red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sony33xx, 7 Feb 2010.

1. sony33xx

sony33xx Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010

saludos,

quisiera que me indiquen si se puede utilizar la señal de un proveedor casero.
    como asi? yo pago intenet inalambrico mensulamente a traves de una antena que puse en el techo y la conecte a mi pc de escritorio, por el cual cada vez que la prendo y entro a internet explorer me pide que ponga mi clave y usuario y recien puedo usar el internet.
    el punto es que me compre una lap top y queria utilizar la misma señal (inalambricamente) para coenctarla, me dijeron que compre un acces point y un router, los compre (ap tp link tl-wr501g; router tp link tl-wr542g), el problema es que yo soy contador y no se mucho de estas cosas, pense que el tema era solo conectar los cables y ya, pero no fue asi por lo que que no se que hacer, si alguien pudiera ayudarme, por favor, se puede o no se puede.

muchas gracias:cray:

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Por lo q dices, tu proveedor tienen portal cautivo q solo está asignado un ancho de banda predeterminado, cuando entras pones clave y usuario, si tratas de compartir tu internet, con la misma clave y usuario ara q solo uno entre y el otro se desconecte,

No entiendo si tu PC de escritorio tiene una tarjeta inalámbrica.

si compraste una acces point eso hará el trabajo de un tarjeta Wifi o USB Wifi poniéndola siempre una antena de buena ganancia ya la q viene en caja es de 3dbi.
    el trabajo seria q configurar el acces point en modo cliente, configurar ip, DNS, clave...

Lo del Router no se quien fue el q te recomendó.....

Suerte
    :chau:

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    yo si se porque te recomendaron un router jajaja pero lo mas facil que puedes hacer es decirle aquel que te da internet que te habilite una conexion inaalmbrica en tu house con el repetidor o no se que configuracion hara el.. porque si vas hacerlo tu mismo.. como dices.. no sabes.. no podras tener exito..

4. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola bueno creo q hubiera sido preferible que solamente te hubiera hecho comprar un Acces Point Advanted ya que esos acces point traen dos puesto para conexion de cableado y podian conectarse su laptop y tu computadora de escritorio sin necesidad de un router, bueno ps es mi diea para que no sea mucho trabajo para la conexion, ya q solo configuraria el acces point y tu solamente conectas el cable UTP a cualquier otra Pc de escritorio o de Laptop y asi tendrias 2 Pc conectadas, bueno esa es mi idea de conexion que te hubiera hecho, bueno espero te haya ayudado

5. josegustavo

josegustavo Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    si entendi bien tu problema amigo tu proveedor usa portal cautivo y solo te permite conexion a un solo pc lo que puedes hacer es simple en teoria deberia funcionar.

lo que puedes hacer es usar tu pc como un router compartiendo tu conexion a internet o tambien usar SQUID que es un servidor proxy que funciona en Windows no tienes otra opcion amigo tienes que aprender muchas cosas si quieres saltarte los obstaculos que te ponen en la vida aunque seas contador