Red inalambrica sin contraseña

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 10 Set 2012.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hay alguna forma de acceder ami red analambrica sin poner contraseña si no q por medio de poniendo una ip o dns y q entre automaticamente como si estuviera en mi grupo de red algo asi y solo los q estan en mi grupo de red ellos solo puedan entrar? esq como voy a dar internet inalambrico a los clientes tendre q darle mi contraseña y no quiero exponer mi contraseña para q despues se los pase a otros y quieran robarme linea =s se puede como les menciono o si o si tengo q usar la configuracion de dar mi contraseña de red inalambrica para q puedan acceder?

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si vas a ofrecer tu clave a otros para que se conecten a internet a través de tu módem-router, activa el filtrado mac y permite que sólo se conecten los equipos registrados previamente en el módem por su dirección mac.

Podrían clonar la mac de un cliente y sacarte la clave si el cifrado es WEP, pero por ignorancia de muchos usuarios es poco probable que lo hagan, mas no imposible.

A diego2012 le gustó este mensaje.
  3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm entonces la forma comun es dando la clave y filtrar por la mac. pero no hay otra forma de configurar porq creo q escuche por mi barrio q hay un pata q da internet y solo lo hace entrar por medio de ip o dns sin contraseña pero lo q no entiendo es q su configuracion de ip es de 1.0.1.2 algo asi el mio es 192.168.1.2 en q se diferencian? en el rpoveedor de internet?

4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    pon un servidor y listo puede ser pfsense, mikrotik, brazilfw, etc

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    e escuchado el mikrotik algun modelo en especial q me recomiendes para q lo quiero?

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Puedes usar un RB con hotspot para empezar

7. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    mira no es por desmoralizar pero creo q mejor ve a un curso rápido de redes por q veo q estar perdido en el tema, y mas con lo de las ip's seguridad , y wifi

En ese método apenas pongas tu red t van a saturar de usuarios extras. Serás una más de esas redes q son fáciles de ingresar, mejor estudia algo más, ese negocio no es tan fácil como crees y mucho menos si no estás enterado del tema, una vez q sepas pues quizás solo t dediques a cobrar pero como vas mmm.

A cabinaperu y peruanoaz les gustó este mensaje.
  8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm si no sabes o talvez sepas y no quieras compartir cosa tuya y sin comentarios para tu persona y mejor no opines esto es un foro de ayuda. Por motivo de trabajo no tengo time para un curso. Yo e aprendedido muchos temas en foros como este de lo q estudiando ni te enseñan, pero recien ahora estoy entrando a esto de inalambrico y consulto y aprender un tema mas por los foros.

Última edición: 11 Set 2012
  9. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Claro está bien pero de arranque t digo si quieres poner una red wifi mínimo un servidor mikrotik o brazilfw y equipos 5.8 con filtrado mac y seguridad wpa2.

Menos q eso pues solo estarás perdiendo tiempo y dinero

lo de las ip’s es lo de menos lo configuras a tu antojo, lo de la seguridad si es obligatorio ya q si pasan esa barrera podrán hacer lo q quieran en tu red, y tus usuarios verdaderos estarán pagando por una red mala y saturada.

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Bueno segun lo q me han recomendado la mayoria es poner una clave WAP para no forzar mucho al ap pero tengo detalle con eso de servidor radius q trae el wap y de ahi tambien ponerle un servidor mikrotik como mencionas pero en eso algun modelo q me recomiendes para el trabajo q quiero y ultimo activar el foltrado mac.

11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    No se dice WAP , se dice dice Wpa, en el access point que usaras como base emisora seleccionas la encriptacion wpa-psk, esa no te pedira servidor radius ni nada :P . para poderte ayudar mejor, menciona que modelo de antena o acces point tienes como base.

12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Si no me equivoco ya se le explicó al amigo que servidor radius no tiene que usar y que la opción que busca está precisamente debajo de radius, pero o no entiende o no ha visto la configuración completa que aún no ha hallado de lo que se le habla.

13. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ups si teclee mal era wpa. bueno esq lo malo del wpa-sk las contraseñas serian las mismas para todos los usuarios encambio en el wpa yo puedo crear a una contraseña para cada usuario algo asi lo e entendido y asi lo veo mas seguro para q no se pasen las contraseñas los clientes a x persona y quieran tratar de entrar clonando solo la mac del cleinte y contraseña no necesitaria ya q lo tendria del cliente. antena es de 15 db tp-link, y el AP w5110g con 400wn

----- mensaje añadido, 12-sep-2012 a las 14:26 -----

Tengo un ap 5110g debajo lo q dices tu solo sale wpa-sk a eso te refieres? q es lo q no quiero por ser contraseña iguales para todos y en wpa es solo para cada uno claro q configurando el servidor radius algo asi leyendo e entendido talvez tu no usas ese metodo de wpa o talvez no vi la configuracion yo bien? pero si me interesa la wpa por lo q se crea una contraseña personal para cada usuario y asi no exponer la contraseña. o en todo caso mandame una imagen a lo q te refieres.