1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

"Red no disponible" en Moto G

Publicado en 'Motorola' por mickeas, 5 Oct 2014.

1. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013

Hola compañeros, una consulta respecto al Moto G.
    Hace un par de meses, ahora mismo no recuerdo la fecha exacta, compré este equipo en Megarickhunter, para obsequiárselo a mi madre. El detalle es que hace un par de días le salto un mensaje de actualización, o eso me comentó, y desde ayer el equipo muestra el mensaje de "La red móvil no está disponible" al momento de realizar una llamada.
    Lo he probado con mi SIM, y es lo mismo, no deja hacer llamadas. Ojo que el celular me lo vendieron como libre de fábrica, pero de todas maneras hice el descarte de ingresar el IMEI en la página de OSIPTEL, y normal, no aparece con ningún bloqueo.
    Después de hacer una restauración a como vino de fábrica, el problema continúa. ¿A alguien le pasó algo similar? He estado buscando en Google y veo que la actualización de Android 4.4.2 a 4.4.4 ha ocasionado problemas con algunos equipos, así que quizás pueda ser eso. Ojalá puedan aconsejarme al respecto. Saludos.

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Yo compre el mismo equipo en la misma tienda y me dio problemas de señal despues de la actualizacion, pero a los dos dias ya funcionaba normal, yo ya estaba asustado jaja

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Así de la nada??? No tuviste que hacer algo???

4. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    nada de nada. solo se fue el mensaje

5. takumi17

takumi17 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2013
    yo tengo el moto g de claro y al activar mi linea esta demoro como 3 dias en coger cobertura, llamaba y llamaba para pedir que activen mi linea pero segun decian ya habia sido activada al segundo dia. Incluso meti un chip activado y seguia sin cobertura. Al 3 dia como dije ya pude chapar señal y hasta ahora todo bien. Creo que pasa mas por el equipo o por el SO 4.4.4

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Bueno, el equipo en teoría es libre de fábrica, y esto sucedió después de actualizarlo, lo raro es que supuestamente Motorola sacó una actualización propia cuando surgió el problema de las redes con el Moto G. He buscado en las actualizaciones propias del equipo y me sale que no hay ninguna disponible, y dejarlo a esperar que pasen los dos días me parece dejarlo a la suerte, ojalá como menciona @AndreUgarte el tema se solucione por sí solo.

7. nenito

nenito Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2014
    No debería yo tengo el moto g lo actualize cero problemas salvo k la red de claro se caiga o juega modificando las bandas de 3 a 2g el mio es d Movistar y lo libere para claro es mentira k con los días se soluciona porque si es problema volverá pasar.prueba con sim de movistar

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Probé cambiando a redes 2G como preferidas, pero pasa lo mismo.
    En línea, un usuario comentaba que el tema se medio arreglaba retirando y volviendo a colocar la SIM con el equipo prendido, pero a mi no me ha funcionado. Otra opción es regresarlo a una ROM con 4.2.2., pero no he tenido tiempo aún.
    Y hasta ahora tampoco he podido probarlo con un chip que no sea Movistar. La molestia es sobretodo porque, como mencioné, es el celular de mi madre. Trataré de descartar hoy, o checar si resucitó con Movistar. Gracias por sus respuestas.

9. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Esperamos tu respuesta si se soluciono o no el tema del sim. Saludos

A mickeas le gustó este mensaje.
  10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Primero revisa que version de software tiene como stock luego trata de crackear el modem con uno de movistar claro o de TelcelMEx yo logre arreglar uno de nextel y funciona perfecto! :D

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Yo compre el moto g LTE el xt1040 libre de fabrica al actualizar a la 4.4.4 no tuve problemas con la linea :S

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Este ya está actualizado a la última versión (4.4.4) y al restaurarlo regresa a la misma, no a la que vino de fábrica. Por eso, creo que tendría que flashearle una ROM genérica con 4.4.2 ¿Cómo es ese tema de crackear el módem?

Lamentablemente, este es el Moto G Versión 1, y es cierto también que no todos los equipos de esa versión han tenido ese problema con la actualización.

13. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Mira te cuento disculpa si escribo mucho pero bueno ahi va. :)
    Equipo : Motorola G
    Carrier: Nextel
    Red: Liberado

1.- Tenia un moto g 4.4.2 bootloader liberaro, rooteado, frameworks personales etc .lo vendi a un primo tal como estaba solo borrando datos en cada app.
    2.- Al cabo de 2 o 3 meses aparecio la actualizacion a android 4.4.4 entonces el quizo actualizar y entonces salio el error de reinicios frecuentes.
    3.- Causa del error : Cambio del recovery stock a un TWD recovery custom esto hace que la actualizacion OTA busque el recovery stock para instalar la actualizacion al no encontrar reinicia frecuentemente para completar la actualizacion.
    5.- Solucion flashear el equipo a rom stock, lo que pasaba es que no habia rom de nextel bueno busque y no encontre.
    Entonces le instale de USRETAIL funciono TODO menos el H+ solo salia 3G entonces le instale una de Peru la de MOV PERU error no habia señal salia bloqueado en la RED NO DISPONIBLE, lo que hize fue crackearle el modem con una ROM de TELMEX y pimba funciono.

Obviamente esto fue en entorno 4.4.2 luego actualize y todo solucionado.

Solucion para ti : Crackeale el modem con una rom de otro lado hasta que agarre señal .
    Crackearle me refiero baja una rom y tendras un archivo modem este lo instalas al dispositivo en modo recovery y listo ^^

14. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tremenda explicación @n0fxcodeX . Voy a intentar primero regresarlo a 4.4.2 stock LATAM, debe funcionar normal con esa. Si ya tengo tiempo de travesear con la ROM veo si actualizando vuelve a tener el mismo problema.
    Gracias por la detallada respuesta, maestro.

15. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pues ayer intenté, ya algo tarde, ponerle una ROM con 4.4.2 genérica (de Argentina si no me equivoco), primero estuve con el tema de que baje la de Movistar PE en formato .zip, y con esa habían que instalar dos o tres cosas más. Tiempo perdido porque no pude instalarla siguiendo el tutorial (me salía un mensaje: waiting for the device, y nada de nada).
    Descargué la ROM que mencioné primero en formato tar.gz y ahí si intentó iniciar el proceso, pero salió un error (tanto en la ventana de la PC como en la del equipo). No tuve mucho tiempo para revisar porque debía ir al trabajo, más tarde lo veo con calma.

16. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Tar.gz es linux primer error si usaste windows debiste bajar en rar o zip o 7zip, segundo debes habilitar el modo desarrollador y luego depuracion USB para que reeconosca el equipo actualiza los drivers del moto g y todo debe salir bien.

17. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    @n0fxcodeX:
    (Inserte sonido de chicharra de concurso)
    Jajajaja, en XDA Developers daban las dos opciones, claro que Tar.gz se descomprime con otro tipo de software, y ya había visto antes el tema de habilitar las opciones de desarrollador, y actualizar los drivers de Motorola, pero con el archivo .ZIP no me respondía ningún intento.
    Con el Tar.gz descomprimido, como te digo, al menos avanzó e hizo el intento pero salió un código de error al que no pude prestarle mucha atención por el apuro.

18. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Si te salto un error de que no es valido o firmado no me acuerdo ahorita jajaja no importa porque es moradito o naranjo no es en rojo. Sino puedes un dia puede que te ayude por skype si ya no puedes nada de nada xD
    Bueno en tar.gz solo lo usaba en linux no windows no vi la necesidad de bajar un software pero gracias por el dato.

19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Creo que el mensaje que salió en el celular era, efectivamente, en letras moradas. Te tomo la palabra con lo de la ayuda, ayer entre que llegué tarde a mi casa y descargar todo, ya era medianoche cuando inicié todo el proceso. Hoy lo veo con más calma. Gracias!!!

20. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Yo me quede hasta las 3 am hasta que salio :')