red local con DATAVOZ

Publicado en 'Redes e Internet' por fulanodetal, 23 Mar 2014.

1. fulanodetal

fulanodetal Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013

buenas,
    quería que me ayuden con este tema.
    el dia martes hare una red local, hasta ahí todo bien, solo que el cliente me salio con que tendrá data voz y un patch panel, ya compro los paneles para los jacks rj45 y rj11 además de una regleta telefónica de 10pares, el patch panel, gabinete pesado, switch y el cable.
    siempre he armado redes simples con swtich y canaletas, pero este parece algo mas avanzado"".
    el detalle es este:
    de una oficina sale un cable (que lleva internet) a una oficina "A" donde estará el gabinete pesado l patch panel y la regleta telefónica de 10 pares. hay 4 oficinas y habrá una computadora por oficina (incluida la "A").

los cables pasaran por un tubo pvc eléctrico de 20mm, que me parece quedara muy ajustado. luego, cada cable termina en el Jack hembra, hasta ahi todo bien, el problema es con la conexión del teléfono, QUE CABLE DEBO COMPRAR O SALE DEL MISMO CABLE UTP. AHI ESTA MI PREOCUPACION. además de la conexión en el patch panel, por cierto, no le veo sentido a ese patch panel.

ayúdenme por favor. COMO SE INSTALA O MAS O MENOS UNA IDEA DE COMO ES LA INSTALACION DE RED DATAVOZ.

gracias

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Al parecer no tienes idea de lo que es cableado estructurado, mejor no te metas si no sabes.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    pero dame al menos una pista, supuestamente este es un foro para ayudar. debo comprar un cable para la red y otro para el teléfono?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, ya no se usa cable multipar para telefonía, todo va por el UTP. Sin patch panel no hay red; como te dije, careces de conocimientos básicos...

A OSUM2010 y drkrap les gustó este mensaje.
  5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No entendi nada. Te refieres a que la red va a tener VoIP o que la señal telefonica es independiente del de la red ?

6. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    agradezco tu ayuda. bueno, mas creo que estoy desactualizado... bien desactualizado, yo estudie en el 98 una carrera técnica (computación), en fin, ahora soy sociologo, creo que es eso jajaja. bueno, como dije antes solo hice redes básicas, donde se usaba solo switch.
    la ultima para terminar, cuando dices todo va por el cable utp; quieres decir que un solo cable, comparte la red y el telefono??, osea, dos pares para la red y un par para el teléfono??
    espero me aclares eso, y también espero que no te molestes.
    gracias

el papel que me dieron dice :[FONT=Calibri,Bold][FONT=Calibri,Bold]
    CABLEADO DE DATA CATEGORIA 6​
    [/FONT][/FONT]
    Unidad de Medida Metro lineal​
    Dimensiones (Rollo de 300m.)​
    Descripción Cable de red categoría 6A. Cumple con todas las normas eléctricas y de​
    telecomunicaciones pertinentes a nivel mundial, incluyendo ANSI/TIA​
    568C.2 e ISO/ IEC 11801. Con forro sin halógeno de baja toxicidad,​
    conocido como LSZH.​
    [FONT=Calibri,Italic][FONT=Calibri,Italic]
    Los elementos pasivos (patch panel, módulo de terminación ​
    [/FONT]​
    [/FONT][FONT=Calibri,Italic][FONT=Calibri,Italic][/FONT][/FONT][FONT=Calibri,Italic][FONT=Calibri,Italic]Jack,

cable y patch cord) del cableado estructurado de cobre deben ser de la​
    misma marca.​
    [/FONT][/FONT][FONT=Calibri,Bold][FONT=Calibri,Bold]
    1.05 SALIDA PARA DATA VOZ (INC. TUBERIA PVC SAP 20mm, CAJA, CABLES UTP CAT6, JACK RJ45, FACE​
    PANEL).​
    Descripción:​
    [/FONT][/FONT]
    Consiste en el suministro e instalación de las salidas para data, además de la mano de obra y materiales​
    necesarios para completar la partida.​
    [FONT=Calibri,Bold][FONT=Calibri,Bold]
    Materiales:​
    [/FONT][/FONT]
    · ​
    Caja cuadrada galvanizada pesada 100x100x50mm.

· ​
    Tubo PVC-P p/ inst. elect. de 20 mm,3M

· ​
    Curva PVC-P p/ inst. elect. de 20 mm.

· ​
    Unión simple PVC-P p/ inst. elect. de 20 mm

· ​
    Conexión a caja PVC-P p/ inst. elect. de 20 mm

· ​
    Cable UTP Cat. 6.

· ​
    Faceplates Horizontales.

· ​
    Un Jack RJ45.

· [FONT=Calibri,Bold][FONT=Calibri,Bold]Unidad de medida.-Punto (Pto).[/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri,Bold][FONT=Calibri,Bold][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri,Bold][FONT=Calibri,Bold]... lo que no me cuadra es la regleta telefónica de 10 pares, para eso tendre que comprar un cable adicional o como dice el otro usuario, sale del mismo cable utp
    [/FONT]
    [/FONT]

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    De lo poco q entendí es q no es voip.. Si no es cablear anexos con cable de teléfono(rj11 de 2 hilos) y tbm cablear puntos de red (rj45)... Por eso tienes dos tipos diferentes de paneles (unos para rj45 y otro para rj11)

Es así?

8. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    asi es, perdón por no explicar bien. entonces, de un solo cable utp puedo sacar para el rj45 y el rj11??
    por que del swtich central va al patch panel y de ahí salen para 4 pcs o puntos en la pared. cada punto tiene un conector hembra rj45 y rj11

Última edición: 24 Mar 2014
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si la central telefónica es convencional (PBX), se usa el cable multipar CAT 3 para el reflejo de sus puertos en un patch panel, de ahí todo es UTP. Los conectores RJ11 son compatibles con el jack RJ45, por lo que se usa el mismo cableado horizontal (UTP) para telefonía (sea IP o no) y datos; en tu caso asumo que la telefonía no es IP.

10. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    el problema es que han dejado solo un tubo pvc de 20mm, no quieren canaletas. no creo que los cables pasen por ese tubo, ya que en total serian 8 cables UTP que pasarían por ahí...