware\VMware Workstation\vmware-tray.exe"
    O4 - HKLM\..\Run: [StartCCC] "C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CLIStart.exe" MSRun
    O4 - HKLM\..\Run: [AdobeCS4ServiceManager] "C:\Program Files\Common Files\Adobe\CS4ServiceManager\CS4ServiceManager.exe" -launchedbylogin
    O4 - HKLM\..\Run: [ContentTransferWMDetector.exe] C:\Program Files\Sony\Content Transfer\ContentTransferWMDetector.exe
    O4 - HKCU\..\Run: [uTorrent] "D:\Docs\Descargas\uTorrent\utorrent.exe"
    O4 - HKCU\..\Run: [DAEMON Tools Lite] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -autorun
    O4 - Startup: Herramienta de búsqueda de soportes de Picture Motion Browser.lnk = C:\Program Files\Sony\Sony Picture Utility\PMBCore\SPUVolumeWatcher.exe
    O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Program Files\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe
    O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office12\EXCEL.EXE/3000
    O9 - Extra button: @C:\Windows\WindowsMobile\INetRepl.dll,-222 - {2EAF5BB1-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\Windows\WindowsMobile\INetRepl.dll
    O9 - Extra button: (no name) - {2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\Windows\WindowsMobile\INetRepl.dll
    O9 - Extra 'Tools' menuitem: @C:\Windows\WindowsMobile\INetRepl.dll,-223 - {2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\Windows\WindowsMobile\INetRepl.dll
    O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office12\REFIEBAR.DLL
    O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files\common files\microsoft shared\windows live\wlidnsp.dll
    O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files\common files\microsoft shared\windows live\wlidnsp.dll
    O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files\vmware\vmware workstation\vsocklib.dll
    O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files\vmware\vmware workstation\vsocklib.dll
    O16 - DPF: {45FE4418-F85F-45F0-BCAA-68C334FA6E08} (Sipd Control) - file:///C:/Users/Xesar/AppData/Local/Microsoft/Windows%20Sidebar/Gadgets/AGEponeGadget.gadget/sipd.ocx
    O16 - DPF: {6C269571-C6D7-4818-BCA4-32A035E8C884} (Creative Software AutoUpdate) - http://ccfiles.creative.com/Web/softwareupdate/su/ocx/15101/CTSUEng.cab
    O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - https://fpdownload.macromedia.com/get/shockwave/cabs/flash/swflash.cab
    O16 - DPF: {F6ACF75C-C32C-447B-9BEF-46B766368D29} (Creative Software AutoUpdate Support Package) - http://ccfiles.creative.com/Web/softwareupdate/su2/ocx/15111/CTPID.cab
    O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{3A00FD62-023C-41E0-B5F0-5818930BEAF9}: NameServer = 200.48.225.130,200.48.225.146
    O23 - Service: AMD External Events Utility - AMD - C:\Windows\system32\atiesrxx.exe
    O23 - Service: Creative Audio Engine Licensing Service - Creative Labs - C:\Program Files\Common Files\Creative Labs Shared\Service\CTAELicensing.exe
    O23 - Service: Creative Service for CDROM Access - Unknown owner - C:\Windows\system32\CTsvcCDA.EXE (file missing)
    O23 - Service: Creative Audio Service (CTAudSvcService) - Unknown owner - C:\Program Files\Creative\Shared Files\CTAudSvc.exe (file missing)
    O23 - Service: ESET HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\EHttpSrv.exe
    O23 - Service: ESET Service (ekrn) - ESET - C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\ekrn.exe
    O23 - Service: FLEXnet Licensing Service - Acresso Software Inc. - C:\Program Files\Common Files\Macrovision Shared\FLEXnet Publisher\***LicensingService.exe
    O23 - Service: LogMeIn Maintenance Service (LMIMaint) - LogMeIn, Inc. - C:\Program Files\LogMeIn\x86\RaMaint.exe
    O23 - Service: LogMeIn - LogMeIn, Inc. - C:\Program Files\LogMeIn\x86\LogMeIn.exe
    O23 - Service: Nero BackItUp Scheduler 4.0 - Nero AG - C:\Program Files\Common Files\Nero\Nero BackItUp 4\NBService.exe
    O23 - Service: TeamViewer 5 (TeamViewer5) - TeamViewer GmbH - C:\Program Files\TeamViewer\Version5\TeamViewer_Service.exe
    O23 - Service: VMware Agent Service (ufad-ws60) - VMware, Inc. - C:\Program Files\VMware\VMware Workstation\vmware-ufad.exe
    O23 - Service: uvnc_service - UltraVNC - C:\Program Files\UltraVNC\WinVNC.exe
    O23 - Service: VMware Authorization Service (VMAuthdService) - VMware, Inc. - C:\Program Files\VMware\VMware Workstation\vmware-authd.exe
    O23 - Service: VMware DHCP Service (VMnetDHCP) - VMware, Inc. - C:\Windows\system32\vmnetdhcp.exe
    O23 - Service: VMware USB Arbitration Service (VMUSBArbService) - VMware, Inc. - C:\Program Files\Common Files\VMware\USB\vmware-usbarbitrator.exe
    O23 - Service: VMware NAT Service - VMware, Inc. - C:\Windows\system32\vmnat.exe

--
    End of file - 7602 bytes

18. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    formatear..

19. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Eso es lo que hace la gente que no tiene suficientes conocimientos, o es muy floja.

Bueno el amigo se queja de la maquina "muy lenta". Ahí mismo el amigo está usando el hijackthis, con ése puede inmediatamente borrar todas las entradas que no son esenciales. Veo UN HUEVO de servicios y programas por las puras. Yo sacaría todos los updaters de Adobe, los items de Windows Live, los de Creative, tambien me bajaría los servicios de VMWare a menos que realmente use él el VMWare todos los días.

De paso pasarle un antispyware porque no todos saltarán a la luz en el reporte del hijackthis.

Si aún así él siente la máquina "chancha", yo lo que haría sería desactivar el antivirus. Los antivirus típicamente enchanchan cualquier cantidad la máquina. El Norton, por ejemplo, es uno de los peores, al requerir tener unos 3 o 4 servicios de windows prendidos para su funcionamiento. El NOD no es tan "liviano".

Ahora "recursos insuficientes" típicamente son cuando te agotaste de memoria real y virtual, para que eso suceda yo descartaría la opción "virus" ya que los virus por definición tienen que pasar desapercibidos. Spyware es más probable, pero aún más probable es que alguna de las aplicaciones o servicios instalados tenga un memory leak, un bug que haga que la aplicación reserve memoria pero nunca la libere.

En #1 le diría: Chequea tu versión de torrent y busca en la internet si hay reportes de memory leaks para ella. Lo mismo para el Jdownloader. Y para tu browser (uno de los antiguos Firefox era una porquería en terminos de manejo de memoria)

Saludos,
    FZ

Última edición: 4 Mar 2010
  20. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    man..formatear no te toma ni 15 minutos..aparte ya tiene bastante tiempo la maquina descargando y trabajando..:yeah:

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 11:46 -----

veo que solo eres pura teoria..

saludos..