Red Inalámbrica con CableModem

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Manuelitoh, 26 Abr 2013.

1. Manuelitoh

Manuelitoh Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2012

Hola amigos de Perú Hardware pues aver si me ayudan con esto :3

Bueno hay una empresa de Internet por mi zona que ofrece bien barato por una velocidad increíble, lo malo que el modemcito es por coaxial (Cablemodem) de Marca Motorola, le tomé una foto (lo podeis ver mas abajo) bueno la cosa es que recientemente me compré una tablet y pues quiero conectarlo inalambricamente, pero ese "modemcito" no tiene wireless y la cosa es como poder crear una red inalambrica con ese cablemodem y si se puede ponerle una clave para que no se me colen y roben la linda velocidad que tengo.

Agradezco las Respuestas de Antemano. Saludos :yeah:

Se que no puedo poner fotos u_u pero les dejo el URL sin enlace (necesito 25 mensajes para eso ¬¬)
    imgur.com/fvVNviU

Última edición: 26 Abr 2013
    A renato_wifi le gustó este mensaje.

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Pues fácil, compra un Acces Point o un Router Inalambrico creo que la marca TPLINK o Dlink hay de los mas baratos y fácilmente configurables, en el primer caso con el "Acces Point" este tiene una sola entrada Ethernet (un conector parecido a una toma de línea telefónica pero mas grande), con el cable que viene, conectas una de las conexiones de salida Ethernet de tu Modem Router Motorola a la entrada del AP y ya tienes la conexión hecha.
    El segundo paso es configurar el Acces Point para cambiarle nombre a la red inalámbrica (SSID), la seguridad, (recomiendo WPA2 + AES) y la contraseña.
    Configurar un AP es fácil si sabes como hacerlo y no demora mas de 5 minutos, en otro caso, una vez que te compres el "AP" se te puede guiar por medio del foro, aquí hay gente muy colaboradora y eficiente.
    Por ultimo cual es el nombre de tu proveedor de internet? Y si pudieras pon la marca y modelo del cablemodem Motorola (lo encuentras en la caha en donde vino o sino en un etiqueta que debe tener pegado en algún lado.

:hi:

3. Manuelitoh

Registro:
    22 Ago 2012
    Bueno compraré el AP, la cosa es cuanto es su costo (de esa marca o las más económicas) ;)

El Proveedor es Jasse Internet (Subsidiaria de Econocable Media SAC), tengo contratado con ellos 2MB y me baja a 370 con picos de 400 y el Modemcito es un Motorola SURFBoard SB5102 Cablemodem. :yeah:

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Solo compra un router puro inalambrico, por ejemplo el TP-Link TL-WR741ND que esta alrededor de los s/.80.

5. Manuelitoh

Registro:
    22 Ago 2012
    El Modemcito es un Motorola SURFBoard SB5102 Cablemodem. Claro es solo modem con conexion coaxial (eso que se usa para ver CATV) no tiene wireless y lo que quiero es como poder tenerlo con ese modem. :yeah:

Listo, compraré ese solo lo conecto con el puerto de Internet, configuro el SSID y la Seguridad y listo?

6. Asperger

Asperger Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Así es, yo hago lo mismo pero con la empresa starglobal en arequipa, desde mi cablemodem sale la señal hacia el router (tplink) y de alli a la pc de escritorio y a su vez el wifi.

saludos,

7. abkom

abkom Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Estimado podrias ayudarme con ese modem ya conecte el router tp link y nada de wifi