Red no identificada y sin acceso a internet (al cambiar módem de claro).

Publicado en 'Redes e Internet' por Allen_S, 29 Set 2016.

1. Allen_S

Allen_S Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2008

Hola a todos, aquí en el trabajo siempre hemos tenido internet de Claro, hace poco cambiaron el módem me parece que por la promoción de fibra óptica, hasta ahí todo normal pero me he fijado que hay algunas pc que no pueden conectarse a internet y aparece error de Red no identificada a pesar que todos los cables están perfectamente conectados al nuevo módem. Intenté todo esto y no funcionó:

- Apagar y prender el nuevo módem.
    - Entrar a ventana de comandos y elegir ipconfig /renew (o /release) aunque este procedimiento falló desde una de las pc de la red (cuando escribes cualquier cosa sale error, incluso HELP).

Lo raro es que puedo visualizar y acceder SIN PROBLEMAS a las otras pc que hay en la red, con total normalidad, no sé se si podrá solucionar el inconveniente ya que como dije solo sucede con algunas pc a las cuales ya intenté ponerle todo en automático, cambiar las dns poniendo las de google y otras cosas más que no dieron resultado, habrá que configurar algo especial para el modem de claro? (tal vez una IP y DNS especial para poder acceder) espero que me puedan ayudar, adjunto un par de capturas que saqué hace poco, no son de buena calidad espero que sirvan de algo, de antemano gracias por la atención prestada.

[​IMG][​IMG]

Si necesitan alguna información adicional me avisan, como les dije, el internet es de CLARO.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Conflicto de direcciones.
    Qué hacer? Las pones a mano o cambias la de tu router para que no replique la del modem.

A Allen_S le gustó este mensaje.
  3. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    He intentado poner la ip manualmente, algo así:

192.168.1.40 (me fuí del 40 al 120)

;Máscara y puerta de enlace estará bien si pongo esto? (recordar que es para CLARO).

255.255.255.0

192.168.1.1

No tengo acceso a la configuración del router lamentablemente.

Agradecería cualquier sugerencia.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Deshabilitas el DHCP en el modem para que el router maneje las IPs.
    Entras al menú del router y le das una IP de acceso distinta a la del modem y problema resuelto.

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Dinos marca y modelo del modem-router y si hay mas de uno en tu red, esto parece conflicto entre routers.

Realiza diagnosticos en ventana DOS como ping al router, ping a los DNS, ping a www.yahoo.com .

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Reporta a tu ISP y si continúa pide el cambio de módem. :cafe:

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Faltan datos....
    1- que modelo de cablemodem tienes?
    2- tienes acceso a su configuracion?
    3- cuantas PCs quieres conectar?
    4- Si son mas de 4, es mejor que uses un router, y no un switch

8. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    los cables estan pasando sobre lineas de corriente , eso hace que se interrumpa la señal

deben estar al menos a 20cm de los cables de corriente

9. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    ponle ip fijas a tu pc lo mas probable que use la
    ip 192.168.0.xxx
    mascara 255.255.255.0
    enlace 192.168.0.1
    dns: 8.8.8.8

10. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Ya la puse IP desde 192.168.0. ******** practicamente todos los numeros que se pueden.

Enlace también como mencionas y DNS los de google ya lo dije.

Los cables de red están casi en el techo desde siempre han funcionado bien así.

1.- No puedo ver el modelo exacto en este momento, solo sé que es marca ARRIS de los que da claro.

2.- No puedo acceder a la configuración ya que en la pc no tengo internet y desde ventana de comandos siempre da error ponga lo que ponga. (192.168.1.1 simplemente no sirve de nada en otras pc).

3.- Solo 3 pc, es decir en este momento hay 2 encendidas.

4.- Siempre ha estado con switch, todo correctamente conectado, por eso puedo ver los otros equipos en red, pero no hay acceso a internet.

Llegando a mi casa subiré las capturas de los modelos que pude averiguar gracias a un programa.

Lo malo es que no hay manera de acceder al módem, no tengo acceso a dicha pc (lugar donde está). Se podría hacer por wifi? Lo digo porque le pasé un programita para escanear redes y pude obtener los modelos de los 2 router que usan.

11. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Primero debes saber en que segmento de red esta trabajando tu cablemodem, conectate por Wifi desde tu cel y te debería aparecer el segmento en el cual esta trabajando 192.168.0.x ó 192.168.1.x

Tambien puedes instalar la App FING y escanear te aparecerá los equipos y el segmento.

Normalmente los cablemoden de claro tienen el segmento 192.168.0.x

12. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Ojalá esto sirva de algo, hace poco obtuve esta información con un programita que instalé en mi laptop (ambos routers son de mi trabajo, pero me imagino que el de la conexión CLARO que da problemas es el modelo ARRIS).

ROUTER 1:

ROUTER 2:

Espero sus sugerencias.

13. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Me parece que ese WR941ND, trabaja con la misma IP que el Cablemodem de claro, es decir la 192.168.0.1

Conecta solo una pc o laptop al Tp-Link y cambiale la IP a 192.168.1.1 y el DHCP en el mismo segmento.

Ese problema ocurre porque no pueden haber 2 equipos (en tu caso el Arris y el TPLink) con la misma direccion IP.

14. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Le puse la IP 192.168.0.43 y ya no aparece lo de "red no identificada", sin embargo apareció el problema de las DNS (ni con las de google funcionó).

Me dió por entrar a la configuración del router desde 192.168.0.1 y pude acceder, pero al momento de ir viendo me apareció este mensaje (OJO: FOTO REFERENCIAL).

Obviamente los cables están todos conectados (sino otras pc no tendrían internet y yo no tendría acceso a la red local e incluso a la configuración del router).

Si alguien puede ayudarme sería genial, he estado sin internet toda la semana.

15. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Si los pones en el mismo segmento 192.168.0.x, tendrías que conectar el cable en cualquier puerto menos en el WAN, ya que de ese modo solo trabaja como un simple switch.

Para que trabaje del modo adecuado debes de cambiarlo a un segmento distinto como el 192.168.1.1.

16. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Si amigo, de hecho probé todos los 192.168.1.XX pero siempre me daba error, solo me dejó de dar error cuando le puse 192.168.0.43, otra cosa es que el acceso al router es 192.168.0.1 lo cual me hace pensar que el segmento correcto sería ese, si me pudieras orientar en privado por ahí te podría retribuir el favor, en serio necesito el internet.

17. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Si lo quieres trabajar de ese modo primero que nada desactiva el DHCP del TPLink, luego cambia el cable que viene del cablemodem a unos de los puertos amarillos (NO en el WAN).

Reinicia los equipos y ejecuta ipconfig /release e ipconfig /renew en las pcs y deberia de tener internet. OJO no del modo que aprovecharías ese TPLink pero si trabajaría.

18. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Si pero el detalle es que cada pc es personal en mi trabajo, no vaya a ser que se desconfigure algo, estoy aquí hasta las 11pm avanzando unas cosas, intenté hacer lo de ipconfig/renew y me daba un mensaje de error que dice

"no hay ningún adaptador permitido para esta operación"

No sé podría solucionar desde mi pc y accediendo al router? Te mando una captura de la configuración del tp link.

19. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    Si tienes una IP Fija en la pc te aparecerá ese error, cambíalo a que reciba por DHCP.

Si no puedes hacerlo a cada pc, no te puedo asegurar que funcione hasta que cada pc solicite una nueva IP al servidor DHCP,

Si configuras todo como debe ser trabajaria sin problemas.

20. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Así tengo la configuración del router, en DHCP Settings sale como "disabled" el DHCP server.

Si necesitas algún otro dato avísame.