1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

red 3g de claro

Publicado en 'Claro' por PiRinPi, 6 Oct 2013.

1. PiRinPi

PiRinPi Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Buenas el post es para preguntar si a alguien mas se le para desconectando la señal 3g a cada rato ???

2. walgus

walgus Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    depende de la zona. en mi casa (surco) normalmente no pasa eso. Pero en la zona donde trabajo se para yendo no solo la señal 3g a edge, sino la misma 'linea'. y la velocidad de descarga, es una porqueria

3. PiRinPi

PiRinPi Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    lo raro era que antes en mi casa siempre estaba en H+ ahora esta en E

4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Si pues, la red 3g de Claro anda media cagona estas ultimas semanas...

5. kaelthas

kaelthas Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    pss, yo siempre he usado la red 3g y 3.5g en mi casa, ahora se desconecta, ya anteriormente se arreglo pero ahora solo detecta y no trabaja, eso ya es problema de la empresa claro.

el problema lo tengo hace un mes.

pd. en otras zonas si trabaja la red hsdpa y umts, 3g y 3.5g, descartando de que sea mi teléfono Nokia n78.

sl2

Última edición: 6 Oct 2013
  6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    asi es siempre XD

7. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    lo que pasa es que claro esta usando la red 3g para datos y voz....por eso esta fallando la red...por tal motivo salio la licitacion del LTE(4G)...que gano Entel-chile(antes Nextel y Americatel-creo) y Movistar...Claro esta fregado...si el estado(o quien corresponda) no le da una nueva banda de frecuencia para el 4G - la red de Claro seguira asi de mala... a este paso no quedara mas que optar por Choristar o los Rotos...que dicho sea de paso... le dara un giro a lo que es Nextel hoy en dia...es mas - creo que ya se estan ofertando smartphone en "Nextel" ya que creo que dejara de ser solo radio

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    No necesariamente tiene que usar 3G solo para Datos..

Si en 2G tienes Voz... Tambien puedes Navegar.. Algo lento.. pero puedes

Sakudos..! :hi:

9. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Relativo, depende de la zona, en casa h+ en la calle si varia bastante.

10. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    mas depende del ancho de banda que de Claro a sus usuarios...es por eso que la red colapsa ...el negocio esta en datos..por eso da prioridad a datos y con 2g no se abastece por lo que tambien usa el 3g

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Nop, al Principio Claro tenia previsto lanzar 3G en 1900 Mhz, luego terminó lanzandolo en 850 Mhz ya que se hizó de la Banda que devolvió movistar, que era la Banda que usaba Bellsouth

Al Principio el 3G de Claro presentó Problemas.. Los chinitos de Huawei que se encargaban de la Infraestructura 3G ficharón que el Problema era debido a un "problema" con la Red iDEN de Nextel, que en algunas Zonas afectaba la Red 3G de Claro (No recuerdo bien cual era el Problema)

Solución Rapida.. Nosé bien que cha.. Hicierón los de Huawei al final lo Solucionarón, pero aun hay "pequeños" "problemas"

Sobre el Ancho de Banda.. movistar usa mayormente 850 Mhz para 2G y 3G... El Detalle que su Inftaestructura esta más Solida ya que fue más Planificada que digamos.. Obra y Arte de la Ex- Nokia-Siemens..

Acambio Claro tiene 3G desplegado por Hiawei, parte de 2G Desplegado por Nokia-Siemens desde cuando era TIM,, el Resto Repotenciado y Tambien desplegado por Huawei, que en una parte metierón la pata..

No digo que Huawei sea malo, más bien problema es más "eapecial", el 3G de Nextel es Obra de Huawei, no presenta muchos Problemas, a exepción de que corre en 1900 Mhz, aparte últimamente esta en Repontenciamiento, en el caso de Nextel su Red 3G tambien empezó de 0,

Falta más por exllicar.. Pero no dispongo de Tiempo, Saludos..!

Última edición: 6 Oct 2013
  12. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    la red de claro cayo...no recuerdo si fue en agosto o septiembre(a finales de mes) y fueron justo- primero- movistar ...al mes cayo Claro(y fue a nivel nacional-pero unas cuantas horas)...debido a lo anterior
    un profe que trabaja en osiptel no lo conto..y si siguen asi..les va a caer multa

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    A varios Operadores móviles se le cae la Red, Generalmente en Latinoámerica.. No es novedad..

Sobre la "caida" de Red fue un Error Humano lo que provoco el Problema, tema aparte