red inalambrica en un instituto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wilinux, 29 Jul 2011.

1. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011

hola que debo hacer antes de hacer una red inalambrica en un instituto
    se va a colocar antenas en espacio cerrado y tambien en espacio abierto para el patio,
    los equipos estan homologados, ¿pero en cuanto a la potencia?, he leido tambien las normas legales del mtc, ¿tambien se aplicarian en este caso?.
    ¿cual es la ultima norma legal vigente? la del 2004 o del 2005 o hay otra, en al del 2005 no veo nada de restricciones en espacio cerrados.
    ¿alguno de ustedes ha tenido experiencia en este caso, el de una red inalambrica en un centro educativo?
    creo que lo que piensan es colocar varios aps(radios) con antenas en diversos lugares.
    bueno esta es mi duda.
    gracias por responder.

saludos

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo normal es que en tu Configuración de Equipos no pase de 20dBm, osea 100mw y que no ocupe el Canal 13 ya que es para Asuntos Militares, Lo demás no hay problema.

3. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    que pasaria si quiero usar 36 dbm/4W de potencia isotrópica radiada equivalente en espacios abiertos, necesitaria algun tipo de permiso aun asi lo use dentro del centro educativo?

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
  5. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    hola gracias por responder, pero revisando las normas del mtc una zona sin paredes y sin techo se considera como espacio abierto y establecen como PIRE 36 dbm, seria legal aun asi hacerlo, por ejemplo para el patio?
    donde puedo consultarlo?

Última edición: 29 Jul 2011
  6. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    canal 13 es solo para asuntos militares wau ignoraba eso.... interesante...

7. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    hola gracias por responder, pero revisando las normas del mtc una zona sin paredes y sin techo se considera como espacio abierto y establecen como PIRE 36 dbm, seria legal aun asi hacerlo, por ejemplo para el patio?
    donde puedo consultarlo?

8. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Interesante la noticia, y tambien primera vez que veo que hay una pintura anti WIFI ^^.!! Seria bueno para los lugares donde hay tantas redes como por ejemplo en el centro de Piura cuando estudie Redes aparecian como 30 solo con la laptop y de hecho que es necesario usar esa pintura, sabes si la venden en PERU ???

SAludos.:hi:

9. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Muchachos no leyeron mis post, les vuelvo a mencionar para que quede claro esto

Ahora dando a lugar a como se instalaría en dicho instituto pues lo mejor es poner varios PUNTOS DE ACCESO.

1. Para la inspección se medirá las transmisiones de RF alrededor de un AP instalado en una locación temporal y se cambiara a distintos puntos de prueba.

2. Con lápices se marca los lugares donde se hizo las mediciones como se muestra en la imagen

Aquí un ejemplo

Última edición: 31 Jul 2011
  10. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    hay que ver lo que dice en espacio cerrado y espacio abierto espero no se vayan a confundir...

11. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    hola gracias por responder ,
    en esa norma legal aparece lo siguiente:

Espacio abierto.- ​
    Espacio físico al aire libre, fuera de una estructura con paredes y techo.

Espacio cerrado.- Espacio físico dentro de una estructura con paredes y techo.

si quiero usar aps para un espacio abierto dentro del instituto¿tengo que pedir algun permiso?.
    y tambien en las normas legales del 2005 solo habla de 36 dbm mas no de 20dbm

gracias

12. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Amigo wililinux le recalco que lo que usted quiere hacer es una instalación a ESPACIO CERRADO pues está dentro de una institución con patio o sin pared pero está dentro de ella y por el cual va a trasmitir dentro de la misma cierto?.

Entonces es de considerar los niveles de potencia máximo permitidos según la normativa que de seguro usted ya vio.

13. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    gracias por la aclaración.

saludos