Red Inalambrica para varias PC´S

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Jashito, 28 Jun 2010.

1. Jashito

Jashito Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010

Saludos amigos espero me puedan ayudar el escenario q tengo es el siguiente:
    Actualmente tengo conectado una tienda a internet mediante una antena direccional el cual recibe la señal de un access point y solo se conecta una PC.

La instalacion se encuentra de esta manera: la antena receptora esta conectada directamente a la tarjeta de red inalambrica del PC (para esto se desmonto previamente la antena de la tarjeta inalambrica para conectar el cable de la antena)

Ahora lo que necesito es dar acceso a otras dos PC´S y queria saber que opciones me pueden recomendar para poder conectar otras computadoras a la red... de antemano gracias por el apoyo.

2. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    utiliza un acces point para recibir la señal luego bajas a un swicht y de alli para las maquinas q necesites , no uses tarjetas pci wireless para recibir a distancias largas.

3. Jashito

Jashito Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    Gracias por tu respuesta pero me han recomendado usar un router que ademas tenga puertos para ethernet para otras PC´S no se si sea esto factible para asi evitarme comprar AP y switch.

4. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    si es factible, comprate un dir-300 y lo flasheas con el dd-wrt aunq en cuestion de costos el acces point es mas barato.
    1.- dir-300 precio $ 55.00
    2.- ap wa500g $29 + swicht 5 puertos $9 = $ 38

claro asumiendo q ya tienes tu antena direccional

5. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno el AP es indispensable para lo que piensas hacer...si tuvieras un router a la mano podrias hacerlo trabajar como swicht wireles...en cuanto a precios...
    ....AP Tp-Link 500----S/.85

salu2...desde Trujillo...

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Y si te vas a Paruro... encuentras Routers APs TPlinks de segundita en 35 - 45 soles.

saludos