red con interfas rj 45 y red inalambrica al mismo tiempo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jef_dts, 27 Ene 2011.

1. jef_dts

jef_dts Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2008

[​IMG] [​IMG]
    tengo una pc de escritorio conectada a una red inalambrica que me proporciona internet mediante una tarjeta pura conectada a la placa
    mi pregunta hay otra computadora ala que me conecto mediante la tarjeta de red integrada en la placa por rj45 ¿quisiera saber si se pueden tener las dos redes a la vez activas? porque solo puedo activar una ala vez

gracias por sus respuestas

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    tu pregunta es un poco confusa ? entiendo que hay 2 computadoras una con tarjeta inalambrica y otra con tarjeta de red rj45 se supone que hay un router inalambrico lo cual emite la señal para tu tarjeta inalambrica si tu pregunta es si puedes tener internet de tu emisor claro que si porque tu router inalambrico tiene salida rj45 e antena inalambrica .

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    me parece que ya se por donde va tu pregunta, ultimamente actualice el IOS de mi ruteador y este me hace un escena cuando conecto la laptops y la pc de escritorio a la vez...

yo te sugiero que actualices su IOS y prueba con otro router, cabe la posibilidad que sea el router que este dañado...

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber pera... yo entiendo 2 cosas...:
    1) kieres que tu PC cliente este conectada a internet mediante cable e inalambricamnte a la vez?
    2) Cuando conectas una PC inalambricamnte a tu router, y luego conectas otra PC via cable d red, se t va el internet en la primera??
    Cual de los 2 es tu caso.. sorry lo he leido 2 vcs pero no m keda claro... :paz:

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    esta pregunta media rara tenemos que leerla muchas veces para entenderlo y alas finales ni la entendemos jaja .

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Mas o menos entendi, si tienes una red inalambrica y otra con cables, lo normal es que si puedas conectarte a las 2, puedes cambiar archivos con las 2, pero tienen que tener IP diferentes, si la red inalambrica es 192.168.1.X , la de cable deberia ser 192.168.2.X ... Asi podras conectarte a las 2 redes a la vez, pero ojo, solo con una de ellas podras conectarte a internet. Para compartir archivos, las 2 redes pueden funcionar con normalidad.

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    siempre y cuando sean redes distintas pero yo entiendo que tiene un solo ruteador WIFI y que esta preguntando si puede conectar una pc via rj45 y wia WIFI...

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Aya... ya entendi. Bueno en ese caso al tener 1 solo ruteador, entoncs el problema puede q este en su router, Primero q nada q deshabilite el dhcp tanto de LAN y de WLAN y segundo, como dijo Milo q se fije q esten en redes diferentes (aunke esto no es necesario)

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Para mi el problema principal radica en que no tengas dos puertas de enlaces, me paso a mi que no funciona la red, pero si solo usas en una de las interfaces no hay problem para temas de SOLO RED.

saludos

10. jef_dts

jef_dts Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2008
    comienso dando las gracias a todas las respuestas
    pero creo que el del problema soy yo por no saber explicarme
    repito la pregunta:
    un amigo me pasa internet inalambrica hasta ahi todo bien. ahora en mi casa tengo dos maquinas la (1) es la que tiene internet y la (2) solo la uso a ratos. lo que quiero es que pueda conectar las las maquinas (1) y (2) por red rj 45 y a la vez la (1)tenga red inalambrica para poder jugar en red con la maquina (1) y (2)
    actualmente lo que hago es desactivar el adaptador de red inalambrica para poder usar la red por cable y asi poder jugar y pasar archivos y para hacer uso de la internet tengo desactivar el adaptador de red rj45 y activar el adaptador inalambrico para poder aceder a internet
    espero que puedan entender. gracias de antemano por sus respuestas porque en san google no encontre nada

11. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

:S:S:S sigo sin entender se supone que conectas el rj45 a tu pc de donde proviene ese cable utp ????? de un switch , router o acces point ? el internet que te llega, a donde te llaga a un acces point o tarjeta de red inalambrica con 10 metros de cable coaxial ?:paz:

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    aclaramos un poco mas yo entiedno entonces que tienes 3 maquinas pero solo mencionas 2....

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    me parece que lo que ya dije antes, es lo que tienes que hacer para que tengas las 2 redes funcionando. Osea lee mi post anterior.

Pa la gente que no entendió, el tiene internet inalámbrico imagino que contratado a algún proveedor así como los muchos que hay x aquí, o simplemente una router que está físicamente en otro lugar fuera de su casa, además de eso, tiene una máquina conectada x rj 45 en una conexión punto a punto (no necesita router o modem) osea tiene sólo el cable y las 2 máquinas.

14. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    jajajaj, ya se lo que quieres hacer, supongo que quieres que tanto tu pc con conexion inalambrica como tu pc con cable se conecten a internet al mismo tiempo, bueno si es asi, lo unico que tienes que hacer es que tu pc con conexion inalambrica haga un bridge a su salida ethernet para asi poder darle internet a la otra pc, de tal manera las dos pcs puedan tener internet al mimso tiempo, bueno yo una ves hice que que mi conexion cableada de mi laptop con internet haga bridge con su conexion inalambrica y apartir de esta interfaz transmitir como si fuera un access point y asi darle internet a mi otra laptop y mi otra pc con tarjeta inalambrica jajajaja, si ese es tu objetivo claro que lo puedes hacer, haber voy buscar en mis apuntes de google, saludos

15. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    jejejej parace que el uniko q entendio fue wifinet jejej , bueno el amigo del foro tiene una pc de escritorio q un proveedor wifi le brinda internet x medio de una pci wifi en su pc escritorio y lo que el kiere hacer es que de la linea de esa pc de escritorio salga internet a otra pc de escritorio q tiene ,pero sin internet , pero lo kiere hacer mediante cable utp . uniendo los 2 puntos de los 2 puertos , uno en cada pc con internet y el otro pc sin intenet y hacer q el segundo pc tenga internet jalando la linea wifie y transmitiendolo via cable upt a la otra pc. asi como se ve en la foto , pero no olvidemos q una pc tiene internet wifi y el otro no.

Última edición: 28 Ene 2011
  16. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

Requisitos previos:

Las computadoras tienen que estar conectadas entre si, ya sea por cable cruzado, switch, etc.
    Para mas información leer: ¿como armo una red domestica?

Manos a la obra:

EN LA NOTEBOOK

Paso 1: Nos dirigimos a Conexiones de red (Mis sitios de red > Ver conexiones de red). Click derecho a la conexión Wi-fi (en mi caso tiene el nombre WIFI) > Propiedades.

Paso 2: Vamos a la pestaña Opciones Avanzadas y tildamos la opción Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo y Aceptamos.

Paso 3: Ahora hacemos Click derecho > Propiedades a nuestra conexión de red (en mi caso LAN). En la pestaña General seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos click en propiedades.

Paso 4: Seleccionamos Usar la siguiente dirección IP y completamos los campos:

Dirección IP: 192.168.0.34 (leer abajo *)
    Mascara de Subred: 255.255.255.0 (suele ser la misma siempre)
    Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2 (leer abajo **)

Luego Aceptamos.

* Depende del rango de ips que asigne el router al cual nos conectamos, por ejemplo a mi me asignó la ip 10.0.0.34, al tener que ser distinta utilizo 192.168.x.x.

** Acá va la ip de la puerta de enlace (router) en mi caso el router tiene la ip 10.0.0.2

Para saber estos valores podes ir a: Inicio > Ejecutar > Escribimos cmd y le damos a Aceptar.
    Se abrirá la consola de Windows, escribimos ipconfig y presionamos Enter, con esto Windows nos mostrara los adaptadores de red y las ips asignadas. Para salir escribimos exit y presionamos Enter.

EN LA PC DE ESCRITORIO

Paso 1: Nos dirigimos a Conexiones de red (Mis sitios de red > Ver conexiones de red). Click derecho > Propiedades a nuestra conexión de red (en este caso se llama Conexión de Área Local). En la pestaña General seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos click en propiedades.

Seleccionamos Usar la siguiente dirección IP y completamos los campos:

Dirección IP: 192.168.0.98 (leer abajo *)
    Mascara de Subred: 255.255.255.0 (suele ser la misma siempre)
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.34 (leer abajo **)

Servidor DNS preferido: 200.45.191.35
    Servidor DNS alternativo: 200.45.191.40

(En mi caso ambos DNS son de arnet porque el router se conecta a arnet)

Luego Aceptamos.

* Depende la ip que pusimos en el mismo campo en la notebook, en este caso pusimos 192.168.0.34 entonces esta debe ser del mismo rango pero finalizar con un numero distinto por eso utilizamos 192.168.0.98.

** Acá va la ip de la notebook (de la conexión red local) en este caso era 192.168.0.34.

Aclaraciones finales:

Recordar que el rango de ips de la red notebook – pc de escritorio debe ser distinto al rango de ip que genera la conexión notebook – router.

Y eso es todo ya tendrán internet en ambas pcs cabe destacar que el procedimiento inverso es muy similar y lo pueden deducir partiendo de esta guía.

Espero que les sea útil.

Fuente: no recuerdo me lo paso un brother hace años

Última edición: 28 Ene 2011
  17. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
  18. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    No olvidar dar los Créditos, Taringa es la Mejor Red para Compartir conocimientos con el Resto del Mundo, Por eso es muy conocido hasta en Europa :D y mas lejitos.

19. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Recomendacion al leer tu post lo entendi, pero con las respuestas de los compañeros se desvio el tema..
    Si quieres compartir tu internet lo mas facil es comprarte un ap. y reemplazarlo por la tarjerta pci..
    Del ap lo unes a un SW y de hay compartes el inter para las 2 pcs..

20. jef_dts

jef_dts Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2008
    muchas gracias a toda la gente que me ayudo
    mi intencion no era pasar internet a la segunda maquina
    pero MILO me dio la respuesta
    gracias a todos
    y si taringa es lo mejor:thx: